Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Gareth Bale: "Contento con el gol, pero hubiese preferido tres puntos"

Gareth Bale valoró el empate de Gales ante Estados Unidos por el Mundial Qatar 2022
Gareth Bale valoró el empate de Gales ante Estados Unidos por el Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICOLAS TUCAT

Gareth Bale valoró el empate 1-1 de Gales ante Estados Unidos por la primera fecha del grupo B del Mundial Qatar 2022. El capitán galés le dio la igualdad a su país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gareth Bale, que en el minuto 82 logró, de penalti, el tanto del empate para Gales ante Estados Unidos este lunes en el segundo partido del grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022, declaró que está "contento con el gol", pero que "hubiese preferido los tres puntos".

Bale, de 33 años, jugó su primer partido en un Mundial -el segundo que disputa Gales, 64 años después del primero- y niveló, de penalti, el tanto logrado por Tim Weah, hijo del mítico George Weah, a falta de diez minutos para el descanso. Un gol que supuso su cuadragésimo segundo en 109 partidos con su selección.

"Estábamos centrados en este partido, nada más. Ellos jugaron bien en la primera parte, así que nosotros tuvimos que cambiar un par de cosas en la segunda. Al final, es un buen punto", opinó el astro galés, ganador de cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid, antes de ganar hace un mes el campeonato norteamericano (MLS) con el Los Ángeles FC.

"En el descanso tuvimos que hacer un par de trucos, nos tuvimos que reagrupar, que es lo que hacen los buenos equipos", apuntó.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

"Estoy contento de haber tirado el penalti y de haber marcado, pero hubiese preferido los tres puntos", comentó Bale, que admitió que acabó el partido "cansado".

"Pero vamos a seguir hacia adelante, que es lo que tenemos que hacer por nuestro país", declaró Bale en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan después del encuentro que su selección empató (1-1) con Estados Unidos.

Técnico de Gales destacó el trabajo de Gareth Bale

El DT de Gales Rob Page confía en que su equipo pueda emular lo realizado en la Eurocopa pasada, cuando el combinado británico se clasificó segundo de grupo tras un empate inicial 1-1 ante Suiza.

"Es importante comenzar un torneo sin perder el partido, así que confianza en los chicos", afirmó.

Sobre su indiscutible estrella, Gareth Bale, lo describió como un jugador "inteligente, tiene una cabeza lúcida para ponerse en esas posiciones y usó toda su sabiduría ahí" en la jugada del penal.

Bale fue titular por primera vez en un partido, de club o de selecciones, desde septiembre, aunque Page no albergó dudas de la capacidad de su estrella.

"Independientemente de lo que haga a nivel de club, se las arregla para ponerse la elástica de Gales y hacer cosas que sorprenden a la gente", añadió.

Sensaciones opuestas mostró su homólogo estadounidense Gregg Berhalter, quien admitió que sus pupilos estaban desolados al no haber podido conservar su ventaja, con un poco alentador partido ante Inglaterra en la segunda fecha el viernes.

"Sumar un punto en el primer partido no es el fin del mundo", dijo Berhalter. "Al caminar por el vestuario después del partido podías ver la decepción del grupo. Los chicos trabajaron duro. No parecían un equipo jugando su primer partido en un Mundial".

 

(Con información de EFE/AFP)

En la Mira de Qatar - Grupo C

El seleccionado albiceleste, campeón del mundo en Argentina 1978 y México 1986, buscará su tercera estrella. Por su parte, México tendrá nuevamente la oportunidad de llegar al quinto partido, ya que no puede pasar de los octavos de final. Polonia y Arabia Saudita también buscarán dar el golpe y acceder a la siguiente ronda. Jesús “El Tanke” Arias y Mario Pinedo analizan el grupo C de Qatar 2022.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA