Hakim Ziyech de Marruecos celebra su gol ante Canadá
Hakim Ziyech de Marruecos celebra su gol ante Canadá. | Fuente: AFP

Canadá vs Marruecos  llegaron a la tercera y última fecha de la fase de grupos con realidades distintas. El duelo de Qatar 2022 se jugó en el estadio AL Thumana y la selección marroquí se impuso 2-1 logrando su clasificación a octavos de final. 

Con Canadá ya eliminada, Marruecos aprovechó la oportunidad para clasificarse a los octavos de final donde podría enfrentarse a España. Dentro del Grupo F, los 'leones del Atlas' pasaron como primeros con 7 unidades.

El primer tanto a favor de Marruecos llegó en el minuto 4 del primer tiempo a través de Hakim Ziyech tras un blooper cometido por el arquero canadiense. 

Youssef En-Nesry fue el encargado de estirar el marcador a los 23 de la primera parte del encuentro. De esta manera aseguró y concretó el pase a la siguiente ronda.

La Selección de Canadá, por su parte, descontó a través de un autogol de Nayef Aguerd en los minutos finales del primer tiempo. Fue el primer gol que recibió Marruecos en Qatar 2022. 

Por lo tanto, Marruecos dio la gran sorpresa al quedarse en el primer lugar del Grupo F para clasificar a octavos de un Mundial después de 36 años.

El primer tanto de Marruecos llegó luego de un blooper del arquero canadiense | Fuente: DIRECTV | AFP

Canadá vs. Marruecos: alineaciones confirmadas en el Mundial Qatar 2022

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Karnal Miller; Samuel Adekugbe, Jonathan Osorio, Mark-Anthony Kaye, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, David Junior Hoilett, Cyle Larin.

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat, Azz-Eddine Ounahi, Abdelhamid Sabiri; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal.

Canadá vs. Marruecos EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto


¿Cómo clásifica Marruecos a octavos de final?

Las cuentas de los marroquíes son sencillas. Una victoria o un empate les da el pase a octavos. Los tres puntos aseguran la primera plaza, mientras que una derrota también les metería en la siguiente ronda siempre y cuando Bélgica pierda o Croacia caiga por dos goles más que ellos. Una goleada por 4-0 de Canadá y un empate en el Croacia-Bélgica también les manda a la calle.

Este rompecabezas puede aliviarse por el hecho de que los 'Maple Leafs' ya están eliminados. No aprovecharon las ocasiones ante Bélgica, al que avasallaron y ante la que dispusieron de un penalti, y no aguantaron la ventaja contra Croacia, que les goleó por 4-1.

Canadá vs. Marruecos: horarios en el mundo

Perú: 10:00 a.m.

Ecuador: 10:00 a.m.

Colombia: 10:00 a.m.

México: 9:00 a.m.

Argentina: 12:00 p.m.

Chile: 12:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 a.m.

La presencia en este Mundial, el segundo de su historia, ya es un logro, pero se esperaba mucho más de los americanos, cuyo único consuelo es el gol anotado ante Croacia y la posibilidad de despedirse de la Copa del Mundo con un triunfo y una buena imagen ante una de las tres selecciones que aún no ha encajado ni un gol en el torneo.

Marruecos ha sido capaz de dejar su puerta a cero tanto ante Croacia como ante Bélgica, segunda y tercera clasificada en la cita de Rusia hace cuatro años. Son palabras mayores para el combinado africano, que ahora tendrá enfrente a Jonathan David y Alphonso Davies, otros dos cañones a los que parar.

De conseguir el pase a octavos, los de Walid Regragui igualarán la mejor clasificación en un Mundial, cuando en 1986 fueron eliminados también en octavos por Alemania, tras pasar un grupo con Inglaterra, Polonia y Portugal. Su rival podría ser España, un rival que se avista en el horizonte, pero que aún queda lejos. Primero toca Canadá.

Resumen del Día 11 del Mundial Qatar 2022 | Fuente: RPP

Canadá vs Marruecos: alineaciones posibles.

Canadá: St. Clair; Johnston, Steven Vitoria, Miller, Adekugbe; Buchanan, Kone, Eustaquio, Hoilett; Davies y David.

Marruecos: Bounou; Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Estadio: Al Thumama Stadium (Doha). EFE

.