Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Inglaterra vs. Gales: resultado y resumen del partido por el Mundial Qatar 2022

Gales vs. Inglaterra EN DIRECTO: seguir el partido por el Mundial Qatar 2022
Gales vs. Inglaterra EN DIRECTO: seguir el partido por el Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Con doblete de Rashford y un gol de Foden, Inglaterra venció 3-0 a Gales y clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Llevaba partido y medio Inglaterra sin echarse nada a la boca. Ni un simple gol. Estaba sumida en el sopor hasta que apareció Marcus Rashford, el hombre que alimentó a los niños de Inglaterra, para anotar un doblete, incluido un golazo de falta, y comandar el triunfo que mete a los ingleses en octavos como primeros de grupo (0-3) en el Mundial Qatar 2022.

El futbolista inglés, criticado por ciertos sectores de la sociedad inglesa por inmiscuirse en política y luchar por los niños desfavorecidos, acalló a la masa con una actuación sobresaliente y uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta de los 'Tres Leones'. "Yo estoy listo", dijo en la previa, cuestionado por el cansancio y la apatía de Harry Kane contra Estados Unidos.

Y apareció. Lo hizo tras otros soporíferos 45 minutos de los de Gareth Southgate. Otro mar de aburrimiento en el que solo se atisbó un mano a mano errado por el propio Rashford. Fue un paradón de Ward, pero también una jugada que podía haber marcado la apuesta de Southgate por jugar de inicio con Rashford, en lugar de Bukayo Saka y Raheem Sterling, los hombres de los dos primeros duelos.

Marcus Rashford celebra tras anotar un doblete en la victoria de Inglaterra ante Gales.
Marcus Rashford celebra tras anotar un doblete en la victoria de Inglaterra ante Gales. | Fuente: EFE | Fotógrafo: efe

Inglaterra sufrió para encontrar el camino

Ese error, más preocupante según pasaban los minutos e Inglaterra no encontraba el camino ante una cerrada Gales, no desanimó a un Rashford acostumbrado a luchar contra las adversidades. Contra adversidades mayores que un partido de fútbol.

Él creció en las afueras de Mánchester, en una familia humilde, sostenido por su madre; y por eso, cuando vio que el Gobierno británico cortaba las ayudas a los niños desfavorecidos durante la pandemia, puso el grito en el cielo y convenció a políticos para que dieran marcha atrás. Esto le ganó la amistad de muchos y el odio de unos pocos, que pensaban que su mal rendimiento en el campo y el fracaso del Manchester United estaban ligados a su buen corazón.

Este martes, enfrente de seguramente varios de esos que le señalaron, Rashford cogió la pelota con personalidad a los 50 minutos. Era una falta a 25 metros de la portería, perfecta para Kieran Trippier, que no estaba en el campo como en aquella semifinal contra Croacia en Rusia. Empeine, disparo seco. Buscaba la escuadra y la encontró. Golazo de Rashford, golazo para toda Inglaterra.

Marcus Rashford celebra por partida doble  en la victoria de Inglaterra ante Gales.
Marcus Rashford celebra por partida doble en la victoria de Inglaterra ante Gales. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ronald Wittek

Gales no se recuperó

El tanto anulaba a Gales, que necesitaba remontar, pero los de Robert Page, con un Gareth Bale que dio la espantada al descanso, seguramente lesionado, no tuvieron tiempo ni para digerir el 0-1.

Rashford, otra vez, robó la pelota en banda, el esférico le cayó a Kane, que volvió a ejercer de catalizador. Echó una carrera, puso un pase fuerte al segundo palo y Foden apareció para acomodar el cuero en la jaula.

Al futbolista del United aún le quedaba un plato por servir. Esta vez tirando de individualismo, de regate y desborde. Caracoleó dentro del área, tiró raso y la pelota pasó entre las piernas de Ward.

Noche magnífica para Rashford, que cuando se fue se llevó el abrazo de Southgate. Hoy sí le salió bien la apuesta al técnico inglés. Hoy sí Rashford le cayó bien a toda Inglaterra. Hoy no se llevará críticas. (EFE)

Marcus Rashford anotó 1-0 con golazo de tiro libre | Fuente: D Sports

Inglaterra vs. Gales: alineaciones confirmadas en el Mundial Qatar 2022

Gales: Danny Ward; Neco Williams, Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Aaron Ramsey, Ethan Ampadu, Joe Allen; Gareth Bale, Kieffer Moore, Daniel James.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Phil Foden, Harry Kane, Marcus Rashford.

Inglaterra vs. Gales EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Gales vs Inglaterra por Qatar 2022
Gales vs Inglaterra por Qatar 2022

.

Así llega Inglaterra

Los subcampeones de Europa son punteros con cuatro puntos (victoria 6-2 sobre Irán, empate 0-0 contra Estados Unidos) y solo serían eliminados si encajan una auténtica paliza de cuatro o más goles de los 'Dragones' de Gareth Bale en el estadio Ahmad Bin Ali (2:00 P.M) de Doha.

El empate le basta al equipo que dirige Gareth Southgate para avanzar, pero perdería el liderato si los iraníes (3 unidades) vencen a los estadounidenses en el Al Thumama a la misma hora o si los norteamericanos (2 enteros) ganan y lo superan en diferencia de goles.

"Vamos por buen camino. Todavía podemos ganar el grupo y ese tiene que ser nuestro objetivo", afirmó el DT.

Southgate pidió a sus jugadores que ignoren las críticas de sus fanáticos por el pobre juego mostrado ante Estados Unidos el viernes, que provocó abucheos de algunos de los fanáticos presentes en el recinto Al Bayt, en la ciudad de Al Khor.

Gareth Bale buscará clasificar a su país a la siguiente ronda
Gareth Bale buscará clasificar a su país a la siguiente ronda | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICOLAS TUCAT

Gales vs Inglaterra: horarios en el mundo

México: 1:00 p.m.
Perú: 2:00 p.m.
Ecuador: 2:00 p.m.
Colombia: 2:00 p.m.
Bolivia: 3:00 p.m.
Venezuela:3:00 p.m.
Argentina: 4:00 p.m.
Chile: 4:00 p.m.
Uruguay: 4:00 p.m.
Brasil: 4:00 p.m.
Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.
España: 8:00 p.m.

Gales, por el milagro

 La comodidad inglesa es la envidia de su vecino.

En su primera Copa del Mundo desde 1958, el colista Gales (1 punto) igualó en su estreno ante los estadounidenses (0-0) y cayó ante los iraníes (2-0).

Para soñar con el boleto, la actual generación galesa, capaz de llevar a esta nación de tres millones de personas a dos Eurocopas seguidas y a su segundo Mundial, debe derrotar a los ingleses por una diferencia de al menos cuatro goles.

También le funciona ganar y esperar un empate en el otro juego del cuadrangular. Esa opción no parece descabellada, salvo un pequeño detalle: los 'Dragones' no han vencido a Inglaterra desde 1984.

El líder del Grupo B enfrentará en octavos al segundo de la zona A y el segundo del cuadrangular B al puntero del A. Países Bajos, Senegal y Ecuador pelean por los dos cupos del Grupo A, tras la eliminación prematura del anfitrión Catar.

¿Cuándo y a qué hora juega Gales vs Inglaterra?

Inglaterra vs Gales  chocarán en duelo vibrante el martes, 29 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Ahmed-Ben Ali.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Gales vs Inglaterra?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. No te pierdas ningún detalle del duelo entre Gales e Inglaterra por la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Gales vs Inglaterra: alineaciones posibles

Gales: Ward - Mepham, Rodon, Davies - Roberts, Ramsey, Ampadu, Williams - James, Moore, Bale (cap). DT:  Rob Page (WAL)

Inglaterra: Pickford - Trippier, Stones, Maguire, Shaw - Rice, Henderson - Sterling, Mount, Rashford - Kane (cap). DT:  Gareth Southgate (ENG)

Árbitro: Slavko Vinčić (SLO)

.

RPP Mundial

En la mira de Qatar: siete selecciones para cuatro posiciones

Por el Grupo A, Países Bajos, Ecuador y Senegal definen su futuro en la última fecha. Por otro lado, Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Galés, llegan al cierre de la primera fase con opciones de acceder a los octavos de final. Escuche a los posibles acompañantes de Francia, Brasil y Portugal a la siguiente ronda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA