Inglaterra ante Senegal por Qatar 2022
Harry Kane celebra con sus compañeros tras anotar el segundo gol de Inglaterra ante Senegal por Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEWEL SAMAD

Con Harry Kane de vuelta al casillero de goleadores, con un Jude Bellingham mágico en el centro del campo y con un bloque engrasado y competitivo, Inglaterra, tras vencer a Senegal (3-0) con goles del propio Kane, Jordan Henderson y Bukayo Saka, vuelve al grupo de favoritas y avista un enfrentamiento precioso contra Francia en cuartos de final.

Inglaterra, único equipo del torneo que permanece invicto junto a Marruecos, se ve candidata, porque tiene enchufado a Kane, ya alejado de los problemas en el tobillo y la fatiga, porque Bellingham oposita a mejor joven y mejor jugador del torneo y porque su despliegue en este torneo está muy por encima de su historia. Los doce goles hasta la fecha superan los hechos en 1966 (campeona) igualan los de 2018 (semifinalista). Y aún quedan partidos por delante.

El grupo del discutido Gareth Southgate no tuvo gran problema para pasar por encima de una paupérrima Senegal, que apenas aguantó el envite los primeros minutos, cuando, eso sí, tuvo un par de buenas oportunidades para adelantarse. Un fallo de Sarr a bocajarro y un mano a mano de Dia que salvó Pickford metieron el miedo en el cuerpo a los ingleses, que se sacudieron el dominio explotando la banda izquierda del débil Sabaly.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Inglaterra vs Senegal
Los jugadores de Inglaterra celebran tras el gol de Jordan Henderson ante Senegal | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT



Por ahí encontró un coladero Kane, una vez más en su faceta de catalizador y no de finalizador. Pasada la media hora, el '9' más '10' de Inglaterra recibió un taconazo de Foden desde la banda. Controló el cuero y casi sin levantar la cabeza supo ver la jugada. Balón en profundidad para Bellingham y gol 'made in Holanda'. Pase atrás y remate a placer de Henderson.

El gol derribó la resistencia de Senegal, que demostró su inocencia cuando, de una jugada de ataque a favor, permitió el 2-0 en un contraataque con el tiempo cumplido. Otra vez Bellingham como conductor, viendo en la distancia a Foden y el del City con el regalo a Kane. Este se metió dentro del área y descargó la furia de no haber marcado en la fase de grupos con la red africana.

Inglaterra vs Senegal
Bukayo Saka celebra tras anotar el tercer gol de Inglaterra ante Senegal por Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Cumplió su promesa de anotar en las eliminatorias y afina puntería para la parte más importante del torneo. Con Kane en forma, es imposible desligar a Inglaterra del favoritismo.

Y más si Foden, suplente en los dos primeros encuentros, está de dulce. El del City, tras irse de dos en carrera, sirvió con un pase raso el 3-0 a Saka. El del Arsenal, con un toque exquisito en un punto de máxima tensión, superó por arriba a Mendy y finiquitó el partido.

Inglaterra es favorita, pero su verdadera prueba de fuego será el próximo sábado, cuando se mida a Francia en uno de los partidos más eléctricos que se pueden ver en el fútbol mundial. Será el tercer choque entre estas dos selecciones en la historia de los Mundiales, tras los triunfos en 1966 y 1982, ambas en la fase de grupos, para los 'Tres Leones'.

 

(Con información de EFE)

 Inglaterra vs Senegal: los goles

Harry Kane anotó el segundo gol de Inglaterra ante Senegal por Qatar 2022 | Fuente: Video: DirecTV Sports | Fotógrafo: AFP
Jordan Henderson anotó abrió el marcador en el Inglaterra vs Senegal | Fuente: Video: DirecTV Sports | Fotógrafo: AFP
Bukayo Saka anotó el tercer gol de Inglaterra ante Senegal | Fuente: Video: DirecTV Sports | Fotógrafo: AFP

Inglaterra vs Senegal: alineaciones confirmadas del partido de hoy Qatar 2022

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs; Krepin Diatta, Pathé Ciss, Nampalys Mendy, Ismaila Sarr; Iliman Ndiaye; Boulaye Dia.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane, Phill Foden.

Inglaterra vs Senegal: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Inglaterra vs. Senegal: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

España: 8:00 p.m.

"Para nosotros, lo más importante es el nivel de exigencia y satisfacción. En Rusia 2018, cuando nos clasificamos para fase de grupos, lo disfrutamos más", comentó sobre la presión que tiene su equipo.

El también exentrenador del Middlesbrough y la Sub 21 de su país analizó al elenco africano y destacó su calidad a pesar de ir "de tapado".

"Nos ha impresionado mucho Senegal. Sabemos que son los campeones de África y grandes competidores. Creen mucho en lo que hacen. Sabemos del tamaño del desafío al que nos enfrentamos", aseguró el DT de Inglaterra.

Añadió que "Cisse -su seleccionador- ha hecho un trabajo fantástico. Tuvieron muy mala suerte al clasificarse en el grupo en Rusia y lo han hecho merecidamente esta vez".

“Mane es un gran jugador", resaltó, "al que todo equipo querría tener, pero Senegal es un gran equipo también sin él. Su ausencia les ha hecho crear un gran espíritu. Su ausencia no tiene impacto en el nivel de dificultad del partido que afrontamos mañana”.

Hay que tener en cuenta que el cuadro de Senegal cuenta con diez futbolistas que juegan en la Premier League inglesa.

¿Dónde ver el Inglaterra frente a Senegal via TV por Qatar 2022?

Lo ves por las señales de DirecTV, D Sports, SKY Sports, TeleCentro, TV Pública y Teleamazonas y CNT Play.

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿Por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.