Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

¡Golpazo africano! Camerún venció 1-0 a Brasil en el Mundial Qatar 2022, pero no clasificó a octavos

Camerún venció 1-0 a Brasil en el Mundial Qatar 2022
Camerún venció 1-0 a Brasil en el Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEWEL SAMAD

Con gol agónico de Vincent Aboubakar, Camerún sorprendió a Brasil y le quitó el invicto en el Mundial Qatar 2022. Los 'Leones indomables' no pasaron de ronda. El 'Scratch' chocará con Corea del Sur en octavos.

No necesitaba Brasil grandes adornos para sellar su pase como primera de grupo y no se esforzó en exceso ante una Camerún que se llevó el triunfo en la prórroga, pero que se quedó en la orilla de clasificarse por la victoria de Suiza ante Serbia en el Mundial Qatar 2022.

Los africanos soñaron con el pase y, aunque no dependía de ellos y el triunfo suizo les apartó de los octavos, se llevaron una tremenda alegría al vencer, por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampeona. Un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento certificó el triunfo camerunés que impide que Brasil se marche invicta de esa fase de grupos.

Con la tarea hecha y la primera posición prácticamente imposible de perder, Brasil rotó este viernes a la mayoría de titulares y casi se lleva un susto. Tite realizó nueve cambios respecto a la victoria contra Suiza y se encomendó a los suplentes para pasar el casi trámite ante Camerún y a su vez dar una oportunidad a los menos habituales.

En este contexto, donde lo que se buscaba era atrevimiento para gustar a los ojos de Tite, que tiene un 'once' titular bastante definido, dos hombres sobresalieron: Antony y Martinelli. El primero intentó gambetear, hacer ese juego que en el Manchester United desespera a Erik Ten Hag por su poco pragmatismo. Forzó alguna amarilla, levantó algún aplauso, pero estuvo demasiado intermitente en una Brasil muy plana, más aún que en los partidos anteriores.

Quien sí destacó fue Martinelli, avispado para discutir la titularidad de Vinícius si este se despista. Fue el que más peligro llevó sobre la meta de Epassy, el sustituto de André Onana en la selección, y lo llevó por todos los flancos. Con un cabezazo a centro de Fred que sacó el meta a bocajarro, con un disparo desde fuera del área, con tres rivales persiguiéndole y con un disparo con rosca, ya en la segunda mitad, que despertó la palomita a mano cambiada de Epassy.

El arquero camerunés, que milita en la liga saudí, fue la pesadilla del extremo del Arsenal que, de haber dado con un portero menos hábil, habría completado uno de los partidos de su carrera. Pero ahí se interpuso Epassy, para salvar los muebles de su equipo, como un Ederson Moraes que solventó un gran cabezazo picado de Mbeumo que hubiera sido el 1-0. A los 45 minutos, ese fue el primer disparo a puerta que han recibido los brasileños en el Mundial. Tras 225 minutos, más descuentos, por fin alguien probó los guantes del arquero de la 'Canarinha'.

Camerún, que necesitaba el triunfo para pasar, fue arriesgando más con el paso de los minutos, según el agua le llegaba más al cuello. Esto abrió los espacios para los veloces brasileños, pero también habilitó que por acumulación e insistencia cayera alguna ocasión, como un remate de Vincent Aboubakar en caída que se marchó rozando el palo.

El delantero, ahora en Arabia Saudí, fue el catalizador de la victoria africana, con un sublime cabezazo en carrera que dejó paralizado a Ederson. Un tanto que le costó la tarjeta roja, porque recibió la segunda amarilla al quitarse la camiseta.

Pese a la alegría en las gradas, ese gol no sirvió para que Camerún avanzara. La victoria suiza en el otro encuentro los mató. Eso sí, metió miedo a una Brasil que, de haber habido un gol más de Suiza, hubiera pasado como segunda de grupo.

 


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Aboubakar expulsado tras anotar el 1-0 de Camerún sobre Brasil | Fuente: D Sports

Brasil vs. Camerún: así formaron en el Mundial Qatar 2022

Brasil: Ederson Moraes; Diego Alves, Eder Militao, Bremer, Alex Telles; Fabinho, Fred; Rodrygo Goes, Antony, Martinelli; Gabriel Jesús.

Camerún: Devis Epassy; Collins Fai, Christopher Wooh, Enzo Ebosse, Nouhou Tolo; Frank Anguissa, Pierre Kunde; Bryan Mbeumo, Eric Choupo-Moting, Moumi Ngamaleu; Vincent Aboubakar.

Brasil vs. Camerún EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Por Qatar 2022, Brasil vs Camerún: partidazo por tercera jornada.
Por Qatar 2022, Brasil vs Camerún: partidazo por tercera jornada. | Fuente: AFP

Brasil vs. Camerún: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

Camerún espera dar el golpe para pasar a octavos.
Camerún espera dar el golpe para pasar a octavos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREJ ISAKOVIC

Los dos primeros no juegan desde el debut victorioso ante Serbia (2-0) y el último tuvo una lesión muscular en la cadera en el triunfo ante Suiza (1-0) el lunes.

Frente a los africanos, en el estadio de Lusail de Doha, la 'Canarinha' deberá buscar equilibrio para no poner en peligro el liderato de su zona, que sobre el papel le permite enfrentar a un rival de menos peso en octavos.

"Es una oportunidad de alto nivel que ellos compitan dentro del campo. ¿Es un riesgo? Sí, pero es una oportunidad para que los jugadores muestren todo su talento", dijo el DT de Brasil en rueda de prensa.

Firmes candidatos para alzar el título, los pentacampeones son punteros con puntaje perfecto en dos salidas. Les siguen, todos con chance de clasificación, los suizos con tres y Camerún y Serbia, ambos con una unidad.

En tanto, el sueño africano de clasificarse por segunda vez a octavos, tras aquel Italia-90 con Roger Milla, no es labor fácil.

Aunque enfrentarán a un Brasil inédito, los 'leones' de Rigobert Song arrastran la baja de su portero titular, André Onana, apartado por razones disciplinarias antes del emotivo empate con Serbia (3-3) el lunes.

Devis Epassy, del Abha saudí, reemplazaría de nuevo al arquero del Inter de Milán para intentar guiar, desde atrás, la victoria contra un 'scratch' que arrastra un invicto de 17 juegos y nueve victorias consecutivas.

El delantero estrella Eric Maxim Choupo-Moting, del Bayern de Múnich, será la carta fuerte en el ataque contra la sólida defensa brasilera, que no ha recibido gol.

Brasil vs. Camerún: posibles alineaciones

Camerún: Epassy; Fai, Castelletto, Nkoulou, Tolo; Bassogog, Anguissa, Hongla, Toko-Ekambi; Choupo-Moting y Aboubakar.

Brasil: Ederson; Dani Alves, Militao, Bremer, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimaraes, Antony, Rodrygo; Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus.

¿Dónde ver el Brasil frente a Camerún vía TV por Qatar 2022?

Lo ves en las señales de DirecTV, Latina, D Sports, SKY Sports, TUDN, ViX, Azteca 7 y TyC Sports. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿Por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA