Ritsu Doan anotó frente a la portería de Manuel Neuer de Alemania
Ritsu Doan anotó frente a la portería de Manuel Neuer de Alemania. | Fuente: AFP

Alemania no puede con las selecciones de Asia. Si en Rusia 2018 se despidió con la derrota ante Corea del Sur, este miércoles no tuvo fortuna con un Japón que se recuperó al anotar el empate 1-1 en el Khalifa International Stadium de Ar-Rayyan, en el Mundial Qatar 2022.

Ilkay Gündogan anotó el primer gol para Alemania en el primer tiempo, pero en la complementaria Japón mostró una nueva cara e igualó las acciones, tras varios intentos, gracias a Ritsu Doan.

Un mal despeje de Manuel Neuer llegó a los pies del jugador de Friburgo de la Bundesliga que conectó un buen remate para anotar el empate parcial.

¿Cuándo vuelve a jugar Alemania?

Con este resultado, Alemania complica sus opciones para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Está obligado a ganar a España el domingo 27 de noviembre por la segunda jornada del Grupo E.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Japón empató después de un despeje de Manuel Neuer. | Fuente: DirecTV Sports

Alemania vs. Japón: así arrancaron hoy en duelo de Qatar 2022

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck, David Raum; Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan; Serge Gnabry, Thomas Müller, Jamal Musiala; Kai Havertz.

Japón: Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Ao Tamaka, Wataru Endo; Junya Ito, Daichi Kamada, Takefusa Kubo; Daizen Maeda.