Francia vs. Dinamarca: ¿cuánto quedó el partido del Mundial Qatar 2022?
Francia vs. Dinamarca: ¿cuánto quedó el partido del Mundial Qatar 2022? | Fuente: AFP | Fotógrafo: NATALIA KOLESNIKOVA

Con doblete de Kylian Mbappé, Francia superó por 2-1 a Dinamarca este sábado en Doha y se clasifica para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, donde aspira a revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia.

Tras una primera parte sin goles, Francia se adelantó con un gol de Kylian Mbappé (61), empató Andreas Christensen de cabeza poco después (68) y sentenció de nuevo el astro del París SG rematando un centro de Antoine Griezmann (86) para colocar a Francia líder del grupo D con 6 puntos y clasificada.

Tras la clasificación de Francia a la siguiente ronda, Australia (con 3 tras ganar 1-0 a Túnez), Dinamarca y el equipo norteafricano (con 1) se jugarán el segundo puesto en la tercera jornada.

A sus 23 años, Mbappé alcanza los 31 goles en 61 partidos como internacional, igualando los marcados por Zinedine Zidane y superando en la clasificación a dos goleadores históricos del fútbol francés como Justo Fontaine y Jean-Pierre Papin.

Es su tercer tanto en Catar y el séptimo que Mbappé marca en Copa del Mundo, ascendiendo al segundo puesto de la lista de máximos goleadores de los 'Bleus' en este torneo, que encabeza Fontaine con 13 en 1958.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el equipo de Didier Deschamps tomó la iniciativa y empezó a acercarse con peligro al área de Kasper Schmeichel, con una primera ocasión para Olivier Giroud, tras dejarle la pelota muerta Adrien Rabiot de un cabezazo, pero el delantero del AC Milan no estuvo rápido y se adelantó la defensa (10).

Giroud volvió a tenerla minutos después, tras una gran jugada por la derecha de Ousmane Dembele, pero el '9' cabeceó fuera (16).

Más avanzaban los minutos y mayor se hacía el dominio 'Bleu', que a la velocidad de Mbappé y Dembele añadió otra de sus armas favoritas, el juego aéreo, con sendos cabezazos de Raphaël Varane, que volvió a la titularidad en el eje defensivo tras superar su lesión (13), y Rabiot (21).

Cuando más dominaban los franceses, con ocasiones para Jules Kounde (30) y Antoine Griezmann (34), Dinamarca dio su primer susto, en una contra que culminó Andreas Cornelius con un disparo desviado, aunque la jugaba fue invalidada por fuera de juego (36), y poco después con un centro del lateral Rasmus Kristensen que no encontró rematador (38).

Pero la ocasión más clara de la primera parte fue para Mbappé, que remató alto desde el punto de penal un centro retrasado de Dembele (40).

Los daneses subieron un punto en su intensidad al comienzo de la segunda parte y la pelota iba de un área al otra, aunque sin ocasiones claras para marcar por ninguno de los dos equipos.

Mbappé volvió a probarlo con un disparo tras otra cabalgada, pero Schmeichel, el mejor de los daneses, desvió a córner (56) y Griezmann mandó un tiro alto después de haberse deshecho de la marca de su defensor con un control con el pecho (59).

Y a la hora de juego, Francia decidió que ya había perdonado demasiado. Una contra por el costado izquierdo acabó con la pared de Théo Hernandez y Mbappé, el pase retrasado del lateral y el '10' remató con la derecha a la red (61).

Tras el gol encajado, los daneses se lanzaron a por el empate y lo lograron rápidamente, en un córner lanzado desde la derecha de Eriksen y en el corazón del área Christensen cabeceó a la red delante de Hugo Lloris (68).

Los goles liberaron a ambos equipos, que buscaron el segundo. Lloris evitó el tanto de los nórdicos atajando un potente disparo desde la frontal de Jesper Lindstrom (73) y Martin Braithwhite no acertó con el arco francés en un remate al primer palo (81), mientras que Francia amenazó con Aurelien Tchouameni (78) y, sobre todo, con un acrobático disparo de Rabiot que se fue ligeramente alto (80).

En ese toma y daca salieron victoriosos los 'Bleus', que sentenciaron con el segundo tanto de Mbappé, adelantándose a la defensa en el segundo palo y rematando con el muslo un centro de Griezmann, para sellar la clasificación a octavos.

EFE


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Kylian Mbappé marcó el 1-0 de Francia ante Dinamarca | Fuente: D Sports
Andreas Christensen colocó el empate 1-1 de Dinamarca ante Francia | Fuente: D Sports | Fotógrafo: AFP
Kylian Mbappé selló su doblete para el 2-1 de Francia sobre Dinamarca | Fuente: D Sports | Fotógrafo: AFP

Francia vs. Dinamarca: así formaron por el Mundial Qatar 2022

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joachim Andersen, Andreas Christensen, Victor Nelsson; Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle; Mikkel Daamsgard, Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius.

Francia vs. Dinamarca EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía de partido, Francia vs Dinamarca: incidencias por Qatar 2022.
Guía de partido, Francia vs Dinamarca: incidencias por Qatar 2022. | Fuente: RPP

Francia vs. Dinamarca: horarios en el mundo

  • Perú: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • Qatar: 7:00 p.m.
  • México: 10:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • Chile: 1:00 p.m.
  • Bolivia: 1:00 p.m.
  • Venezuela: 12:00 p.m.
  • Argentina: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 1:00 p.m.
  • Brasil: 1:00 p.m.
  • España: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 08:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 11:00 a.m.
  • Japón (Tokio): 01:00 a.m. (27/11)

"En cuatro meses, nos hicieron mucho daño (derrota 2-1 en junio y 2-0 en septiembre). Hay que procurar cambiar la tendencia sin hablar de revancha", explicó Didier Deschamps en rueda de prensa.

Pero, la situación no es la misma mañana (sábado). "El análisis nos sirve pero también para ellos, quien tiene la capacidad de modificar el sistema en todos los encuentros, lo que puede llevar a situaciones diferentes", aclaró el técnico.

Francia se impuso el martes por 4-1 a Australia en el inicio de la Copa del Mundo, tras remontar un gol en contra.

"Nosotros, como algunos ganadores del primer día, tenemos la oportunidad de clasificarnos", aseguró Deschamps en alusión a la tranquilidad que da el hecho de haber ganado el primer enfrentamiento del torneo.

Asimismo, el seleccionador galo destacó el enorme trabajo en defensa que está haciendo el extremo del Barcelona, Ousmane Dembelé.

"Es un jugador más maduro (que en 2018), aunque mantiene su alegría. Debido a las exigencias diarias en el club, es mejor. El hecho de haber jugado el primer partido lo demuestra. Siempre tiene la capacidad de crear enormes problemas al adversario por su velocidad", subrayó Deschamps.

Kylian Mbappé tiene 5 goles con Francia en los mundiales
Kylian Mbappé tiene 5 goles con Francia en los mundiales | Fuente: AFP

Francia vs. Dinamarca: alineaciones posibles en el Mundial Qatar 2022

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joachim Andersen, Andreas Christensen, Simon Kjaer; Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle, Mikkel Daamsgard; Andreas Skov Olsen y Kasper Dolberg.

¿Dónde ver el Francia contra Dinamarca vía TV por Qatar 2022?

Será transmitido por las señales de DirecTV, DSports, SKY Sports, TeleCentro, TV Pública, Teleamazonas y CNT Play.

NUESTROS PODCAST

Nacen bebés de embriones que estuvieron congelados por 30 años

Lydia y Timothy Ridgeway son los hermanitos que nacieron en Estados Unidos de embriones congelados hace 30 años. Según la organización privada National Embryo Donation Center, este nacimiento representa un récord. El registro anterior a esta marca lo tenía Molly Gibson, nacida en 2020 de un embrión que llevaba casi 27 años congelado