Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Bukayo Saka, el admirador de Cristiano Ronaldo, que lidera a Inglaterra en su triunfal debut en Qatar 2022

Bukayo Saka es estrella de Arsenal y ahora figura de la Selección de Inglaterra.
Bukayo Saka es estrella de Arsenal y ahora figura de la Selección de Inglaterra. | Fuente: AFP

Bukayo Saka, de apenas 21 años, fue elegido el mejor jugador en el triunfo de Inglaterra ante Irán. Anotó un doblete en su debut en los Mundiales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La nueva generación de la Selección de Inglaterra consiguió un rotundo triunfo en su estreno en Qatar 2022. El contundente 6-2 ante Irán deja en claro que los 'Tres Leones' cuentan con grandes individualidades tras brindar un recital de fútbol ofensivo en el Estadio Internacional Jalifa. Y uno de sus máximos exponentes resultó Bukayo Saka que brilló con luz propia en su primer partido en los Mundiales.

Si bien es cierto que Harry Kane no tuvo fortuna de cara al arco contrario, Inglaterra no tuvo problemas para sumar sus primeros tres puntos en Qatar 2022. Y es que arrolló a su rival y los seis goles quedaron cortos por el trámite del compromiso. Los dirigidos por Gareth Southgate presentaron su candidatura a llegar lejos en la cita mundialista con un Saka, que en el Mundial alargó su gran momento en el Arsenal.

Los goles ingleses en este partido del Grupo B, los anotaron Bellingham (35), Raheem Sterling (45+1), Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (90). Mientras Bukayo Saka convirtió en dos ocasiones para ratificar que la apuesta de Southgate fue un acierto.

La estrella de apenas 21 años se ha convertido en el primer jugador nacido en este Siglo XXI en hacer un doblete en la Copa del Mundo. Sus dos tantos fueron de alto calibre: en el primero ejecutó un zurdazo que hizo imposible de detener para el '1' de Irán, mientras el doblete fue tras una gran jugada individual en el segundo tiempo.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Así fue el segundo gol de Inglaterra ante Irán. | Fuente: DirecTV Sports

Admirador de Cristiano Ronaldo

Las dudas de Inglaterra desaparecieron gracias a sus figuras, especialmente por Saka que en un solo partido ha superado la producción goleadora de Wayne Rooney en los Mundiales, ya que el exatacante del combinado inglés solo anotó un tanto en los 11 partidos que disputó en la cita mundialista.

"Necesitábamos un buen debut. No habíamos mostrado nuestro mejor juego antes del torneo, por lo que se habló mucho y había muchas especulaciones sobre nuestra forma. Hemos mostrado a todo el mundo toda la calidad que tenemos y lo que podemos hacer", fue el mensaje de Saka.

Ahora queda esperar si la nueva figura de Inglaterra logra encadenar una buena presentación cuando su selección mida fuerzas contra Estados Unidos para encarrilar la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Saka, en su momento, no ha ocultado su admiración por Cristiano Ronaldo. Señaló que busca emular la "mentalidad" del cinco veces ganador del Balón de Oro para evolucionar en su fútbol. "Me fijo en Cristiano Ronaldo para sacar cosas de su juego y de su mentalidad. Siempre quiere ser el mejor. Es único. Siempre está concentrado, trabajando e intento hacerlo igual", indicó el atacante que debutó con el primer equipo del Arsenal cuando tenía 17 años, dos meses y 24 días.


Video recomendado

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA