Timo Werner jugó en el Mundial Rusia 2018
Timo Werner jugó en el Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP

La Selección de Alemania tendrá que jugar sin el delantero Timo Werner en el Mundial Qatar 2022. El '9' de RB Leipzig sufrió una seria lesión en el último partido de su equipo en la Champions League.

A través de redes sociales, Leipzig anunció el parte médico del exjugador de Chelsea, que fue sustituido cuando se habían jugado poco más de veinte minutos de la primera parte del compromiso contra el Shachtar Donesk.

Werner sufrió una rotura en la sindesmosis del tobillo izquierdo que lo mantendrá alejado de las canchas en lo que queda del año.

La presencia de Werner en la convocatoria del seleccionador Hansi Flick era algo que se daba por descontado.

Los números de Werner

Werner se perfilaba como uno de los delanteros protagonistas de Alemania para el Mundial que iniciará el 20 de noviembre en Qatar.

El atacante alemán de 26 años lleva cuatro anotaciones con Leipzig en la Bundesliga y dos en la Champions League.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

El lamento de Hansi Flick en Alemania

"Esta noticia es muy amarga. Me da pena a nivel personal por Timo, porque se va a perder el Mundial, que quería jugar absolutamente. Pero sobre todo por el equipo, la ausencia de Timo es una gran pérdida", reaccionó Hansi Flick. "Todos le deseamos que regrese pronto en forma", añadió.

Traspasado el pasado verano (europeo) del Chelsea al Leipzig, Werner regresó al club donde explotó al más alto nivel entre 2016 y 2020, para reencontrar tiempo de juego de cara al Mundial.

Recordemos que Alemania integra el Grupo E junto a España, Japón y Costa Rica.