La Selección de Francia enfrentará a Argentina en la gran final de Qatar 2022 y no sólo se definirá al nuevo campeón del mundo.
Francia enfrentará a Argentina en la gran final de Qatar 2022 y, de ganarla, sería el tercer representativo bicampeón tras Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962), pero también lograría un record individual gracias a su golero, Hugo Lloris.
Sucede que el portero de la Selección de Francia fue el capitán de los 'galos' en el título obtenido en Rusia 2018 y podría repetir la hazaña en Qatar 2022, algo que jamás ha ocurrido con los dos bicampeones anteriores.
Los capitanes que no fueron bicampeones
El primer bicampeón mundial de la historia fue Italia. Sin embargo, en la Copa que organizaron, los 'azurri' tuvieron como capitán al golero Giampiero Combi; mientras que, cuatro años más tarde, en Francia 1938, salieron con el mítico Giuseppe Meazza como 'il capitano'.
Veinte años más tarde, la selección de Brasil ganaría su primera Copa del Mundo con Bellini, lateral derecho, como capitán de una selección que veía a un joven Pelé irrumpir en el fútbol mundial. Ya en Chile 1962, Brasil fue bicampeón y Bellini volvió a ser convocado, pero -ante el reclamo de su amigo Mauro Ramos- acabó cediendo el brazalete de 'capitão' todo el campeonato.
Otros capitanes que pudieron ser bicampeones
Tras la gran gesta de la Selección de Argentina en el Mundial de México 1986, con un genial Diego Maradona como capitán y máxima figura, la 'albiceleste' pudo repetir plato en la Copa de Italia 1990; sin embargo, los alemanes se cobrarían la revancha y derrotarían al país del 'pelusa' en la final y le impedirían ser el bicampeón mundial.
Luego de 24 años, en Estados Unidos 1994, Brasil sumó su cuarto título mundial con el volante Dunga como el capitán 'verdeamarelo', que repetiría brazalate en Francia 1998, pero no el título, ya que se quedaría con el sinsabor de no ser bicampeón tras perder la final ante los locales.
NUESTROS PODCAST
Gripe aviar: ¿Por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?
Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.
Comparte esta noticia