Yoshimar Yotún se recupera de una lesión en México
Yoshimar Yotún se recupera de una lesión en México | Fuente: AFP / Internet

En México, la Liga MX está sin actividad debido al coronavirus, por lo que Yoshimar Yotún aprovecha los días cumpliendo la cuarentena en su hogar para recuperarse de la operación a la que se sometió por una fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo.

Mientras tanto, el mediocampista de Cruz Azul pasa el tiempo con regular frecuencia en la redes sociales, donde recibió el reto de un peculiar personaje. Yoshimar fue desafiado para realizar el ‘#10toqueschallegue, el reto que se viralizó entre los futbolistas donde deben dominar un rollo de papel higiénico dando, por lo menos, diez toques al objeto.

Lo inusual del desafío es que este no fue hecho por parte de otro jugador, sino por Pocoyo, personaje de dibujo infantil, que utilizó su cuenta oficial de Instagram en español para nominar a Yotún.

Yoshimar Yotún fue retado por Pocoyo para realizar el #10toqueschallengue | Fuente: Instagram

El jugador de la Selección Peruana compartió el reto, sin embargo, no podrá realizarlo debido a que aún sigue con mucho cuidado las indicaciones para recuperarse de la intervención a su pie izquierdo.

La ‘amistad’ entre Yoshimar Yotún y el personaje surgió a través de las celebraciones del futbolista cada vez que marcó un gol, donde imita a Pocoyo. Según contó Yotún, el dibujo es uno de los preferidos de sus hijas, por lo que sus festejos son dedicados a ellas.