Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Golpe en octavos! Marruecos ganó por penales a España y clasificó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Plantel de Marruecos celebra la clasificación en el Mundial.
Plantel de Marruecos celebra la clasificación en el Mundial. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

España quedó fuera de Qatar 2022. Marruecos superó al equipo europeo en penales y clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo. 

Marruecos dio la sorpresa en octavos de final de Qatar 2022. Tras empatar sin goles en 120 minutos, España cayó por penales en el Education City Stadium, tras una gran actuación del arquero Yassine Bounou, y se despidió del Mundial. Por su parte, los africanos avanzaron a cuarto de final. 

En tiempo reglamentario y suplementario, los dirigidos por Luis Enrique tuvieron posesión del balón, pero las chances más claras las generó (y desperdició) el equipo de Walid Regragui. Ya en la tanda desde los 12 pasos, Abdelhamid Sabiri puso el 1-0. Pablo Sarabia, por su parte, falló la posibilidad de igualar el marcador. Hakim Ziyech alargó la ventaja y 'Bono' le atajó el disparo a Carlos Soler. Unai Simón le controló el remate a Badr Benoun, pero Sergio Busquets no consiguió descontar. Así, Achraf Hakimi marcó el 3-0 y selló la clasifiaión.

La posesión improductiva, apenas tres remates en 120 minutos, la falta de pegada, la ausencia de un líder que se eche el equipo a sus espaldas. La incapacidad de vencer un duelo directo en 90 minutos de una eliminatoria desde su última Eurocopa conquistada en 2012. Luis Enrique no encontró la fórmula para volver a reinar.

En el Mundial pasó del asombro al colapso. De deslumbrar ante Costa Rica a sembrar la duda por unos minutos de desconexión ante Japón que debía despejar en unos octavos de final que no supera desde Sudáfrica. Una barrera insalvable que, para dejarla atrás, estaba obligada a igualar la intensidad del rival. Marruecos, la ilusión de un país, la liberación del que compite sin presión tras haber ya cumplido como revelación del torneo. Presentó un choque durísimo, parapetada en su terreno. Siempre al límite.

En ese sello inconfundible de España, protagonista siempre desde el balón, encontró en el camino numerosos partidos similares. Rival encerrado que defiende con máxima intensidad, respaldado en su potencia física para castigar cualquier imprecisión. Instalada en campo contrario gana importancia la presencia de Rodri como central, convertido en un centrocampista más. Para aumentar la calidad de la posesión, sorprendió Luis Enrique con el estreno de Marcos Llorente. De no contar a hacerlo de titular. Por delante de un Azpilicueta tocado y un Carvajal en un momento bajo.

Esta es la primera vez que la selección de Marruecos avanza a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Será, en esas intancias del certamen, el único equipo que no es sudamericano ni europeo. Luchará por llegar a la semifinal el sábado a las 10 de la mañana, ante el ganador del encuentro entre Portugal y Suiza.

(Con información de EFE)

 

España vs. Marruecos EN VIVO: vía DirecTV ver octavos del Mundial Qatar 2022
España vs. Marruecos EN VIVO: vía DirecTV ver octavos del Mundial Qatar 2022 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Estevez

España vs. Marruecos: alineaciones confirmadas en el Mundial Qatar 2022

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat, Azz-Eddine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssouf En-Nesyri, Sofiane Boufal.

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodri Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri González, Pablo Gavi; Ferran Torres, Marco Asensio, Dani Olmo.

España vs. Marruecos EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

España vs Marruecos por los octavos de final del Mundial Qatar 2022
España vs Marruecos por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 | Fuente: EFE/ AFP

.

Con la incertidumbre de lo que ocurrirá en caso de derrota, la decisión de Luis Enrique Martínez sobre su continuidad en el cargo de seleccionador, pero con la seguridad que siente España en un estilo definido de juego, un sello innegociable, llega a la hora de la verdad del proyecto del técnico asturiano. En un Mundial, midiendo el gen competitivo ante una Marruecos convertida en revelación de Qatar 2022 que sueña despierta con hacer historia.

Así llega España

Es la hora de España, la de enterrar experiencias negativas encadenadas en Mundiales desde que tocó el cielo de Johannesburgo. Han pasado doce años y medio ya del mayor éxito. Sin superar la barrera de octavos que traspasó en cinco de los ocho precedentes. Pocos en comparación con el resto de favoritas en Qatar 2022 pero no para asumir la responsabilidad del favoritismo ante Marruecos.

Por mucho que sufriese un accidente ante Japón. Un "colapso" de diez minutos que cambió el rumbo del camino, evitando a Brasil en unos hipotéticos cuartos, pero también desplomó ilusiones relanzadas tras el estreno histórico ante Costa Rica (7-0) y la imagen de fortaleza frente a Alemania (1-1). Por mucho que Marruecos se haya convertido en una de las grandes sensaciones del torneo, única representante del continente africano tras salir líder de un grupo con selecciones europeas del nivel de Croacia y Bélgica. Ninguna fue capaz de hacerle un solo tanto.

Solamente encajó ante Canadá (2-1) en un triunfo que le dio el liderato y la segunda presencia de su historia a Marruecos en los octavos de final de una Copa del Mundo. La primera en 1986, derrotada por Alemania. Es su cita con la historia. Apelando al componente emocional por encima incluso del futbolístico, con el apoyo mayoritario de una grada abarrotada de aficionados marroquíes por los apenas 5.000 que se esperan de España. Gran parte de ellos sin ser españoles.

Así llega Marruecos

Marruecos es lo opuesto. Una selección que desborda desde el físico y la velocidad. Renovada desde el banquillo con la llegada de Walid Regragui, seleccionador de los 'leones del Atlas' desde hace tres meses para poner paz en un equipo en el que existía la incompatibilidad de uno de sus grandes referentes, Hakim Ziyech, con el que era técnico, el bosnio Vahid Halilhodzic.

Con jugadores tan reconocidos en España por su protagonismo en LaLiga como Bono en portería o En-Nesyri en punta, ambos futbolistas del Sevilla. Con el delantero enchufado, acariciando la historia tras ser el primer marroquí que marca en dos Mundiales para su selección. También referentes como Achraf Hakimi, una bala en banda derecha, que asume con naturalidad el liderazgo. Con Abde Ezzalzouli, cedido por el Barcelona en Osasuna, y Jawad El Yamiq, del Valladolid, como jugadores que conocen a la perfección a España.

Pero es la hora de que España demuestre lo que inició en la Eurocopa 2020 disputada en verano después. Cuando si bien apenas logró triunfos en el camino, el de la necesidad ante Eslovaquia para pasar el grupo y en la prórroga de octavos frente a Croacia, con cuatro empates hasta las semifinales y una fatídica tanda de penaltis, sí sembró una semilla futbolística que debe florecer en el Mundial 2022.

España vs. Marruecos: alineaciones probables en el Mundial Qatar 2022.

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Sabiri; Hakim Ziyech, Youssouf En-Nesyri, Boufal.

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Aymeric Laporte, Rodri Hernández, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri González, Pablo Gavi; Marco Asensio, Álvaro Morata, Dani Olmo.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Estadio: Ciudad de la Educación (40.000 espectadores).

.

En la mira de Qatar

Se definen los últimos clasificados a los cuartos de final

Marruecos y España abren la jornada, mientras que por la tarde, Portugal y Suiza cierran los octavos de final. Quien resulte vencedor de ambos encuentros, serán rivales en los cuartos de final de Qatar 2022.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA