Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Bélgica vs. Canadá: resultado, resumen y goles del partido por el Mundial Qatar 2022

Bélgica vs. Canadá: ¿cuánto quedó el partido del Mundial Qatar 2022?
Bélgica vs. Canadá: ¿cuánto quedó el partido del Mundial Qatar 2022? | Fuente: AFP | Fotógrafo: JACK GUEZ

Bélgica Canadá se enfrentaron este miércoles en el estadio Ahmed bin Ali por la fecha 1 del grupo F del Mundial Qatar 2022.

Canadá volvió a disputar un Mundial 36 años después y, con la vista puesta en el de 2026 que coorganizará con Estados Unidos y México, dejó un mensaje del trabajo bien hecho y mereció más ante una Bélgica muy lejos del recuerdo de Rusia 2018, donde fue tercera, y en la que solo se salvaron un siempre presente Thibaut Courtois y Michy Batshuayi gracias a su gol.

Eden Hazard se fue al vestuario al descanso resoplando. Fiel reflejo de la primera mitad que firmaron los ‘red devils’. Desorganización, pusilánimes en defensa e imprecisos en ataque. Hasta a Kevin de Bruyne le falló el periscopio y la precisión de oro que le caracteriza. Si no te sale ni eso, es normal que Hazard resople.

Y es que Bélgica mostró en los primeros 45 minutos todos los defectos que se le achacan. Pero entre tanto talento hay uno que no se apaga ni en los peores momentos: Thibaut Courtois. Bien sabe el guardameta lo que es salvar a los suyos, por algo fue nombrado mejor portero de la pasada temporada.

Una mano de Carrasco en un tiro de Buchanan fue revisada por el colegiado de Zambia Janny Sikazwe, quien dio por terminado un partido de la Copa África entre Mali y Túnez en el minuto 85 el pasado 12 de enero, en la pantalla. No había duda y Alphonso Davies se disponía a estrenarse en un Mundial con tan solo diez minutos disputados, pero no pudo con el muro belga en una pena máxima que tiró flojo y poco escorada.

No estuvo lejos de poder resarcirse. En el minuto 39, Witsel trabó a Laryea dentro del área, tras ser superado por velocidad con suma facilidad. La acción se revisó en el VAR; había contacto, pero decidieron que no lo suficiente y el colegiado principal ni siquiera fue a verla. Se volvió a salvar Bélgica y llegó un gol de la nada.

Al contrario del plan preconcebido, eran los de Roberto Martínez los que usaban los balones largos para intentar crear peligro, y en uno de Alderweireld encontró la versión excelsa de un Michy Batshuayi hasta entonces impreciso y en muchas ocasiones desconectado de la jugada por estar en fuera de juego. Definió perfecto con el interior del pie izquierdo, cayéndose, y puso un 1-0 irreal por sensaciones, pero tangible en lo que de verdad importa, el marcador. 4-14 en tiros, pero 1-0.

Consciente de la pobre puesta en escena de su equipo, el técnico español hizo un doble cambio al descanso. Onana por Tielemans -que tuvo dos buenas ocasiones de recibir el balón de las botas de De Bryune, pero no le llegó- para reforzar la medular y Meunier por un Carrasco con amarilla, superado en defensa e inactivo en ataque.

Y fueron la demostración de que no fue el día de Bélgica. Ambos vieron amarilla a los diez minutos de estar sobre el terreno de juego. Y Meunier hizo una entrada en el minuto 60 que bien pudo costarle la segunda por un pisotón.

Mientras Bélgica hacía lo posible por que Canadá marcase su primer gol en un Mundial, Alphonso Davies tiró de personalidad y pasó a jugar donde le dio la gana. De todo. Con su fútbol, como si jugase en velocidad x2 de los audios de WhatsApp permanentemente activada, pero no fue su día.

Tampoco el de Cyle Larin. El delantero del Brujas salió en el minuto 58 y dispuso de tres buenas oportunidades de darle una alegría a los suyos, pero primero se anticipó Alderweireld justo antes de que chutase, luego fue Courtois el que dejó en nada un cabezazo dentro del área y ya en el minuto 86 su cabezazo se fue muy alto.

Muy poco premio para Canadá en su vuelta a la élite del fútbol de selecciones y mucho trabajo por delante para Roberto Martínez si, de verdad, el objetivo de Bélgica es llegar a ser una de las contendientes al título.

EFE

Michy Batshuayi anotó el 1-0 de Bélgica sobre Canadá | Fuente: D Sports

Bélgica vs. Canadá: así formaron por el Mundial Qatar 2022

Bélgica: Thibaut Courtois; Leander Dendocker, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Timothy Castagne, Axel Witsel, Youri Tielemans, Yannick Carrasco; Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Michi Batshuayi.

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller; David Junior, Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio, Richie Laryea; Tajnon Buchanan, Alphonso Davies, Jonathan David.

Bélgica vs. Canadá EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía de partido, Bélgica vs Canadá en el Ahmad bin Ali Stadium.
Guía de partido, Bélgica vs Canadá en el Ahmad bin Ali Stadium. | Fuente: RPP

Bélgica vs. Canadá: Europa ante América en el Mundial

"Ustedes, los periodistas, son el vínculo principal entre el equipo nacional y el gran público. Entonces cuando critican y repiten sin parar que la Copa del Mundo será difícil, eso contagia a la gente", dice el jugador del Borussia Dortmund.

A tan solo horas del choque por la Copa del Mundo, Meunier expresó así que varios de sus compañeros de equipo se irritaban por la "negatividad" de la prensa belga.

"Cuando a veces leo los medios neerlandeses que se ven llegando lejos, mientras que, lo siento, creo que tienen un buen equipo pero de ahí a verlos llegando hasta el final en este torneo... no entiendo por qué no mostramos más entusiasmo en Bélgica", insistió.

El domingo, su compañero Axel Witsel tuvo un discurso similar a propósito de la falta de pasión de sus compatriotas: "Toda esta negatividad, es una pena. La gente tiene el derecho de dar su opinión pero creo que es una lástima a pesar de todo", había declarado el centrocampista del Atlético de Madrid.

"En 2018, hicimos un recorrido extraordinario (alcanzando las semifinales). Estábamos al máximo individualmente y colectivamente. Tenemos ganas de reproducir lo mismo en Qatar. El futuro nos lo dirá", añadió el jugador del club rojiblanco.

Bélgica vs. Canadá por Qatar 2022: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Uruguay: 4:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

¿Dónde ver el Bélgica ante Canadá en el Mundial Qatar 2022?

Será transmitido a toda Latinoamérica vía TV por las señales de DirecTV Sports, SKY Sports, Vix+, TyC Sports, CNT Play, RCN y Caracol.

NUESTROS PODCAST

Nuevo estudio encuentra que más de mil millones de jóvenes podrían quedar en riesgo de pérdida auditiva

La pérdida de audición en los niños puede conducir a un rendimiento académico más bajo y a una reducción de la motivación y la concentración, dijeron los investigadores. Para los adultos, la pérdida de audición podría estar relacionada con una disminución en el estado de salud mental, ingresos más bajos, depresión, deterioro cognitivo e incluso problemas cardíacos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA