Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Brasil vs. Camerún: resumen, resultado y goles del partido por el Mundial Qatar 2022

Brasil vs. Camerún: ¿cuánto quedó el partido del Mundial Qatar 2022?
Brasil vs. Camerún: ¿cuánto quedó el partido del Mundial Qatar 2022? | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Camerún y Brasil se enfrentaron este viernes en Lusail Iconic Stadium por la tercera fecha del grupo G del Mundial Qatar 2022.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No necesitaba Brasil grandes adornos para sellar su pase como primera de grupo y no se esforzó en exceso ante una Camerún que se llevó el triunfo en la prórroga, pero que se quedó en la orilla de clasificarse por la victoria de Suiza ante Serbia en el Mundial Qatar 2022.

Los africanos soñaron con el pase y, aunque no dependía de ellos y el triunfo suizo les apartó de los octavos, se llevaron una tremenda alegría al vencer, por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampeona. Un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento certificó el triunfo camerunés que impide que Brasil se marche invicta de esa fase de grupos.

Con la tarea hecha y la primera posición prácticamente imposible de perder, Brasil rotó este viernes a la mayoría de titulares y casi se lleva un susto. Tite realizó nueve cambios respecto a la victoria contra Suiza y se encomendó a los suplentes para pasar el casi trámite ante Camerún y a su vez dar una oportunidad a los menos habituales.

En este contexto, donde lo que se buscaba era atrevimiento para gustar a los ojos de Tite, que tiene un 'once' titular bastante definido, dos hombres sobresalieron: Antony y Martinelli. El primero intentó gambetear, hacer ese juego que en el Manchester United desespera a Erik Ten Hag por su poco pragmatismo. Forzó alguna amarilla, levantó algún aplauso, pero estuvo demasiado intermitente en una Brasil muy plana, más aún que en los partidos anteriores.

Quien sí destacó fue Martinelli, avispado para discutir la titularidad de Vinícius si este se despista. Fue el que más peligro llevó sobre la meta de Epassy, el sustituto de André Onana en la selección, y lo llevó por todos los flancos. Con un cabezazo a centro de Fred que sacó el meta a bocajarro, con un disparo desde fuera del área, con tres rivales persiguiéndole y con un disparo con rosca, ya en la segunda mitad, que despertó la palomita a mano cambiada de Epassy.

El arquero camerunés, que milita en la liga saudí, fue la pesadilla del extremo del Arsenal que, de haber dado con un portero menos hábil, habría completado uno de los partidos de su carrera. Pero ahí se interpuso Epassy, para salvar los muebles de su equipo, como un Ederson Moraes que solventó un gran cabezazo picado de Mbeumo que hubiera sido el 1-0. A los 45 minutos, ese fue el primer disparo a puerta que han recibido los brasileños en el Mundial. Tras 225 minutos, más descuentos, por fin alguien probó los guantes del arquero de la 'Canarinha'.

Camerún, que necesitaba el triunfo para pasar, fue arriesgando más con el paso de los minutos, según el agua le llegaba más al cuello. Esto abrió los espacios para los veloces brasileños, pero también habilitó que por acumulación e insistencia cayera alguna ocasión, como un remate de Vincent Aboubakar en caída que se marchó rozando el palo.

El delantero, ahora en Arabia Saudí, fue el catalizador de la victoria africana, con un sublime cabezazo en carrera que dejó paralizado a Ederson. Un tanto que le costó la tarjeta roja, porque recibió la segunda amarilla al quitarse la camiseta.

Pese a la alegría en las gradas, ese gol no sirvió para que Camerún avanzara. La victoria suiza en el otro encuentro los mató. Eso sí, metió miedo a una Brasil que, de haber habido un gol más de Suiza, hubiera pasado como segunda de grupo.

Aboubakar expulsado tras anotar el 1-0 de Camerún sobre Brasil | Fuente: D Sports

Brasil vs. Camerún: así formaron en el partido del Mundial Qatar 2022

Brasil: Ederson Moraes; Diego Alves, Eder Militao, Bremer, Alex Telles; Fabinho, Fred; Rodrygo Goes, Antony, Martinelli; Gabriel Jesús.

Camerún: Devis Epassy; Collins Fai, Christopher Wooh, Enzo Ebosse, Nouhou Tolo; Frank Anguissa, Pierre Kunde; Bryan Mbeumo, Eric Choupo-Moting, Moumi Ngamaleu; Vincent Aboubakar.

Brasil vs. Camerún EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Brasil vs. Camerún: ¿cuándo y dónde ver el partido del Mundial 2022?
Brasil vs. Camerún: ¿cuándo y dónde ver el partido del Mundial 2022? | Fuente: RPP

Escucha Radio EN VIVO Mundial Qatar 2022 por Audioplayer

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas especiales para que los escuches a la hora que quieras y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

Esta situación permitirá a Tite hacer uso del amplio fondo de armario y su bloque 'B', aunque no menos peligroso y amenazante que su 'once' de gala. "Tienes a Fabinho del Liverpool, Ederson del City, Martinelli y Gabriel Jesús del Arsenal... Hay mucha competencia. Para el próximo partido, hay un equipo esperando", analizó el técnico, que confesó que dará oportunidades a toda la plantilla, aunque pueda suponer un "riesgo".


Brasil vs. Camerún : horarios del partido en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Qatar: 10:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m..
  • España: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 2:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 05:00 a.m. (03/12)
Dani Alves (39 años) debutará ante Camerún en el Mundial Qatar 2022

Dani Alves (39 años) debutará ante Camerún en el Mundial Qatar 2022Fuente: AFP

No es el mejor escenario para Camerún, que sin embargo se la jugará ante una, presumiblemente, Brasil con muchas rotaciones y solo con un liderato casi en el bolsillo en juego. Además, el botín -avanzar a octavos por primera vez en los últimos 32 años- es el mejor aliciente para creer en unas opciones que solo pasan por vencer a los cariocas.

Y es que, incluso ganando, los 'Leones Indomables' deberán esperar un tropiezo de Suiza ante Serbia para acudir a los criterios de desempate. Los de Rigobert Song son terceros con un solo punto.

Vincent Aboubakar marcó un doblete y dio asistencia en el empate ante Serbia

Vincent Aboubakar marcó un doblete y dio asistencia en el empate ante SerbiaFuente: AFP

¿Cuándo y a qué hora juegan Brasil vs. Camerún?

Brasil vs. Camerún chocarán en duelo vibrante el viernes 2 de diciembre. El partido por la tercera fecha del grupo G del Mundial Qatar 2022 está pactado para las 2:00 p.m. (hora peruana / 12:00 p.m. de Brasil) y tendrá lugar en el Estadio Lusail Iconic, en Lusail (Qatar).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Brasil vs. Camerún?

El partido del Mundial Qatar 2022 será transmitido a nivel nacional en radio por los 89.7 FM y 730 AM (Lima) de RPP Noticias, así como en RPP Mundial. En televisión se puede ver el cotejo vía Latina TV y DirecTV Sports (D Sports). Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe y en la sección especial de La Fiesta del Fútbol.

En Brasil el partido se puede ver a través de TV Globo, SporTV y FIFA+.


En la mira de Qatar

España y Croacia parten con opciones de quedarse con el primer lugar de sus grupos

En el Grupo E, España, Japón, Costa Rica o Alemania tienen opciones de clasificar a los octavos de final. Por su parte, Croacia y Bélgica lucharan por el primer lugar, mientras que Marruecos espera superar a Canadá para ubicarse en el segundo lugar.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA