RPP Deportes entrevistó a la leyenda del fútbol de Ecuador, Álex Aguinaga, que se pronunció también sobre la organización de Qatar 2022.
Ecuador estuvo a un paso de conseguir la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, el 'Tri' se quedó a nada del objetivo al perder ante Senegal en el cierre de la fase de grupos. De esta manera, la selección sudamericana terminó su campaña con una derrota, un empate y un triunfo que consiguió ante la selección anfitriona en el debut.
RPP Deportes tuvo este miércoles la oportunidad de entrevistar brevemente a la leyenda del fútbol ecuatoriano, Álex Aguinaga, que se encuentra en Qatar en la cobertura del Mundial.
El mejor '10' de la historia de Ecuador destacó la organización del Mundial y el hecho que los partidos se desarrollen en una sola sede, como es Qatar.
"Aparte del fútbol, el hecho de poder estar en un solo lugar, en una sola sede y que te permite mirar dos partidos en un solo día en estadios distintos, en un nivel altísimo, porque estamos hablando en una Copa del Mundo, es espectacular. Estar todos reunidos y no tener la necesidad de viajar", señaló al periodista Paul Pérez.
Respecto al balance de Ecuador en el Mundial, Aguinaga sostuvo que fue "una sensación agridulce, empezó por dulce y terminó por agrío", dijo.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Ecuador se fue eliminado por "pequeños detalles"
Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, reconoció tras perder ante Senegal que su equipo quedó eliminado por esos "pequeños detalles que marcan grandes diferencias, que nos privan de seguir en el Mundial".
Una de las lecciones que deben aprender los jóvenes jugadores ecuatorianos es a jugar partidos como el que les enfrentó a Senegal, de eliminación directa, contra equipos más experimentados.
Comparte esta noticia