Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Brasil vs. Serbia: resultado y resumen del partido por fecha 1 del Mundial Qatar 2022

Brasil es candidato a ganar el Mundial Qatar 2022.
Brasil es candidato a ganar el Mundial Qatar 2022. | Fuente: AFP

Brasil y Serbia jugaron un más que entretenido encuentro por la fecha 1 del Grupo G de Qatar 2022.

Richarlison puso brillo al debut de Brasil este jueves en el Grupo G de Qatar 2022 al marcar los dos goles de la victoria contra una dura y aguerrida Serbia, uno de ellos en una espectacular 'tijera'.


Te puede interesar | Tabla de posiciones y resultados Mundial Qatar 2022


El delantero del Tottenham que disputa su primera Copa del Mundo, resquebrajó a la defensa balcánica en el segundo tiempo (62, 73) y puso a la 'Seleção', una de las favoritas al título, al frente del Grupo G. Le sigue Suiza, que venció 1-0 a Camerún más temprano.

Sin un Neymar lúcido, que dejó el campo (79') después de un golpe, el camisa '9' de 25 años rescató a una Selección de Brasil que sufrió para desactivar el férreo sistema defensivo planteado por Dragan Stojkovic, resistente hasta el minuto 62 en parte por los reflejos del portero Vanja Milinkovic-Savic.

Ambas selecciones chocaron en el despampanante estadio Lusail, ocupado casi en su totalidad (capacidad para 88.966 personas) y que albergará la final del torneo el 18 de diciembre. Aunque las camisetas 'amarelas' fueron mayoría, poco contagiaron la tradicional pasión sudamericana.

En la segunda jornada, el lunes, Brasil enfrentará a Suiza en el estadio 974. Serbia y Camerún, en tanto, chocarán por mantenerse vivos el mismo día, aunque más temprano, en el Al Janoub.

Sin complejos ni temores y haciendo un "fútbol inteligente". En el primer tiempo, la tienda serbia cumplió a cabalidad las consignas lanzadas por su entrenador un día antes del debut en la primera Copa del Mundo celebrada en un país árabe.

Las 'Águilas' incomodaron en demasía a los pentacampeones y su formación ofensiva, en la que Casemiro fue el único volante de contención, respaldado por un hombre de perfil creativo como Lucas Paquetá. (AFP)

El 1-0 obra del delantero Richarlison para Brasil. | Fuente: AFP/DirecTV
Tijera espectacular y un golazo para Richarlison. | Fuente: AFP/DirecTV

Brasil vs. Serbia: las alineaciones del partido

Brasil: Alisson, Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Paquetá, Neymar; Vinicius Jr, Raphinha y Richarlison.

Serbia: Vanja; Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic; Zivkovic, Lukic, Gudelj, Mladenovic; Savic, Tadic; Mitrovic.

Brasil vs. Serbia: transmisión minuto a minuto

La previa

El seleccionador brasileño Tite tiene por política rotar la cinta entre sus hombres más veteranos y fogueados internacionalmente, y hasta ahora la identidad del hombre que lideraría a los pentacampeones, grandes favoritos al título, en su primera presentación en el Grupo G era una incógnita.

Además del zaguero del Chelsea de Inglaterra, de 38 años, Marquinhos (PSG), el lateral Dani Alves (Pumas de México) y el volante Casemiro (Manchester United) han sido los capitanes principales del 'scratch' en el actual ciclo mundialista.

"Normalmente (el capitán) de Brasil es el atleta más viejo, que tiene mayor número de participaciones" con el equipo nacional, dijo el entrenador el 7 de noviembre, cuando reveló la lista de 26 convocados para el Mundial.

Tite, ha implantado la rotación de la banda desde que asumió las riendas de la 'Canarinha' en junio de 2016 como una forma de dividir la responsabilidad del grupo.

La política ya la había puesto en práctica durante su tiempo al mando del Corinthians de Sao Paulo a comienzos de la década pasada.

En el Mundial de Rusia en 2018, en la que fueron eliminados en cuartos de final por Bélgica (2-1), los elegidos fueron los defensores Thiago Silva, Miranda y Marcelo.

Brasil vs. Serbia: horarios del partido en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Uruguay: 4:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

¿Dónde ver el Brasil contra Serbia vía TV en Qatar 2022?

Lo ves en Latinoamérica por las señales de DirecTV, DGo, Latina, SKY Sports, TUDN, Canal 5, Azteca 7, TyC Sports, Telecentro, Teleamazonas y ECDF.

Escucha RPP Mundial, que te entregará partidos en vivo, programas on-demand y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario, como fixtures y cronogramas, además de transmisiones minuto a minuto, de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

NUESTROS PODCAST

¿Qué condición presenta Ghanim al Muftah, la persona que participó de la ceremonia de inauguración del mundial de Qatar?

Ghanim, el influencer local de 20 años, tiene 3,2 millones de seguidores en Instagram y además es uno de los jóvenes más ricos de todo Qatar, pues tiene varios emprendimientos. Su historia comenzó un 5 de mayo del 2002, en el momento de su nacimiento. El joven llegó al mundo con trastorno congénito llamado síndrome de regresión caudal, que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes de nacer, al punto de que médicos le sugirieron a sus padres abortarlo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA