Jefferson Farfán jugó por siete temporadas en el Schalke 04
Jefferson Farfán jugó por siete temporadas en el Schalke 04 | Fuente: AFP

Jefferson Farfán vivió en Alemania con el Schalke 04 la etapa más larga de su trayectoria en algún club. Siete temporadas con el cuadro de Gelserkirchen, donde los aficionados vieron al atacante peruano convertirse por todos esos años como una de sus principales armas ofensivas.

‘Jeffry’ sigue siendo recordado y así lo expresaron los aficionados votando por un tanto suyo como el mejor del Schalke 04 en la última década.

La anotación de Jefferson Farfán se produjo el 23 de octubre del 2011 en el estadio BayArena del Bayer Leverkusen. Schalke se llevó el triunfo por el gol del peruano, que arrancó desde su campo. Farfán aguantó la marca del alemán André Schurrle y con una gran corrida llegó hasta el área rival y logró vencer la resistencia del arquero Bernd Leno.

“¿Quíen si no? ¡El gol de Jefferson Farfán contra el Leverkusen ha sido elegido por amplia mayoría como el ‘Gol de la Década’!”, anunció el club en su cuenta de Twitter.

Tras cuatro campañas con el PSV Eindhoven, Farfán se unió al elenco alemán y jugó ahí por siete temporadas, donde totalizó 224 partidos oficiales marcando 52 goles y brindando 70 asistencias. En 2015 dejó el club para marcharse al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

El gol que le convirtió Jefferson Farfán al Bayer Leverkusen en 2011 | Fuente: Twitter: @s04_es