Maxime Crépeau, segundo arquero de Canadá, sufrió una fractura en la pierna derecha durante el partido de su equipo, Los Angeles FC, en la final de la MLS ante Philadelphia Union.
En menos de 24 horas, Canadá ha recibido dos malas noticias con miras a su participación en Qatar 2022. Primero fue la lesión de Alphonso Davies, lateral zurdo del Bayern Múnich. Luego, se unió Maxime Crépeau, arquero de Los Angeles FC.
Maxime Crépeau sufrió una escalofiante lesión durante el duelo entre su equipo y el Philadelphia Union por la definición del título de la MLS. El portero, internacional con Canadá, tuvo que ser retirado del césped tras chocar aparatosamente contra el delantero Cory Burke cuando salió a cortar su avance en el área. Trascendió que el canadiense tendría que lidiar con posible fractura de tibia y peroné. De confirmarse este primer diagnóstico, el guardameta se despediría del Mundial.
Pese a que el arquero se llevó la peor parte durante el choque, el árbitro del partido le mostró la tarjeta roja. Durante su traslado fuera del campo, en camilla, el portero trató de darle ánimos a sus compañeros.
Aunque se quedaron con un hombre menos, Los Angeles FC lograron llevarse el título de la MLS.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
El momento exacto de la lesión del arquero de Canadá
Canadá y el caso de Alphonso Davies
Alphonso Davies, lateral zurdo del Bayern Múnich y gran estrella de la selección de Canadá, ha sufrido en el partido ante el Hertha Berlín una rotura fibrilar, a un par de semanas del inicio del Mundial de Qatqar.
Julian Nagelsmann, técnico del conjunto bávaro, explicó que Davies, que tuvo que ser sustituido en el minuto 64, "según los médicos, tras la primera exploración, tiene una rotura de fibras", aunque precisó que "habrá que esperar a los siguientes exámenes".
Davies es la principal referencia de la selección de Canadá, que tras ganar la fase clasificatoria de la Concacaf obtuvo el billete para el Mundial. Su única participación en el gran torneo universal se remonta a México'86, torneo en el que perdió los tres encuentros, con ningún gol anotado y cinco encajados, pero que llega a Qatar con aspiraciones en convertirse en una de las revelaciones de la fase de grupos.
.
Comparte esta noticia