Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Sedapal sostiene que usuarios deben pagar más por consumo de agua
EP 1685 • 18:40
Las cosas como son
16 países amigos frente a la ONGs
EP 431 • 02:13
Espacio Vital
¿Qué vacunas debe recibir un adulto mayor?
EP 391 • 07:07

Camerún vs Serbia: resultado y resumen del partido por el grupo G del Mundial Qatar 2022 | FOTOS

Serbia y Camerún nos regalaron un partidazo en el  Al-Janoub Stadium por el Mundial Qatar 2022
Serbia y Camerún nos regalaron un partidazo en el Al-Janoub Stadium por el Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: GIUSEPPE CACACE

Camerún y Serbia nos regalaron un partidazo en el estadio Al Janoub Stadium por el grupo G del Mundial Qatar 2022. El duelo terminó 3-3.

Serbia y Camerún, que habían perdido sus partidos de la primera fecha del Mundial, empataron este lunes en Doha (3-3), en un duelo lleno de suspense y remontadas, que deja a ambos equipos con vida en el torneo.

Serbia, que debutó con derrota y mal juego ante Brasil (2-0), y Camerún, que perdió en su bautizo contra Suiza (1-0), se quedan con un punto a falta de una jornada del Grupo G.

La jornada no había empezado bien para Camerún. Pocas horas antes de iniciarse el partido, se conocía que su portero titular, André Onana, guardameta del Inter, era apartado del equipo, por razones deportivas o disciplinarias.

 

 Serbia sin Vlahovic -

 

Por su parte, Serbia dejaba en el banquillo a su delantero estrella Dusan Vlahovic, de la Juventus, aquejado de una pubalgia y al que el técnico balcánico, Dragan Stojkovic, prefiere dosificar.

Sin Vlahovic, le correspondía a Aleksandar Mitrovic hacerse con la responsabilidad en ataque, en una línea ofensiva en la que estaban también Sergej Milinkovic-Savic y el capitán Dusan Tadic.

Y Mitrovic, sabedor de su importancia, lanzó pronto el primer aviso, en una jugada de crack, recortando y dejando sentado en el suelo a un defensa camerunés para estrellar la pelota en un poste, con un disparo cruzado (11).

Sergej Milinkovic-Savic de Serbia controla el balón durante el partido contra Camerún en el Mundial Qatar 2022.
Sergej Milinkovic-Savic de Serbia controla el balón durante el partido contra Camerún en el Mundial Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GIUSEPPE CACACE

El fornido delantero del Fulham, muy activo, gozó de otra ocasión en el 17, cuando un desafortunado despeje camerunés le dejó la pelota en el suelo, solo ante el portero Devis Epassy, y su remate pasó rozando el poste.

Stojkovic había nutrido su centro del campo y eso le daba una superioridad que se reflejaba en un mayor dominio serbio.

Pero al delantero del Fulham le costaba encontrar la fiabilidad que está mostrando esta temporada en su club, con nueve tantos en doce partidos.

Esa falta de acierto la pagó cara Serbia, ya que Camerún aprovechó una jugada a balón parado para tomar la delantera en el marcador, gracias a sus dos centrales.

Un córner desde la izquierda encontró la cabeza de Nicolas Nkloulou, defensa del Aris Salónica griego, que peinó el balón, cayendo a los pies de su tándem en la zaga, Jean Charles Castelletto, del Nantes francés, que empujó el balón a la red desde cerca (29).

Serbia estaba condenada a arriesgar más y Camerún, con hombres rápidos en su equipo, aprovechó el paso al frente de los balcánicos, para sorprender al contragolpe.

Pero Serbia fue capaz de remontar antes del descanso con dos goles en el descuento del primer tiempo.

Eric Maxim Choupo-Moting, Christian Bassogog y Jean-Charles Castelletto  agradecen el apoyo de sus hinchas
Eric Maxim Choupo-Moting, Christian Bassogog y Jean-Charles Castelletto agradecen el apoyo de sus hinchas | Fuente: AFP | Fotógrafo: ISSOUF SANOGO

Camerún vs Serbia: marcador con cambios constantes

En el tanto del empate, Dusan Tadic lanzó un tiro libre rematado a la red de cabeza por Strahinja Pavlovic (45+1), mientras que Milinkovic-Savic puso en ventaja a su equipo tras un robo de balón cerca del área camerunesa, que terminó con un disparo del delantero del Lazio, nacido en España, desde fuera del área (45+4).

Ya en la segunda parte, Serbia pareció sentenciar con un gol de Mitrovic. Tras un robo de balón en el centro del campo, cinco jugadores serbios intervinieron en el contragolpe que terminó con remate a puerta vacía del delantero del Fulham, tras gran asistencia de Andrija Zivkovic (53).

Pero esta vez la remontada fue camerunensa, con dos tantos en dos minutos, para poner el empate a tres goles en sendos contragolpes.

Primero con un globo de Vincent Aboubakar ante el portero (64), y después con el propio exdelantero del Oporto, ahora en la liga saudí, con una asistencia a Eric Choupo-Moting, delantero del Bayern, que marcó desde cerca (66).

Camerúnpudo respirar y Serbia acusó el golpe. Ninguno de los dos se atrevió a arriesgar más, como si se conformaran con el empate.

Sergej Milinkovic-Savic celebra uno de los goles de Serbia ante Camerún por Mundial Qatar 2022.
Sergej Milinkovic-Savic celebra uno de los goles de Serbia ante Camerún por Mundial Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

Camerún vs. Serbia: así arrancaron en duelo de hoy en Qatar 2022

Camerún: Epassy; Fai, Castelletto, K'koulou, Tolo; Kunde, Hongla, Anguissa; Mbeumo, Ekambi y Choupo-Moting.

Serbia: Milinkovic-Savic, Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Maksimovic, Milinkovic-Savic, Lukic, Zivkovic, Kostic; Tadic y Mitrovic.


LA PREVIA


En la segunda fecha del grupo G de la Copa del Mundo Qatar 2022, las selecciones de Camerún y Serbia se enfrentarán con la misión de salir del fondo de la tabla, donde se ubicaron luego de que ambos perdieran en su primer partido del Mundial. De lograr una victoria, el vencedor podría igualar en puntos al segundo lugar o ponerse a uno del mismo, según el resultado que logren después del pitazo final. Sin embargo, de empatar o perder, se estarían despidiendo en la primera fase del torneo mundial de Qatar.

¿Cómo llegan Camerún y Serbia?

 

Ante la atenta mirada de Samuel Eto'o en el banco, la selección de Camerún se presentó frente a Suiza para su debut en Qatar 2022. Un encuentro en el que los africanos comenzaron con claras acciones de ataque, como el doble intento a los 9 minutos: primero disparó Bryan Mbeumo del Brentford de la Premier League y, en segunda instancia y tras el rebote del golero, Karl Toko Ekambi del Lyon de la Ligue 1, ambos sin éxito. Cuatro minutos más tarde y luego de un error en defensa, Eric Choupo-Moting del Bayern Munich falló y la tiró al cuerpo del portero suizo, con todo el arco a disposición, desperdiciando una de las últimas de Camerún; ya que en el segundo tiempo todo fue del rival, que se llevó el partido por 1-0, ante la atenta mirada de la hinchada del país de los camarones.

Por otro lado, la selección de Serbia tuvo la dificilísima misión de debutar con uno de los candidatos a llevarse el Mundial, Brasil. Los serbios comenzaron muy ordenados dentro del campo y así se fueron al descanso, pegando más que jugando, pero sólo resisitirían poco más de una hora con esa estratégia; ya que, a los 62 minutos y tras un remate tapado a Vinicius Jr., apareció Richarlison en el punto penal y la empujó con la canilla, mientras aguantaba al defensa rival, todo al mismo tiempo. Después de eso, todo lo que restó del partido fue un festín brasileño, con media tijera de Richarlison incluída; sin embargo y a pesar de que el plan defensivo ya había fracasado por los dos goles encajados, los serbios siguieron pegando.

 

Camerún vs Serbia: fecha y hora del partido
Camerún vs Serbia: fecha y hora del partido

¿Cuándo y a qué hora juega Camerún vs Serbia?

.

Camerún vs Serbia chocarán en duelo vibrante el 28 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 5 de la mañana (hora peruana) y tendrá lugar en el Al Janoub Stadium.

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Camerún vs Serbia

 

El partido EN DIRECTO será transmitido por DSports y por el Audio Player de RPP.

 

Camerún vs Serbia: Horarios en el mundo

 

México 04:00 am

Costa Rica 04:00 am

Perú 05:00 am

Ecuador 05:00 am

Colombia 05:00 am

Bolivia 06:00 am

Venezuela 06:00 am

Estados Unidos 06:00 am

Argentina 07:00 am

Brasil 07:00 am

Chile 07:00 am

Uruguay 07:00 am

Paraguay 07:00 am

Qatar  01:00 pm

 


Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA