Qatar 2022
Así fue la atajada de Thibaut Courtois en el penal de Alphonso Davies. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTONIN THUILLIER

Thibaut Courtois, arquero de Bélgica, le atajó un penal al defensor Alphonso Davies de Canadá por el Grupo F en el Mundial Qatar 2022. La acción que protagonizó el arquero del Real Madrid llegó sobre los 11 minutos en el Ahmed bin Ali Stadium.

El penal que favoreció a la Selección de Canadá llegó tras un remate en el área belga que acabó impactando en el brazo del delantero Yanick Carrasco. Entonces, el árbitro Janny Sikazwe (Zambia) fue advertido por los árbitros en el VAR y tuvo que revisar la jugada. Tras ello, confirmó la infracción y le mostró la amarilla al atacante de Bélgica.

El encargado de tomar la ejecución del penal fue el lateral izquierdo Alphonso Davies, quien sacó un remate no tan esquinado y fácil de atajar para el experimentado arquero belga Thibaut Courtois. Así, la pelota fue desviaa al tiro de esquina y Canadá se quedó con las ganas de anotar su primer gol en un Mundial.

Bélgica vs. Canadá: alineaciones confirmadas por el Mundial Qatar 2022

Bélgica: Thibaut Courtois; Leander Dendocker, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Timothy Castagne, Axel Witsel, Youri Tielemans, Yannick Carrasco; Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Michi Batshuayi.

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller; David Junior, Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio, Richie Laryea; Tajnon Buchanan, Alphonso Davies, Jonathan David.

Thibaut Courtois festejó así con sus compañeros. | Fuente: DirectTV Sports