Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Australia vs. Dinamarca: resultado y resumen del partido por el Grupo D del Mundial Qatar 2022

Australia clasificó a octavos de final de Qatar 2022
Australia clasificó a octavos de final de Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Con gol de Mathew Leckie, Australia venció 1-0 a Dinamarca en el Al Janoub Stadium y clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Con una defensa de hierro y un contragolpe letal, Australia consiguió el miércoles una histórica clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar-2022 al vencer 1-0 a Dinamarca y quedarse con el segundo lugar del Grupo D.

Los dirigidos por Graham Arnold terminaron con seis puntos en la llave, los mismos que Francia, que perdió con Túnez por 1-0 y quedó primera por diferencia de goles (3 contra menos 1).

Túnez acabó tercero con cuatro puntos y Dinamarca última con una unidad.

Así, los Socceroos igualaron su mejor actuación histórica en un Mundial, la segunda ronda que logró la generación dorada del fútbol australiano de Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill en Alemania-2006.

Mathew Leckie a los sesenta minutos, con un estupendo contragolpe, anotó el tanto de la histórica victoria Aussie en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha, ante 41.232 espectadores.

Dinamarca, a la que solo le servía la victoria para seguir en carrera, únicamente había sido eliminada en la fase de grupos de un Mundial en Sudáfrica-2010 en sus seis anteriores participaciones.

Australia jugará en octavos de final el sábado desde las 19H00 GMT en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, contra el líder del Grupo C, que se definía más tarde entre Polonia (4 puntos), Argentina (3) y Arabia Saudita (3). México, con un punto, ya no puede ganar la serie.

El vigente campeón, Francia, lo hará el domingo desde las 15H00 GMT contra el segundo de la llave C en el estadio Al Thumama.

Australia vs Dinamarca por el Mundial Qatar 2022
Australia vs Dinamarca por el Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NATALIA KOLESNIKOVA

No hay peor cuña...

Dinamarca asumió el control del encuentro desde el inicio, necesitada del triunfo para seguir en Catar, mientras que los Socceroos se plantaron en su campo dispuestos a resistir y esperar su chance.

Australia aguantaba a pie firme con un 4-4-2 en la que la línea de volantes estaba pegada a la defensa, para no dejar espacios entrelíneas.

Y cuando los escandinavos lograban superar el cerrojo defensivo oceánico, apareció el portero Mathew Ryan para desbaratar cualquier intento.

Ryan, de 30 años, juega desde esta temporada en el FC Copenhague de la liga danesa.

A los 11 minutos, en la mejor ocasión de la primera etapa, desvió por encima del travesaño un violento remate al primer palo del volante Jensen, que se desprendió por sorpresa de su zona y apareció por derecha del ataque.

Ocho minutos más tarde, Ryan volvió a salvar la caída de su valla al rechazar con sus pies un centro de la muerte del lateral izquierdo Maehle, que ganó la raya y buscaba al Martin Braithwaite en el área menor.

Con Pierre Hojbjerg y el capitán Christian Eriksen dueños de la pelota, Dinamarca seguía buscando un hueco para llegar a Ryan, pero la férrea defensa australiana se lo pedía.

Eriksen, de regreso al máximo escenario tras el paro cardíaco que casi le cuesta la vida hace un año en la Eurocopa, buscaba conectar con el exdelantero del Barcelona Martin Braithwaite, absorbido por la zaga adversaria.

En el segundo tiempo el dominio danés se acentuó y ya los Socceroos no salían de su campo.

Pero a los 58 minutos sonaron las alarmas. En el otro partido de la serie Kazrhi abría el marcador para Túnez y los norafricanos trepaban al segundo lugar del grupo, eliminando a Australia y Dinamarca.

Pero dos minutos más tarde apareció Leckie, volante de 31 años del Melbourne City de su país, para realizar su obra cumbre.

Tras un corner del combinado danés, la defensa australiana rechazó y el balón le llegó a Leckie en mitad del campo.

Este salió disparado de contra, le hizo un doble regate al lateral Maehle, que había quedado como último hombre, y remató cruzado de zurda y a ras para batir al portero Casper Schmeichel, que hasta ese momento había sido un mero espectador.

Ahí murieron las ilusiones danesas y las de Túnez, que pese a su gran victoria 1-0 sobre Francia también se quedó con las manos vacías. (AFP)

Martin Braithwaite de Dinamarca remata ante la marca de Kye Rowles y Mathew Ryan de Australia por el Mundial Qatar 2022.
Martin Braithwaite de Dinamarca remata ante la marca de Kye Rowles y Mathew Ryan de Australia por el Mundial Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHANDAN KHANNA

Australia vs. Dinamarca: alineaciones confirmadas en el Mundial Qatar 2022

Australia: Mat Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin; Riley McGree, Mitchell Duke.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Rasmus Kristensen, Joachim Andersen, Andreas Christensen, Joakim Maehle; Pierre-Emile Hojbjerg, Mathias Jensen; Andreas Skov Olsen, Christian Eriksen, Jesper Lindstrorn; Martin Braithwaite.

Australia vs. Dinamarca EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto


Australia vs Dinamarca por la jornada 3 del grupo D de Qatar 2022
Australia vs Dinamarca por la jornada 3 del grupo D de Qatar 2022

LA PREVIA

Tres por un cupo. Semifinalista de la pasada Eurocopa, Dinamarca está obligada a ganar el miércoles a Australia para hacerse con un boleto a los octavos de final de Qatar-2022, aunque para ello también tendrá que mirar de reojo al otro choque del Grupo D.

Dinamarca, que tiene 1 solo punto, le arrebataría a Australia (3) la segunda plaza del grupo en caso de salir victorioso de su duelo del miércoles (10:00 a.m. - hora peruana) en el estadio Al Janoub (44.325 asientos).

En paralelo se jugará el otro partido de la llave entre la ya clasificada Francia (6) y Túnez (1), que todavía puede avanzar si gana a los 'Bleus' por más goles de ventaja que un eventual triunfo danés.

Dinamarca vs Australia: horarios en el mundo

  • México: 9:00 a.m.
  • Perú: 10:00 a.m.
  • Colombia: 10:00 a.m.
  • Ecuador: 10:00 a.m.
  • Bolivia: 11:00 a.m.
  • Venezuela: 11:00 a.m.
  • Chile: 12:00 m.
  • Argentina: 12:00 m.
  • Uruguay: 12:00 m.
  • Brasil: 12:00 m.
  • España: 4:00 p.m.

¿Qué necesita Dinamarca para clasificar a octavos?

A Australia, por su parte, le sirve tanto una victoria ante el equipo nórdico como un empate siempre que Túnez no gane a Francia.

Para poder sacar la calculadora, Dinamarca tendrá que encontrar la forma de lograr su primera victoria en Catar, donde hasta ahora se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante Túnez y una derrota 2-1 ante Francia, tumbada por un doblete del estelar Kylian Mbappé.

El equipo que lidera el talentoso Christian Eriksen, de regreso al máximo escenario tras el paro cardíaco que casi le cuesta la vida hace un año en la Eurocopa, aguantó el marcador a cero en la primera mitad ante los vigentes campeones y llegó a empatar 1-1 con un cabezazo del central barcelonista Andreas Christensen.

Pero a cuatro minutos del tiempo reglamentario, Mbappe cazó un centro de Antoine Griezmann para sellar la clasificación de francesa y obligar a Dinamarca a salir a ganar en la última jornada si quiere regresar a los octavos, fase en la que cayó en 2018 en penales ante la después subcampeona Croacia.

En sus seis participaciones mundialistas, Dinamarca solo ha caído en una ocasión (2010) en la fase de grupos.

Dinamarca cayó ante Francia por 2-1
Dinamarca cayó ante Francia por 2-1 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Australia sueña con el milagro

Australia, de su lado, ya conoce la victoria en Catar con su triunfo 1-0 a Túnez, que le concede más margen de maniobra para el miércoles.

Los 'Socceroos', que también se habían avanzado en el marcador ante Francia pero acabaron goleados 4-1, resistieron esta vez el acoso lanzado por Túnez tras el gol del delantero Mitch Duke.

Ahora están a un solo punto de entrar entre las mejores 16 selecciones e igualar su mejor resultado en un Mundial, logrado por la gran generación de su país que lideraron Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill en 2006.

¿Cuándo y a qué hora juega Australia vs Dinamarca?


Australia vs Dinamarca chocarán en duelo vibrante el miércoles, 30 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 10:00 a.m (hora peruana) y tendrá lugar en el Al Janoub Stadium.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Australia vs Dinamarca?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV en Latinoamérica. No te pierdas los detalles y el minuto a minuto del cotejo por el Mundial Qatar 2022.

REsumen del día 10 de Qatar 2022 | Fuente: RPP

.

En la mira de Qatar: siete selecciones para cuatro posiciones

Por el Grupo A, Países Bajos, Ecuador y Senegal definen su futuro en la última fecha. Por otro lado, Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Galés, llegan al cierre de la primera fase con opciones de acceder a los octavos de final. Escuche a los posibles acompañantes de Francia, Brasil y Portugal a la siguiente ronda.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA