Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Previo a la final de Qatar: Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, reveló la fórmula para ganarle a Argentina

Hervé Renard, durante el encuentro entre Arabia Saudita y Argentina.
Hervé Renard, durante el encuentro entre Arabia Saudita y Argentina. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: KHALED DESOUKI

Hervé Renard, entrenador que nació en Francia, dio algunas pautas de lo que fue la planificación del triunfo ante Argentina, por fase de grupos del Mundial. 

En lo que va del Mundial Qatar 2022, la selección de Argentina, finalista del torneo, perdió solo uno de los seis partidos que jugó: el primero, ante Arabia Saudita. El equipo dirigido por Hervé Renard empezó perdiendo, pero logró darle vuelta y sorprender en la primera fecha de la fase de grupos. 

Luego, el equipo de Lionel Scaloni logró recomponerse y le ganó a México, Polonia, Australia, Países Bajos y Croacia. Ahora, buscará coronar su participación superando a Francia en la final de la Copa del Mundo, programada para este domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium de Doha. 

Casualmente, hay algo que une al único DT que pudo ganarle a Argentina con el rival en la definición: Renard es francés. Así, en diálogo con L'Equipe, no tuvo problemas para compartir cuál fue su fórmula para vencer a la albiceleste. 

"No solo nos enfocamos en Messi, sino en Argentina en su conjunto. Hay que analizar su área de influencia, ver cómo le llegan los balones. Sobre todo, hay que presionar a (Rodrigo) De Paul, que es, para mí, uno de los mejores futbolistas de Argentina y uno de los más útiles para colocar a Messi en las mejores condiciones. Es importante porque compensa mucho al lateral derecho y su faena releva de muchas tareas a Messi. Cuando pierden el balón, De Paul está para ahorrar el trabajo defensivo", dijo inicialmente.

"Cuando pierde la pelota, los demás trabajan para él. Lo relevó de todo ese trabajo. Cuando juegan cuatro atrás, tienen tres centrocampistas que trabajan duro para suplir a Messi de inmediato para la recuperación. Lo buscan casi de inmediato. Hasta ahora, Paredes había sido titular de central. Enzo Fernández entró al equipo, junto a Mac Allister, quien hace un gran trabajo en compensación defensiva, todo ello con el objetivo de presionar por la derecha en esta relación De Paul-Messi, también con Julián Álvarez, como vimos especialmente ante Croacia. Es una de las claves de Argentina", agregó.

"La prioridad era cerrar el eje. Había movilizado mi lateral izquierdo, mi central izquierdo y al menos un volante. Es a él, además, al que le grito en el descanso en el vestuario. A menudo estaba demasiado lejos de Messi.Debes estar justo sobre él cuando recibe el balón. ¡Aquí es donde tienes que caer sobre él! A 35-40 metros del arco. No debe tener libertad. Argentina no usa mucho la profundidad. Es más un equipo de posesión que atacará principalmente por el medio con Messi. Arranca desde su costado derecho para reenfocar rápido e ir a llevar el peligro. Pero Francia tiene argumentos para cerrar el eje con Adrien Rabiot y luego Aurélien Tchouaméni detrás", finalizó Hervé Renard

El '11' que ensayó Scaloni

La selección de Argentina hizo trabajos tácticos este viernes, a dos días del partido ante Francia, correspondiente a la final de Qatar 2022. Lionel Scaloni, entrenador de la albiceleste, probó un sistema distinto al que utilizó en la semifinal ante Croacia.

Según informó el diario Olé, arrancó con un 5-3-2, con la intención de poblar la línea defensiva para frenar a Kylian Mbappé. De todas formas, y como es habitual, luego hizo cambios: primero a 4-3-3 y luego a 4-4-2.

El primer esquema utilizado, con cinco al fondo, contó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Alvarez.

Luego, entraron Ángel Di María y Gonzalo Montiel por Lisandro Martínez y Nahuel Molina. Finalmente, salió el 'Fideo' e ingresó Leandro Paredes.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA