Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Quién ganó Francia o Marruecos por la semifinal del Mundial Qatar 2022?

Los jugadores de Francia celebran tras clasificar a la final de Qatar 2022
Los jugadores de Francia celebran tras clasificar a la final de Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, Francia se impuso 2-0 a Marruecos en las semifinales del Mundial Qatar 2022. 

La Francia de Kylian Mbappé dio un gran paso en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo al clasificar a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 este miércoles tras vencer a Marruecos (2-0), el combativo equipo revelación del torneo.

Los 'Bleus' de Didier Deschamps ahora se darán cita con la Argentina de Lionel Messi el domingo en el estadio de Lusail, en la que será su cuarta final de un Mundial, luego de las de Francia-1998, Alemania-2006 y Rusia-2018.

El lateral izquierdo Theo Hernández destrabó muy temprano, con un zurdazo en el minuto 5, un juego que se preveía cerrado entre uno de los ataques más prolíficos de la competición, Francia (12 goles), y la defensa menos vulnerada del certamen, Marruecos (2).

Y el atacante Randal Kolo Muani, en el 79, coronó una gran jugada individual de Kylian Mbappé para acercar a los europeos a su tercer título mundial (1998, 2018).

Los 'Leones del Atlas', primer equipo africano en llegar a una semifinal mundialista, exigieron al máximo a los campeones defensores en el estadio Al Bayt en Al Khor, al norte de Doha, sorprendiendo incluso al adueñarse de la posesión de la pelota pese a las lesiones de varios de sus hombres, especialmente en la retaguardia.

Los marroquíes de Walid Regragui lucharán por el tercer puesto contra la Croacia de Luka Modric, el sábado en el estadio Khalifa de Doha.

Antoine Griezmann de Francia disputa el balón con El Yamiq de Marruecos por Qatar 2022.
Antoine Griezmann de Francia disputa el balón con El Yamiq de Marruecos por Qatar 2022. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ronald Wittek

Cae el cerrojo de Marruecos

Los 'Bleus' abrieron rápido el cerrojo marroquí, que no sucumbió ante los ataques de Croacia, Bélgica, España y Portugal. Pero ni la tranquilidad de un gol de camerino hizo que el camino fuera fácil.

Hernández fue el autor del segundo tanto que los 'Leones del Atlas' encajaron en la Copa del Mundo al aprovechar que un disparo previo de Mbappé se desvió en un zaguero y la pelota le quedó servida para rematar entre Yassine Bounou y el palo derecho.

Francia supo explotar las bandas de los africanos, que iniciaron el juego con tres centrales, una figura táctica que se desarmó muy rápido por cuenta de una aparente lesión muscular del capitán Romain Saiss (20).

Aquella no fue la única baja con la que Regragui tuvo que lidiar. Minutos antes del pitazo inicial, el central Nayef Aguerd fue reemplazado, debido a una molestia física, por el lateral derecho Achraf Dari.

Sin Saiss ni Aguerd, Marruecos volvió a su 4-3-3 tradicional (fácilmente convertible a un 4-5-1).

Con tres o cuatro defensas, tuvieron chances para exigir al capitán francés, Hugo Lloris, con un derechazo de Azzedine Ounahi (10) y una chilena de Jawad El-Yamiq (44) que se estrelló en el palo.

Contrario a lo esperado, Marruecos fue el dueño del balón y Francia se decantó por contragolpear, aprovechando los espacios que dejaban los africanos en su lucha por empatar.

Olivier Giroud (17, 36) estuvo cerca de ampliar la cuenta en dos acciones de zurda: la primera impactó el poste, y la segunda, ligeramente desviada, fue el resultado de una acción previa en la que El-Yamiq rechazó, a centímetros de la línea del arco, un tiro de Mbappé.

Theo Hernández celebra tras anotar el primer gol en la victoria de Francia ante Marruecos
Theo Hernández celebra tras anotar el primer gol en la victoria de Francia ante Marruecos | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

Mbappé sepulta la esperanza marroquí

Aunque se esperaba más protagonismo de su parte, los campeones defensores, silbados cada vez que tocaban el balón por la marea roja marroquí, fueron pragmáticos y equilibrados, evitando ser sorprendidos por algún latigazo de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri.

Francia no resintió la baja por enfermedad del volante Adrien Rabiot, partícipe de los otros cinco juegos y reemplazado por Youssouf Fofana.

Con o sin él, la apuesta de Deschamps para proteger su zaga fue cederle la iniciativa a un equipo que se caracteriza por contragolpear, y que sin embargo siguió llevando peligro a Lloris.

Pero en la segunda parte, aunque igual de combativos, no tuvieron los mismos dientes que mostraron en el inicio de juego y Lloris no fue tan exigido.

Pese a que la acción estuvo por lo general lejos de su área de preferencia, Mbappé y Ousmane Dembelé, guiados por el cerebral y sacrificado Antoine Griezmann, fueron incisivos siempre que desplegaron su velocidad y desequilibrio.

De esa forma, sepultaron cualquier aspiración de remontada cuando Aurelien Tchouaméni robó en la salida marroquí y descolgó en el '10', quien pese a estar rodeado de cuatro hombres se dio maneras de dejar a Kolo Muani con el arco vacío.

El ariete del Eintracht Frankfurt alemán, quien un minuto antes había ingresado por Dembelé, la empujó para marcar su primer gol en una Copa del Mundo y acercar a Francia a un nuevo título mundial. (AFP)

El volante Youssouf Fofana disputa el balón con  Youssef En-Nesyri durante el Francia vs Marruecos.
El volante Youssouf Fofana disputa el balón con Youssef En-Nesyri durante el Francia vs Marruecos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

Francia vs. Marruecos: alineaciones confirmadas en semifinal del Mundial Qatar 2022

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El-Yamiq, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat, Azz-Eddine Ounahi, Hakim Ziyech, Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni, Youssouf Fofana; Ousmane Dembélé; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Randal Kolo Muani anotó el 2-0 de Francia ante Marruecos por Qatar 2022 | Fuente: Video: DirecTV Sports
Theo Hernández anotó el 1-0 de Francia ante Marruecos por Qatar 2022 | Fuente: Video: DirecTV Sports

Francia vs. Marruecos EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

La Francia de Mbappé y los guerreros 

Francia, el primer vigente campeón en alcanzar las semifinales desde Brasil en 1998.

Esto puede parecer inesperado, ya que los Bleus se han debilitado por las lesiones, pero es la prueba de que el colectivo está unido en torno a su estrella Kylian Mbappé, sus veteranos, como Hugo Lloris, Antoine Griezmann y Olivier Giroud, y sus jóvenes talentos.

En cuartos contra Inglaterra (2-1), el equipo de Didier Deschamps sufrió, como en 2018. "Nunca nos rendimos. (Hay) esta unidad, esta solidaridad entre nosotros desde el principio", destacó el centrocampista Adrien Rabiot.

Frente a Marruecos, Francia doble campeona del mundo (1998 y 2018) presenta muchas cualidades: la velocidad ofensiva de Mbappé (5 goles), los regates de Ousmane Dembélé, la visión de Griezmann y la definición de Giroud (4 goles). Su debilidad es, sin embargo, defensiva, con la flotación de los laterales Theo Hernández y Jules Koundé.

Olivier Giroud celebra con Antoine Griezmann durante Qatar 2022.
Olivier Giroud celebra con Antoine Griezmann durante Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

Francia vs. Marruecos: posibles alineaciones

Marruecos: Bounou; Hakimi, El-Yamiq, Saïss, Mazraoui; Amallah, S. Amrabat, Ounahi; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Konaté, T. Hernández; Tchouaméni, Fofana, Dembélé; Griezmann, Mbappé y Giroud.

Francia vs. Marruecos: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Qatar: 10:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m
  • Bolivia: 3:00 p.m..
  • España: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 2:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 05:00 a.m. (15/12)
Francia vs Marruecos por las semfinales de Qatar 2022
Francia vs Marruecos por las semfinales de Qatar 2022 | Fuente: AFP

Francia vs Marruecos en la previa

Marruecos, defensa de hierro y aficionados en efervescencia

¿Quién hubiera apostado que Marruecos llegaría a las semifinales del Mundial?

Primera nación africana en alcanzar esta instancia, los Leones del Atlas impresionan: primeros del grupo F sin derrota y, luego, victorias sucesivas contra España (0-0, al final de la prórroga, 3-0 en penales) y Portugal (1-0), dos favoritos. Su receta: solidez defensiva y solidaridad.

"No somos el mejor equipo para ver jugar, pero somos el que tiene más corazón, ganas e, incluso, táctica", indicó el técnico Walid Regragui.

Mejor defensa del Mundial (1 gol encajado) gracias a su gran portero Yassin Bounou, Marruecos es más prudente en ataque, aunque Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri están listos a marcar.

Además, la selección marroquí siente el aliento de sus hinchas y del mundo árabe, en este primer Mundial organizado en Oriente Medio.

Youssef En-Nesyri celebra con Achraf Hakimi tras anotar el gol de la victoria de Marruecos ante Portugal por Mundial Qatar 2022
Youssef En-Nesyri celebra con Achraf Hakimi tras anotar el gol de la victoria de Marruecos ante Portugal por Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Fecha y hora del Francia vs Marruecos 

Francia vs Marruecos se verán la caras el miércoles, 14 de diciembre. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio al Bayt desde las 2:00 p.m. (hora peruana). 

Canales que transmitiran EN VIVO el Francia vs Marruecos

El partido EN DIRECTO será transmitido por Latina en Perú. En Sudamérica lo puedes ver en D Sports (DirecTV Sports). No te pierdas la transmisión radial de RPP Noticias en los 89.7 de la FM o a través de AudioPlayer de RPP. Los detalles, tarjetas, goles lo tendrás en la web de RPP.pe.

.

En la mira de Qatar

Francia o Marruecos: el próximo rival de Argentina para la final

Francia tiene la oportunidad de hacer historia en Qatar 2022. El campeón vigente del mundo espera revalidar su título ante Marruecos. El ganador de este decisivo encuentro, jugará con Argentina el próximo domingo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA