Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Uruguay no pasó del empate 0-0 ante Corea del Sur en debut en el Mundial Qatar 2022

Luis Suárez fue cambiado en el segundo tiempo ante Corea del Sur.
Luis Suárez fue cambiado en el segundo tiempo ante Corea del Sur. | Fuente: AFP

Uruguay jugó ante Corea del Sur en el Education City Stadium por el Grupo H del Mundial Qatar 2022. Ambos equipos necesitan un triunfo en la próxima fecha.

Los palos impidieron que Uruguay debutara con victoria en el Mundial de Qatar 2022, el jueves ante Corea del Sur en la apertura del Grupo H, y terminó empatando 0-0.

Un cabezazo de Diego Godín a los 43 minutos y un furibundo remate de Federico Valverde a los 89 fueron repelidos por los parantes cuando el portero surcoreano estaba batido.

El partido se jugó en el estadio Education City, en Doha, ante 41.663 espectadores. En la segunda fecha, el lunes, Uruguay se medirá con Portugal y Corea del Sur lo hará frente a Ghana.

Heung-Min Son a la cancha

Con su estrella Heung-Min Son desde el inicio, Corea del Sur salío a asfixiar a la 'Celeste', que en ese primer cuarto de hora no podía sacarse de encima la presión de su rival ni tener la pelota.

El electrizante delantero del Tottenham, operado hace dos semanas por una fractura en la cuenca del ojo izquierdo sufrida en un partido de la Liga de Campeones a principios de noviembre, apareció con una mascarilla negra que le cubría casi toda la cara.

Fede Valverde y Rodrigo Bentancur, los encargados de generar juego en la oncena de Diego Alonso, eran absorbidos por la presión asiática y Uruguay se recostó cerca de su área a esperar.

Pero el ritmo frenético impuesto por el once asiático duró 15 minutos, lapso en el que los laterales Kim Jinsu y Kim Moonhwan sorprendían con su velocidad a la Celeste, llegaban al fondo pero culminaban mal.

Pasado los 15 minutos, Uruguay comenzó a aprovechar el adelantamiento de la zaga coreana y Valverde dio el primer aviso a los 19 minutos.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Uruguay vs Corea del Sur: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Uruguay: Sergio Rochet; Mathías Olivera, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde; Darwin Núñez, Facundo Pellistri; Luis Suárez.

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan; Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young; Na Sang -Ho, Lee Jae-Sung, Son Heung-Min, Hwang Ui-Jo

Uruguay vs Corea del Sur: transmisión EN DIRECTO del minuto a minuto del partido

Uruguay vs. Corea del Sur: horarios del partido en el mundo

Perú: 8:00 a.m.

Ecuador: 8:00 a.m.

Colombia: 8:00 a.m.

México: 7:00 a.m.

Argentina: 10:00 a.m.

Chile: 10:00 a.m.

Uruguay: 10:00 a.m.

Bolivia: 9:00 a.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 a.m.

Son Heung Min apunta a jugar ante Uruguay.
Son Heung Min apunta a jugar ante Uruguay. | Fuente: EFE | Fotógrafo: YONHAP

El DT ha mezclado la experiencia de los últimos campeones, aquellos hombres que conquistaron la Copa América de 2011 (Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Coates y Fernando Muslera), con los que se estrenaron en Rusia 2018 (Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira, Guillermo Varela, Maxi Gómez...) y con la pujante generación joven liderada por Federico Valverde y Darwin Núñez.

Las derrotas de Argentina ante Arabia Saudita o Alemania frnte a Japón advierten al equipo charrúa en la primera cita en Qatar, con el estrecho margen que permite un grupo con otros tres competidores, teniendo en cuenta que los otros dos (Portugal y Ghana) adquieren sobre el papel una dimensión mucho más expresiva que su adversario.

Es una prueba de fuego para Uruguay medirse ante la Selección de Corea del Sur, que dispondrá de Son Heung Min, provisto de una máscara diseñada por Tottenham que protegerá todo lo que ocurra alrededor del ojo dañado el pasado 2 de noviembre y que lo mantenía en duda.

Su nombre lidera al equipo surcoreano en Qatar 2022, que solo ha perdido uno de sus nueve encuentros más recientes (3-0 contra Japón) en el recorrido hacia el Mundial.

No tiene ninguna presión ni en el primer partido ni el global de la Copa del Mundo, en la que su mejor posición fue el inesperado y controvertido cuarto puesto que logró en el torneo que acogió entre su territorio y Japón en 2002. En siete de sus nueve participaciones no pasó la fase de grupos.

No solo eso, sino que apenas ganó seis de sus 34 encuentros en este torneo, con 34 goles a favor y 70 en contra.

En tanto, asume su inferioridad contra Uruguay, al que mira con sumo respeto, con el indudable pensamiento de que deberá hacer un partido de altísimo nivel, casi perfecto, para competir con un equipo de las cualidades del uruguayo, pero también con la certeza de que su rival nada más venció uno de sus últimos siete debut en el torneo.

¿Dónde ver el Uruguay ante Corea del Sur vía TV en Qatar 2022?

Lo ves en Latinoamérica por las pantallas de DirecTV, Canal 4, Canal 10, Flow, Antel TV, Teledoce, Teleamazonas, CNT Play, SKY Sports, Canal 5, TUDN, ViX y Azteca 7.

NUESTROS PODCAST

¿Qué condición presenta Ghanim al Muftah, la persona que participó de la ceremonia de inauguración del mundial de Qatar?

Ghanim, el influencer local de 20 años, tiene 3,2 millones de seguidores en Instagram y además es uno de los jóvenes más ricos de todo Qatar, pues tiene varios emprendimientos. Su historia comenzó un 5 de mayo del 2002, en el momento de su nacimiento. El joven llegó al mundo con trastorno congénito llamado síndrome de regresión caudal, que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes de nacer, al punto de que médicos le sugirieron a sus padres abortarlo.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA