Gareth Bale buscó su gol durante todo el partido
Gareth Bale buscó su gol durante todo el partido. | Fuente: EFE

Un gol de penal de su estrella, Gareth Bale, en el minuto 82, niveló el tanto logrado por Tim Weah a falta de diez minutos para el descanso y Gales empató con Estados Unidos (1-1) en el segundo de los dos partidos que abrieron el grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022, disputado en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

Gales y Estados Unidos comparten el segundo puesto del grupo, que lidera Inglaterra, que horas antes había goleado (6-2) a Irán. 

Gareth Bale valoró la reacción de Gales luego de un discreto primer tiempo, para arrancar un 1-1 ante Estados Unidos y sumar un punto en su primer partido en un Mundial en 64 años.

Los estadounidenses se fueron merecidamente por delante a vestuarios en la pausa, gracias una buena definición de Tim Weah, pero Bale volvió a asumir la responsabilidad para dar un punto a su equipo al provocar, y convertir, un penal en el tramo final del choque (82).

"Para ser sincero no fue un buen primer tiempo, ellos jugaron bien y nosotros de forma mediocre", afirmó Bale para ITV.

Bale explicó la reacción de Gales

"Una gran charla del jefe en el descanso y los chicos regresaron luchando y peleando como siempre lo hacemos. Es un gran punto por cómo estábamos, mostramos carácter de nuevo como en la Eurocopa de 2020", añadió el exjugador del Real Madrid.

El DT de Gales Rob Page confía en que su equipo pueda emular lo realizado en la Eurocopa pasada, cuando el combinado británico se clasificó segundo de grupo tras un empate inicial 1-1 ante Suiza.

"Es importante comenzar un torneo sin perder el partido, así que confianza en los chicos", afirmó.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Estados Unidos va Gales: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Estados Unidos: Matt Turner; Antonee Robinson, Walker Zimmerman, Tim Ream, Sergiño; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Joshua Sargent, Christian Pulisic, Timothy Weah.

Gales: Wayne Hennesey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Harry Wilson, Daniel James; Gareth Bale.

Países Bajos vs Senegal: transmisión MINUTO a MINUTO del partido

Así llega Estados Unidos

Del lado norteamericano, el debut del lunes será el primer gran examen a la que esperan que sea su "generación dorada", la que debe consolidar el actual auge del fútbol en el país de cara al Mundial que coorganizarán en 2026 con México y Canadá.

Nunca antes había tenido el 'Team USA' una colección de figuras que militen a edad temprana en grandes clubes europeos, como Weston McKennie (Juventus), Gio Reyna (Borussia Dortmund) o Sergiño Dest (AC Milan), todos ellos entre 20 y 24 años.

La joya del grupo es el delantero Christian Pulisic, quien vivió el fracaso de la clasificación fallida a Rusia-2018 y tiene claro que Qatar 2022 debe ser un punto de inflexión para el despegue del fútbol en el país norteamericano.

Así llega Gales

Comandada por su líder y talismán Gareth Bale, Gales acabará con 64 años de espera para jugar un Mundial en su debut del lunes ante Estados Unidos, en un duelo entre dos generaciones que se encuentran en momentos opuestos.

Si para los líderes de la mejor selección galesa Qatar 2022 puede ser su primer y único Mundial, Estados Unidos presentará en sociedad a la hornada de jugadores más ilusionante de su historia.

Inglaterra, que abrirá fuego antes frente a Irán, es la teórica favorita para dominar la llave, lo que dejaría un boleto en disputa para galeses o estadounidenses.

Con menos presión de sus aficionados, Gales quiere disfrutar del momento cumbre de una época dorada, en la que esta nación de tres millones de personas clasificó para las dos últimas Eurocopas y alcanzó las semifinales en la de 2016.

Veteranos como Aaron Ramsey o Joe Allen siguen siendo puntales de los 'Dragones' pero el emblema indiscutible es Gareth Bale, siempre disponible para su selección incluso en sus grandes etapas de inactividad como la actual.

Estados Unidos vs Gales: posibles alineaciones.

Estados Unidos: Matt Turner;  Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson - Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah - Tim Weah, Christian Pulisic y Jesús Ferreira. DT: Gregg Berhalter (USA).

Gales: Wayne Hennessey; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies, Neco Williams - Joe Allen, Aaron Ramsey - Gareth Bale, Daniel James y Kieffer Moore. DT: Rob Page (WAL).

 Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (QAT)

En la Mira de Qatar - Grupo B

Inglaterra campeón del mundo en 1966 parte como favorito del grupo, mientras que Gales vuelve a este tipo de competencias luego de 64 años. Por su parte, Estados Unidos e Irán lucharán por un espacio para la siguiente ronda. ¿Quiénes clasificarán a los octavos de final? El análisis llega a través de Juan Carlos Ortecho y Luis Sandoval.

.