Miguel Trauco juega en Saint Étienne desde el 2019
Miguel Trauco juega en Saint Étienne desde el 2019 | Fuente: Saint Étienne

La Ligue 1 fue uno de las competencias de Europa que decidió dar por concluida su temporada 2019-20 debido a la pandemia del coronavirus, además, único en esta postura respecto a las grandes ligas de este continente.

Sin embargo, algunos clubes tienen actividades por resolver respecto a los otros torneos del país como la Copa de Francia, donde el título deben decidirlo en la final el PSG y el Saint Étienne.

Así, el cuadro ‘verdolaga’, que tiene entre sus filas al defensor peruano Miguel Trauco, retornó este jueves a sus entrenamientos presenciales en su ciudad deportiva.

El miércoles 17 de junio, todo el plantel se sometió a las pruebas de descarte de COVID-19, en las que participó el exlateral de Universitario de Deportes.

Fueron más de tres meses donde los integrantes del equipo no tenían contacto entre sí debido al periodo de confinamiento y empiezan a preparar lo que será la definición del título de Copa contra PSG, con fecha aún por establecer, y la temporada 2020-21.

En tanto, la continuidad de Miguel Trauco no es segura en Saint Étienne. Pese a tener contrato vigente, desde Francia señalan que están en lista de transferibles, por lo que podría marcharse si se presentara una oferta que interese al jugador y al club. Luego de su paso por Flamengo, llegó al elenco de la Ligue 1 en agosto de 2019. Ha disputado 24 partidos y marcó un gol, ahora busca convencer al DT Claude Puel para seguir en el equipo.

Ver esta publicación en Instagram

🔙 sur les pelouses ! ☘️

Una publicación compartida de AS Saint-Étienne (@asseofficiel) el