Liderado por su estrella Gareth Bale, la Selección de Gales venció 1-0 Ucrania y clasificó al Mundial Qatar 2022.
Gales se clasificó este domingo a Qatar 2022 después de su victoria 1-0 contra Ucrania en la final del repechaje en Cardiff. Tras el pitazo final, Gareth Bale y compañía estallaron de alegría por la clasificación de su selección a un Mundial después de 64 años.
En las imágenes se aprecia la eufórica celebración de Bale que fue en búsqueda de sus compañeros que consiguieron un sufrido triunfo pese a un Ucrania que buscó el empate en todo el segundo tiempo.
Así acaba también el sueño de Ucrania de lograr la clasificación al Mundial 2022 a pesar de la invasión rusa iniciada en el mes de febrero. Después de haber eliminado a Escocia en Glasgow el pasado miércoles (3-1) los ucranianos se encontraban a tan solo un partido de lograr una heroica clasificación a la Copa del Mundo.
Las atajadas del portero Wayne Hennessey y el deseo de una última aventura internacional de los veteranos Gareth Bale y Aaron Ramsey fueron obstáculos insalvables para los hombres de Oleksandr Petrakov.
Gales en el Grupo B
El combinado galés jugará en el Grupo B del Mundial junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.
Gales vs Ucrania: así arrancaron en el repechaje a Qatar 2022
Gales: Hennessey; Ampadu, Rodon, Davies; Roberts, Ramsey, Allen, James, Williams; Bale, Moore.
Ucrania: Bushchan; Karavayev, Zabamyi, Matvienko, Mykolenko; Stepanenko, Yarmolenko, Malinovskiy, Zinchenko, Tsygankov; Yaremchuk.
NUESTROS PODCASTS
La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.
Comparte esta noticia