Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Camerún empató 3-3 ante Serbia en un partido lleno de goles en Qatar 2022

Camerún igualó las acciones en el segundo tiempo.
Camerún igualó las acciones en el segundo tiempo. | Fuente: AFP

Camerún vs. Serbia igualaron en la segunda fecha del Grupo G en el Mundial Qatar 2022. Ambas selecciones aún sueñan con la clasificación.

Dos goles en dos minutos para Serbia y otros tantos en tres minutos para Camerún desataron la locura en un partido marcado por la ausencia del meta André Onana, que abandonó la concentración del país africano tras una disputa con su seleccionador, y que finalmente acabó con un empate a tres que deja a ambas selecciones, pertenecientes al Grupo G del Mundial, con solo un punto tras dos encuentros y aún con vida para la última jornada.

Llegaba Camerún a este partido promediando solo 0,8 goles por encuentro en un Mundial. 18 en 24 partidos; y acabó rompiendo un récord totalmente opuesto a dicho histórico. Contra Serbia ha sido la primera vez que ha marcado tres goles en una Copa del Mundo, y no les sirvió para ganar.

Camerún creyó en la victoria desde el inicio, pero dos minutos fatídicos echaron por tierra su trabajo previo en la primera mitad, aunque este lunes sí tuvieron suerte de cara a puerta y en el segundo disparo anotaron su primer gol.

Kunde puso el centro desde el córner izquierdo, N’Koulou la peinó en el primer palo y el central, Jean-Charles Castelletto, remató solo en el segundo para convertir su primer gol con la camiseta de Camerún a los 29 minutos de partido.

Tuvieron acierto los ‘leones indomables’ tras resistir las acometidas de Serbia, con Mitrovic, que tuvo dos buenas ocasiones, una la estrelló en el palo y otra la mandó fuera cuando remató solo dentro del área, como principal amenaza, pero el descuento de la primera mitad fue demoledor para el conjunto africano.

El 3-1 de Serbia marcado por Aleksander Mitrovic. | Fuente: D Sports

Partidazo entre Camerún y Serbia

Primer minuto de añadido y la estrategia les devolvía la moneda. Centro tocado de Tadic al corazón del área, fallo en la marca de Camerún y Strahinja Pavlovic remató sin oposición girando bien el cuello para colocar el balón lejos del alcance de Devis Epassy. Si le hubieran defendido con la dureza con la que sus compañeros celebraron con él el empate, seguramente su gol no habría subido al marcador.

Un tanto que hizo daño en la moral de los africanos, la cual Sergej Milinkovic-Savic se encargó de hundir un poco más. Error en la salida de balón de Zambo Anguissa y el centrocampista de la Lazio disparó desde la frontal al palo corto para darle la vuelta al marcador dos minutos después. Epassy la llegó a rozar con los dedos, pero no llegó a despejar. Con Onana en el campo y no volando de vuelta a casa, el resultado pudo haber sido diferente.

Un golpe del que Camerún parecía no poder levantarse, y más tras el 1-3 de Mitrovic en una jugada en la que Serbia encontró a tres jugadores libres dentro del área rival. La sensación era de haber bajado los brazos, de rozar la eliminación del Mundial de Qatar, pero Vincent Aboubakar dijo 'no'.

El 1-0 de Camerún ante Suiza en Qatar 2022. | Fuente: D Sports

Camerún vs. Serbia: así arrancaron en duelo de hoy en Qatar 2022

Camerún: Epassy; Fai, Castelletto, K'koulou, Tolo; Kunde, Hongla, Anguissa; Mbeumo, Ekambi y Choupo-Moting.

Serbia: Milinkovic-Savic, Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Maksimovic, Milinkovic-Savic, Lukic, Zivkovic, Kostic; Tadic y Mitrovic.

¿Cómo llega Camerún?

Camerún, que perdió por la mínima ante Suiza, quedaría eliminado si vuelve a perder y el elenco suizo no logra imponerse en el otro encuentro del día a Brasil, en un partido por el liderato de la llave.

La última vez que ganaron en la escena internacional, el seleccionador Rigobert Song estaba sobre el terreno de juego y el presidente de la Federación (Fécafoot), Samuel Eto'o, marcó el único gol del partido contra Arabia Saudita (1-0).

Camerún está lejos de su hazaña de 1990, cuando el equipo y su goleador Roger Milla, se convirtieron e la primera selección en alcanzar los cuartos de final de un Mundial.

¿Y Serbia?

Desde la disolución de Yugoslavia a principios de los años 1990, los serbios nunca ha logrado pasar la primera vuelta, pese a una victoria de prestigio contra Alemania en 2010 (1-0), y sufrieron un terrible 6-0 contra Argentina en 2006, cuando el equipo representaba a Serbia-Montenegro.

La victoria también es crucial para los serbios, tras su derrota ante Brasil, tras la que el seleccionador Dragan Stojkovic afirmó que "no he reconocido a mi equipo".

Así, Serbia saldría del Mundial si cae y Suiza logra frenar a los brasileños, uno de los grandes favoritos para el triunfo en Qatar 2022, pero que contará con la sensible baja de Neymar contra los suizos.

 Andre-Frank Zambo Anguissa es una de las figuras de Camerún en el mediocampo.
Andre-Frank Zambo Anguissa es una de las figuras de Camerún en el mediocampo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ISSOUF SANOGO

Camerún vs. Serbia: alineaciones probables

Camerún: Onana; Fai, Castelletto, N’Koulou, Tolo; Oum Gouet, Zmbo Anguissa, Ondoua; Mbeumo, Choupo-Moting, Toko Ekambi.

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Zivkovic, Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic, Kostic; Gudelj, Lukic, Sergej Milinkovic-Savic, Vlahovic y Tadic.

Árbitro: Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes Unidos)

Estadio: Al Yanoub.


Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA