Siempre que ganó el mundial, Brasil tuvo en su convocatorias al menos a un jugador del São Paulo, sin embargo, para Qatar 2022 Tite no consideró en su lista a ningún futbolista del 'tricolor'.
Ocho años después del ‘Maracanazo’, la Selección de Brasil se alzó con una Copa del Mundo por primera vez en su historia (1958), y así como el Santos aportó a la estrella naciente, Pelé, el São Paulo brindó en el plantel a Mauro, De Sordi y Dino Sani.
Para el siguiente mundial, la selección brasileña viajaría a Chile y el ‘tricolor’ conseguiría que su dupla de centrales fuera citada. Jurandir y el capitán Belleti, que en la final cedería la cinta a Mauro, por ese entonces compañerp de Pelé en Santos.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Gérson y el 'rey' Pelé
Si alguien estuvo cerca de la estrella de Edson Arantes do Nascimento en el Mundial México 70 fue Gérson. El mediocampista izquierdo de la ‘canarinha’ participó en 4 duelos durante el certamen y anotó un gol, números que, sumados a su magia, le valieron para ser el segundo mejor jugador del torneo.
En Estados Unidos 1994, los defensores del Morumbí enviaron tres suplentes y un titular: Zetti, reserva del golero Claudio Taffarel; Cafu, que reemplazó a Jorginho en la final ante Italia; Muller, suplente de Bebeto y Romario; y el único inicialista fue el lateral izquierdo, Leonardo.
El último "título" de São Paulo
La última estrella en la camiseta verdeamarela se bordó tras ganar la final en Corea Japón 2002. Para esta Copa, el ‘clube da fé’ exportó a un joven mediocampista Kaká, el lateral derecho Belleti y al ‘mito’ paulista, Rogerio Ceni.
En las cinco Copas que ganó la selección de Brasil, el otro club que también tuvo presencias ininterrumpidas fue el Palmeiras; sin embargo, para Qatar 2022, Weverton mantuvo la tradición del ‘verdão’ y fue elegido para representar al vigente campeón del Brasileirão.
NUESTROS PODCASTS
¿Es posible que una persona paralizada pueda hablar solo con el pensamiento?
En 2003, la vida de Pancho cambió para siempre. Fue entonces cuando un accidente automovilístico envió al trabajador agrícola de 20 años a una cirugía de emergencia para reparar el daño en su estómago. La operación salió bien, pero al día siguiente, un coágulo de sangre causado por el procedimiento cortó el oxígeno a su tronco encefálico, dejándolo paralizado e incapaz de hablar.
Comparte esta noticia