Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

De la mano de Gareth Bale, Gales clasificó al Mundial Qatar 2022 tras ganar 1-0 a Ucrania en Cardiff

Gareth Bale celebra con sus compañeros tras  la jugada que generó el gol de Gales ante Ucrania
Gareth Bale celebra con sus compañeros tras la jugada que generó el gol de Gales ante Ucrania | Fuente: AFP | Fotógrafo: GEOFF CADDICK

Gareth Bale mandó un centro al área tras un tiro libre y Yarmolenko la desvió a su propio arco. Gales vuelve a una Copa del Mundo después de 64 años.

Gales se clasificó el domingo para la próxima el Mundial de Qatar (21 de noviembre al 18 de diciembre) después de su victoria 1-0 contra Ucrania en la final del repechaje en Cardiff.

A pesar de que los ucranianos contaron con mayor número de ocasiones, un disparo de falta de Gareth Bale desviado por Andriy Yarmolenko hacia su propia portería (34) fue suficiente para que los 'Dragones rojos' lograran hacerse con la victoria.

Es la segunda vez que los galeses logran clasificar a la competición, después del Mundial de Suecia en 1958. En Catar estarán en el grupo B, emparejados con Irán, Estados Unidos e Inglaterra, por lo que habrá duelo británico en la fase de grupos del Mundial.

Así acaba también el sueño de Ucrania de lograr la clasificación al Mundial-2022 a pesar de la invasión rusa iniciada en el mes de febrero. Después de haber eliminado a Escocia en Glasgow el pasado miércoles (3-1) los ucranianos se encontraban a tan solo un partido de lograr una heroica clasificación a la Copa del Mundo.

Las atajadas del portero Wayne Hennessey y el deseo de una última aventura internacional de los veteranos Gareth Bale y Aaron Ramsey fueron obstáculos insalvables para los hombres de Oleksandr Petrakov. (AFP)

Gales 1-0 Ucrania: autogol de Yarmolenko | Fuente: ESPN

Gales vs Ucrania: alineaciones confirmadas

Gales: Hennessey; Ampadu, Rodon, Davies; Roberts, Ramsey, Allen, James, Williams; Bale, Moore.

Ucrania: Bushchan; Karavayev, Zabamyi, Matvienko, Mykolenko; Stepanenko, Yarmolenko, Malinovskiy, Zinchenko, Tsygankov; Yaremchuk.

Gales vs. Ucrania EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto

Cardiff acogerá la lucha final por la decimotercera plaza mundialista para las selecciones europeas, un duelo a todo o nada en el que ambos combinados se encomendarán a sus dos referencias en ataque, Gareth Bale, que esta misma semana se despedía del Real Madrid, y Andriy Yarmolenko, que ya anotó el pasado miércoles en las semifinales en Hampden Park.

Superada la media hora, el ariete del West Ham inauguró el marcador con un remate al que no pudo llegar Craig Gordon; Roman Yaremchuk incrementó la renta tras el descanso, y aunque Callum McGregor recortó distancias, Artem Dovbyk se encargó de acabar con cualquier atisbo de duda en el descuento frente a Escocia.

Anteriormente, Ucrania había terminado invicta la fase de clasificación en el Grupo D, aunque a seis puntos de la líder Francia, lo que le condenó a la repesca. La guerra por la invasión rusa y el aplazamiento del repechaje han mantenido la incertidumbre hasta esta misma semana.

Gareth Bale es el goleador histórico de la Selección de Gales

Gareth Bale es el goleador histórico de la Selección de GalesFuente: Instagram

Mientras, Gales, solo perdió su primer partido de la fase de grupos, pero el camino inmaculado de Bélgica, ante la que le valía puntuar en la última jornada, frustró sus planes de conseguir el billete directo. En las eliminatorias, dejó fuera a Austria en marzo (2-1), y ahora está a un solo triunfo del Mundial.

Gareth Bale no jugó días atrás contra Polonia en el comienzo de la UEFA Nations League, donde también fueron reservados otros elementos en Gales para jugarse todo por la clasificación a Qatar 2022.

Gales vs. Ucrania: alineaciones posibles del repechaje de Qatar 2022

Gales: Wayne Hennessey; Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davis; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Joe Allen, Neco Williams; Harry Wilson, Gareth Bale, Daniel James.

Ucrania: Georgiy Bushchan; Oleksandr Karavaev, Ilya Zabarnyi, Mikola Matvienko, Vitaliy Mykolenko; Ruslan Malinovskyi, Taras Stepanenko, Oleksandr Zinchenko; Andriy Yarmolenko, Roman Yaremchuk, Viktor Tsygankov.

Ucrania superó a Escocia en la semifinal de la repesca de Europa | Fuente: beIN SPORTS


NUESTROS PODCASTS

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE SER INTROVERTIDO O EXTROVERTIDO Y LA MORTALIDAD POR COVID-19?

Hoy en nuestro espacio de bloque de espacio vital, conoceremos si existe relación entre ser introvertido o extrovertido y la mortalidad por covid-19.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA