Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

"#TodosJuntos": la última foto de Argentina en la previa del partido ante Francia por la final de Qatar 2022

Último entrenamiento de la selección de Argentina
Último entrenamiento de la selección de Argentina | Fuente: Rodrigo de Paul

La selección de Argentina se llena de motivación para jugar la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Francia el domingo.

En la víspera de la final de la Copa del Mundo contra Francia, Argentina tuvo su último entrenamiento en Qatar. El equipo de Lionel Scaloni quedó listo para buscar su tercera Copa del Mundo. El ánimo está al tope, tal como quedó registrado en la foto de equipo que se tomó la Albiceleste.  

#TodosJuntos, es el hashtag que usaron los integrantes de la Selección de Argentina a la hora de publicar la fotografía  en sus redes sociales. Los jugadores resaltaron la únión que han logrado entre ellos y el comando técnico durante este mes de convivencia en Qatar. 

En sus cuentas oficiales de Instagram, Twitter y Facebook, Nicolás Otamendi, Nico Tagliafico, Marcos Acuña, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Rodrigo de Paul expresaron su sentir. 

"Último entrenamiento de un viaje maravilloso que recorrimos todos juntos. El apoyo, la unión y la pasión, valores que tenemos que destacar de este grupo y de toda la gente que está en Qatar y Argentina! Muchas gracias ! Un paso más y como siempre lo hicimos", escribió Nicolás Tagliafico. 

A su turno, Emiliano Martínez escribió: "Último entrenamiento en Qatar. Llegamos a la final todos juntos como lo soñamos vamos por la gloria"

El último entrenamiento de Argentina en Qatar

La selección de Argentina podrá contar con su 26 jugadores para la gran final de Qatar 2022 gracias a la recuperación total de Rodrigo De Paul y Ángel Di María, los cuales participaron del entrenamiento completo antes de enfrentar a Francia el domingo 18 en el Lusail Stadium.

Sin embargo, Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, practicó dos esquemas distintos: el primero fue un 5-3-2 con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez; y el segundo un 4-3-3, con la salida del 'licha' en defensa para el ingreso del 'fideo'.

El mensaje completo de Rodrigo De Paul

Un mundial se juega cada 4 años y jugarlo es coronar todo lo que hiciste en ese tiempo con el evento más importante del mundo. En estos 4 años hemos logrado escribir páginas muy importantes de nuestro país a base de muchísimos esfuerzos, de mucha presión, pero con un solo objetivo: que todos ustedes se sientan representados por este equipo y no solo lo logramos, sino que conseguimos que todos los argentinos estemos unidos por un mismo sueño.

Este proceso nos permitió alcanzar cosas impensadas: lograr el récord de partidos invictos en nuestro país, volver a ser campeón después de 28 años en el Maracaná, levantar otro título en Wembley y cerrar este camino jugando una final del mundo. El logro más importante es que pudimos traspasar toda barrera y llegar a cada casa para darles un momento de felicidad, algo porqué sonreír, una excusa para abrazarse y, sobre todo, que nos sintamos muy orgullosos del país donde nacimos.

Tenemos muchas cosas por crecer como sociedad, pero creo que dimos un claro ejemplo que con mucho trabajo y dedicación todo es posible, depende de cada uno, de creer en lo que hacemos y no tener miedo a soñar que por más difícil que parezca, créanme que pueden lograrlo. Mañana, pase lo que pase, gracias por acompañarnos siempre, por transpirar la camiseta con nosotros y dejarse la voz en cada canción.

Más que nunca TODOS JUNTOS.


Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA