Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana, expresó su alegría tras conocerse el fallo de FIFA que desestimó el reclamo de Chile para clasificar a Qatar 2022.
La FIFA se pronunció sobre el caso Byron Castillo. La Comisión Disciplinaria del organismo rector del fútbol falló desestimando la demanda presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En concreto, Chile no jugará el Mundial, mientras que Ecuador sigue firme en Qatar 2022.
Apenas conocida la decisión de FIFA que le permite a la Selección de Ecuador, a cargo de Gustavo Alfaro, continuar enfocada con su preparación para Qatar 2022, uno de los primeros en pronunciarse fue Francisco Egas, el titular de la FEF.
El máximo representante del fútbol ecuatoriano utilizó su cuenta de Twitter celebrando el fallo de FIFA por el caso Byron Castillo, además de compartir una reflexión, apuntando hacia Chile.
“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. Vamos Ecuador”, escribió Francisco Egas.
¿Qué pasará con Chile tras el fallo de FIFA?
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional podrá reclamar ante la Cámara de Apelaciones de FIFA tras el fallo de la Comisión Disciplinaria. En caso obtenga nuevamente un revés, tendrá la oportunidad de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La ANFP tiene 10 días para solicitar la decisión fundamentada tomada por FIFA.
Se estima que Chile siga ese recurso, por el cual todavía no se manifestaron oficialmente desde su organismo rector.
Chile no estará en el Mundial Qatar 2022, aunque aprovecha la fecha FIFA para realizar fútbol bajo la dirección de su nuevo entrenador, Eduardo Berizzo. Este viernes ‘La Roja’ cayó 2-0 ante Túnez.
NUESTROS PODCAST
Dostarlimab: El fármaco experimental que eliminaría el cáncer de colon en 6 meses ¿qué sabemos al respecto?
La muestra de este estudio sobre cáncer rectal fue pequeña: solo 18 personas se sometieron al tratamiento del fármaco dostarlimab durante seis meses. Pero la enfermedad desapareció en todos los pacientes y fue indetectable mediante examen físico, endoscopía, escaneos PET y resonancias magnéticas.
Comparte esta noticia