Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
EP 1793 • 31:46
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10

Raúl Ruidíaz aseguró que estuvo cerca de fichar por Benfica: "Mi papá viajó a Portugal"

Raúl Ruidíaz jugó en Universidad de Chile, Coritiba, Monarcas Morelia y Seattle Sounders.
Raúl Ruidíaz jugó en Universidad de Chile, Coritiba, Monarcas Morelia y Seattle Sounders. | Fuente: Instagram Raúl Ruidíaz - Composición

Raúl Ruidíaz contó por qué no fichó por Benfica de Portugal tras su salida de Universitario de Deportes a fines del 2012.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Raúl Ruidíaz se encuentra en Lima tras desligarse de Seattle Sounders, club donde dejó huella tras jugar siete años. El delantero peruano de 34 años ahora está como jugador libre y fue vinculado a Universitario de Deportes, aunque sus directivos aseguraron que su retorno está lejos de concretarse.

En ese contexto, Ruidíaz recordó su trayectoria en las últimas horas e incluso afirmó que Benfica de Portugal se interesó en su servicios a fines del 2012. Destacó que su papá llegó a viajar a Portugal.

Sin embargo, el atacante nacional indicó que, debido a un tema de sueldos con Universitario, no contaba con su carta pase en ese momento. "Eso fue en 2012, antes de ir a la ‘U’ de Chile. Mi papá viajó, ve el contrato y todo, pero yo no tenía mi carta pase, porque hubo un tema de sueldos, que los jugadores quedamos libres, ocho meses de sueldo. Mi carta pase recién me la dieron el 30 de enero [de 2013]”, contó.

“Ahí se cae lo del Benfica. El 30 de enero yo viajo a Chile y firmo con la ‘U’ de Chile”, agregó Ruidíaz, que perdió una gran oportunidad en el fútbol europeo.

Únete al Club FCC y gana premios cada semana

¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.

QUIERO UNIRME AL CLUB

Ruidíaz tras declaraciones de Manuel Barreto

La postura de Ruidíaz llega tras las declaraciones de Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, que aseguró que el bicampeón nacional no logró "alcanzar las expectativas" económicas del exjugador de Seattle Sounders.

"La pelota nunca estuvo en mi cancha, y ahora la pelota está en la otra cancha...", señaló la 'Pulga', que en el podcast 'Y uno feliz', aclaró que, pese a su hinchaje, "no puede estar a la espera y ya estoy viendo opciones".

Eso sí, Ruidíaz no le cierra las puertas a un posible regreso a Universitario, club donde es considerado uno de los delanteros más importantes de las últimas décadas. No juega en el club merengue desde el 2016, al fichar por el Morelia de México.

"Yo soy hincha de la 'U'. Cómo no me encantaría regresar a la 'U'", apuntó Ruidíaz, que logró el título nacional con la 'U' en 2009 y 2013.

Te recomendamos

Video recomendado

Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos, SEO y Cristianolover. Hoy en día estudiando una Maestría en Comunicación y MKT. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA