Inglaterra empató 0-0 con Estados Unidos por el grupo B del Mundial Qatar 2022
Inglaterra empató 0-0 con Estados Unidos por el grupo B del Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICK T. FALLON

Estados Unidos frenó a una Inglaterra plomiza y mereció más que el triste empate que sacó en esta segunda jornada del Grupo B del Mundial Qatar 2022.

Los estadounidenses gozaron de las mejores ocasiones y pudieron adelantarse por medio de Christian Pulisic, que estrelló un disparo en el larguero en la primera parte y permitió que Inglaterra saliera con vida de este encuentro.

Inglaterra volvió a dar su peor cara, esa que le ha hecho descender en la Nations League y por la que tanto se critica a Gareth Southgate. La constante sensación con la que Inglaterra convive es la de que una de las mejores generaciones en décadas está desaprovechada, está a expensas de algún destello de calidad de los enormes futbolistas que atesora.

Cuando esto no ocurre, el resultado es un partido plomizo, como el de este viernes en Al Khor. El vacile estadounidense desde la grada, riéndose de la eterna discusión: si football o soccer, no era un pasatiempo para evitar mirar lo que ocurría en el campo.

Weston McKennie, que se comió al doble pivote Bellingham-Rice, empaló mal en el punto de penalti, en el primer toque de atención de Estados Unidos, y Christian Pulisic, en un zambombazo desde dentro del área, se topó con el larguero. Inglaterra se tenía que conformar con un disparo desviado de Kane y una oportunidad perdida por Mount, tras una buena combinación entre Bellingham y Saka.

Pero todo el poderío ofensivo de los ingleses, derrochado ante Irán, se diluyó, y Estados Unidos, a base de imponer físico y de presionar la salida de balón, se hizo con el partido. Merecieron mucho más los estadounidenses, incansables y capaces de apretar un ritmo y una intensidad durante 90 minutos que desesperó a la hinchada inglesa. Cuando Maguire y Stones se cansaban de pasarse el balón entre ellos, llegaron los primeros abucheos.

Tan solo dos partidos de Mundial y los ingleses ya están hartos de su selección. Y para más inri, ante la incredulidad del respetable, Southgate, con un soporífero 0-0 y con la intención de recuperar el medio, quitó a Bellingham, su mayor talento en el medio, dejó a un Mason Mount olvidable, y metió a Jordan Henderson.

El experimento no funcionó y demostró una vez más que a Southgate lo que le salvan son los resultados. Unas semifinales de un Mundial y una final de la Eurocopa san sentido a su puesto, pero sus decisiones sobre el campo y la forma de juego de Inglaterra cuestionan el talento de una generación sin precedentes en la pérfida Albion.

Inglaterra no dio una sorpresa como hace 72 años, cuando dejó virtualmente eliminados a los ingleses en Brasil 50, pero si les dio una lección y les puso sobre la mesa una realidad: el fútbol estadounidense ha evolucionado y es capaz de desactivar el inglés.

Inglaterra mantiene la primera posición del grupo y una victoria ante Gales en el último partido le valdrá para pasar a octavos como primera; Estados Unidos queda tercera, a un punto de Irán, que con su triunfo ante Gales ocupa la segunda plaza.

EFE

Estados Unidos vs. Inglaterra: así formaron en el Mundial Qatar 2022

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Timothy Weah, Haji Wright, Christian Pulisic

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane.

Inglaterra vs. Estados Unidos: transmisión minuto a minuto

Señal TV, Inglaterra vs Estados Unidos: incidencias por Mundial Qatar 2022.
Señal TV, Inglaterra vs Estados Unidos: incidencias por Mundial Qatar 2022. | Fuente: AFP

Inglaterra vs. Estados Unidos: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

Pulisic y McKennie son dos de los referentes de Estados Unidos.
Pulisic y McKennie son dos de los referentes de Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICK T. FALLON

El golpe en el pie derecho que recibió el capitán Kane fue la única nota negativa del estreno por el Grupo B, en el que avasalló 6-2 a Irán con una de las mejores actuaciones hasta ahora del campeonato.

El ariete del Tottenham, de 29 años, recibió una dura entrada en el minuto 50 pero el técnico Gareth Southgate aguantó otros 26 minutos para retirarlo del césped cuando el marcador ya reflejaba una ventaja de 5-1.

Kane abandonó el campo cojeando ligeramente, desatando dudas de que pudiera ser baja ante Estados Unidos, donde un triunfo clasificaría a Inglaterra matemáticamente a octavos.

El jueves, Southgate acabó con la incertidumbre al confirmar que las pruebas médicas realizadas a Kane no encontraron una lesión de importancia.

Estados Unidos, por su parte, afrontará su gran examen del grupo con la necesidad de aprender rápido las lecciones que le dejó el empate inicial 1-1 ante Gales.

Con orden y un fútbol dinámico, los norteamericanos, prácticamente todos debutantes en un Mundial, desarticularon en la primera mitad el juego metalúrgico del combinado galés.

Tim Weah, el hijo de la ex estrella liberiana George Weah, abrió el marcador, pero su elenco no pudo resistir el acoso aéreo galés de la segunda mitad que terminó con el empate de penal de Gareth Bale.

Los pupilos de Gregg Berhalter serán sometidos a una presión inglesa distinta, que a diferencia de su nación vecina, tiene una veloz circulación de balón y punzantes extremos.

Inglaterra vs. Estados Unidos: posibles alineaciones

Estados Unidos: Turner; Dest, Zimmerman, Ream, A. Robinson; McKennie, Adams, Musah; Weah, Sargent, Pulisic 

Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham, Saka; Mount, Sterling y Kane.

¿Dónde ver el Estados Unidos frente a Inglaterra vía TV por el Mundial Qatar 2022?

Va por las señales de DirecTV, Latina, SKY Sports, Canal 5, TUDN, DGO, TV Pública y CNT Play. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Nueva vacuna bivalente demuestra que puede proteger de infecciones

Los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que los refuerzos de COVID-19 bivalentes actualizados brindaron una mejor protección contra la infección en comparación con las dosis múltiples de las vacunas originales de ARNm COVID-19.