El delantero de Ecuador se elevó y anotó en el primer tiempo.
El delantero de Ecuador se elevó y anotó en el primer tiempo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GLYN KIRK

Ecuador es un rodillo en su inicio en el Mundial Qatar 2022. Este domingo, el cuadro sudamericano chocó ante Qatar (Grupo A) y brilló en los primeros minutos.

Sucede que el delantero de la Selección de Ecuador, Enner Valencia, a los 16' marcó la primera ventaja para el equipo de Gustavo Alfaro. Posteriormente, a los 31', estiró la diferencia con un certero cabezazo que dejó sin opción al portero del equipo anfitrión.

Moisés Preciado envió un buen centro por el sector derecho y Valencia conectó de magistral manera. El atacante de Ecuador de inmediato festejó con todos sus compañeros en lo que es el estreno de 'La Tri' en la Copa del Mundo.

Este fue el doblete de Enner Valencia en Ecuador

Con esta anotación son cinco a las que llega el atacante del Fenerbahce en sus participaciones en Mundiales (en cuatro partidos) con la camiseta de su país. Sin embargo, no acabó la primera fracción de buena manera.

Sucede que a poco del término de los primeros 45', sufrió una lesión en el Al Bayt Stadium. El cuadro sudamericano pone pie derecho para lograr sus tres primeros puntos en el torneo.

Para este partido, Ecuador tuvo una oncena titular conformada por Galindez; Preciado, Torres, Hincapie, Estupiñán; Plata, Mendez, Caicedo, Ibarra; Enner Valencia y Estrada.

En tanto, el local salió con Al Sheeb; Al Rawi, Khokhi, Hassan; Ahmed, Hatem, Boudiaf, Pedro Miguel; Afif, Al Haydos y Almoez.

NUESTROS PODCAST

¿Qué experiencias cuentan los pacientes que regresan de una experiencia cercana a la muerte?

La noción de experiencias cercanas a la muerte ha fascinado a la gente durante mucho tiempo. La idea es que algunas personas informan experiencias profundas después de despertarse de un paro cardíaco: su corazón se detuvo, recibieron RCP, finalmente se recuperaron y vivieron para contarlo.