Enner Valencia anotó dos goles en el triunfo ante Qatar
Enner Valencia anotó dos goles en el triunfo ante Qatar. | Fuente: AFP

Una de las principales preocupaciones de los aficionados de Ecuador es el estado de salud del capitán Enner Valencia, autor de los dos goles contra Qatar, que acabó el partido con un fuerte golpe en la rodilla.

El técnico Gustavo Alfaro quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. "Los estudios (médicos) revelan que no hay lesión, pero el traumatismo fue severo. Como ya dije el otro día, no lo sacan de este partido ni con fuego y si es por él, estará a disposición, pero vamos a ver si responde bien en el entrenamiento de esta tarde", declaró.

Junto al técnico compareció el centrocampista Jehgson Méndez, quien coincidió con su técnico en que Ecuador posibilidades ante Países Bajos: "Tenemos armas y con una buena planificación podemos contrarrestarles".

El jugador también se refirió a los éxitos recientes de la 'Tri', algo que según Méndez se debe a Alfaro, en el cargo desde comienzos de 2020, quien ha formado "una familia dentro del campo y, sobre todo, fuera".

Jehgson Méndez optimista sobre duelo ante Países Bajos

"Te toque estar adentro o afuera, sientes el apoyo del compañero", añadió.

Y sobre los resultados sorprendentes que ha habido en Qatar, para Méndez es la demostración de que "los favoritos pueden perder" y también "un ejemplo para los que viene por delante".


Enner Valencia recibió una dura marca en el primer partido del Mundial
Enner Valencia recibió una dura marca en el primer partido del Mundial. | Fuente: AFP