Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Japón vs Croacia: resultado y resumen de los octavos de final de Qatar 2022

Dominik Livakovic recibe el reconocimiento de sus compañeros tras su gran actuación en la definición por penales
Dominik Livakovic recibe el reconocimiento de sus compañeros tras su gran actuación en la definición por penales | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

Con la gran actuación del arquero Livakovic, Croacia venció 3-1 (1-1) a Japón en la definición por penales en Al Janoub StadiumAl Janoub Stadium por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la selección de Croacia al atajar tres penales ante Japón (1-1, 3-1 en la tanda) para llevar a su equipo a cuartos de final del Mundial de Qatar-2022, este lunes en el estadio Al Janoub.

Livakovic paró los lanzamientos de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida para dar el pase a su equipo.

Antes, en un partido vibrante, Daizen Maeda había adelantado al equipo asiático (minuto 43) e Ivan Perisic (55) igualó para el europeo.

Dos equipos camaleónicos, la dinámica Japón y la rocosa Croacia, capaces de intercambiar papeles durante el duelo, depararon un emocionante espectáculo.

Los balcánicos jugarán los cuartos de un Mundial por tercera vez. Terceros en 1998, hace cuatro años fueron subcampeones tras sobrevivir por el camino a tres prórrogas.

Japón vuelve a caer en octavos, como en 2002, 2010 y 2018.

Daizen Maeda de Japón disputa el balón con Dejan Lovren de Croacia durante el partido por octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Daizen Maeda de Japón disputa el balón con Dejan Lovren de Croacia durante el partido por octavos de final del Mundial Qatar 2022. | Fuente: EFE | Fotógrafo:

Peligrosa con la pizarra

Más ambiciosa, en la primera parte, Japón no se guardó nada y se habría ido al descanso ganando a los puntos. Pero consiguió ponerse por delante.

Tras asustar con varias jugadas de pizarra, Maeda se llevó el premio. Salió ganador de un barullo en un centro de Ritsu Doan tras un córner.

Los nipones habían prometido jugar valientes como si fueran samuráis y cumplieron su palabra desde casi el primer minuto.

Arrancaron con un cabezazo de Shogo Taniguchi cerca de un poste (3). Luego fueron Junya Ito (13) y Doan (20) los que encontraron petróleo en la banda derecha, donde el lateral zurdo Borna Barisic evidenció falta de rodaje sustituyendo al tocado Borna Sosa.

Croacia, un equipo compenetrado más parecido a un club que a una selección, no le perdía la cara al partido y Perisic ya había rondado el gol en dos acciones de veterano.

Primero tiró de pillería para robarle la cartera a Takehiro Tomiyasu (8), pero se topó con un magnífico Shuichi Gonda en la portería.

Veinte minutos después peinó un centró de Barisic al que no llegó Andrej Kramaric.

Luka Modric de Croacia es marcado por Daizen Maeda y Hidemasa Morita de Japón durante el partido por octavos de Mundial Qatar 2022.
Luka Modric de Croacia es marcado por Daizen Maeda y Hidemasa Morita de Japón durante el partido por octavos de Mundial Qatar 2022. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Neil Hall

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Daizen Maeda de Japón vence al golero Dominik Livakovic de Croacia durante el partido por octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Daizen Maeda de Japón vence al golero Dominik Livakovic de Croacia durante el partido por octavos de final del Mundial Qatar 2022. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Neil Hall

Ovación a Modric

 

Tras pasar por los vestuarios, el partido parecía dormido. Japón se había cerrado y Croacia se pasaba el balón sin mayor trascendencia, hasta que Dejan Lovren se saco un centro perfecto desde la derecha y Perisic cabeceó con autoridad desde el punto de penal.

Lejos de amilanarse, Japón no acusó el empate y en la siguiente acción Wataru Endo se sacó un cañón que Livakovic despejó a córner con dificultad.

El intercambio de golpes continuó con la aparición del más distinguido de los jugadores en el césped. Luka Modric empalmó desde la frontal y Gonda voló para salvar el gol (61).

En la última media hora, el equipo balcánico había olido la sangre. Ante Budimir, que acababa de entrar al campo, no cuadró su cabezazo tras un rechace (67) y Perisic, otra vez el más listo tras una pérdida, soltó un latigazo que un defensa desvió a córner (77).

La prórroga había comenzado con las revoluciones bajas. Subieron de golpe cuando ambas hinchadas despidieron con una gran ovación a Luka Modric, sustituido por Zlatko Dalic (99).

En el tiempo extra, la mejor ocasión fue japonesa. Kaoru Mitoma protagonizó una cabalgada que concluyó con un zapatazo, pero volvió a responder Livakovic (105).

En la tanda los croatas Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic no fallaron, mientras que Marko Livaja se topó con el poste. Por el lado nipón solo marcó Takuma Asano.

Livakovic y sus tres paradas ya están en la historia del fútbol croata. (AFP)

 

Croacia vs Japón: alineaciones confirmadas de duelo de Qatar 2022

Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Barisic; Brozovic, Modric, Kovacic; Perisic, Kramaric y Petkovic.

Japón: Gonda; Ito, Tomiyasu, Yoshida, Taniguchi, Nagatomo; Morita, Endo, Doan, Kamada y Maeda.

Ivan Perisic de Croacia anotó el gol del empate 1-1 ante Japón por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. | Fuente: Video: DirecTV Sports
Daizen Maeda de Japón abrió el marcador en el duelo ante Croacia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 | Fuente: Video: DirecTV Sports
Japón vs Croacia chocan por los octavos de final Qatar 2022
Japón vs Croacia chocan por los octavos de final Qatar 2022 | Fuente: RPP

LA PREVIA

De forma algo imprevisible Croacia se topa con Japón en estos octavos de final de Qatar 2022, a los que han sido abocados los balcánicos como segundos de un grupo que ha liderado Marruecos y donde han caído los asiáticos como primeros de un cuarteto que compartían con España y Alemania.

Progresa el vigente subcampeón del mundo, Croacia, que una vez superado el tramo inicial y metido de lleno en los partidos decisivos, de eliminatorias, son capaces de enredar a cualquiera. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo de Zlatko Dalic acude con la reputación bien ganada en Rusia 2018 y con la presión de tener que plasmar una superioridad teórica ante un adversario sin su repercusión en este tipo de torneos.

 

Así llega Croacia

Recordaba el preparador balcánico Dalic que Croacia es junto a Alemania y Francia la única que en los últimos veinte años en los Mundiales ha conseguido estar dos veces en el podio. Fue tercera en Francia 1998 y segunda en Rusia 2018. Aún así, transita aún sin acaparar la atención de selecciones de mayor tradición.

Es Croacia una de las cinco selecciones invictas que ha logrado situarse en octavos de final. A excepción del gris encuentro contra Marruecos, el cuadro de Luka Modric y compañía ha respondido a lo que se esperaba con una goleada ante Canadá y un empate, suficiente, frente a Bélgica, que tuvo que hacer las maletas al caer eliminada.

Sin sobresaltos afronta el equipo croata el cuarto encuentro contra Japón en la historia. No puede estar más igualado el panorama, los antecedentes. En tres partidos, cada uno ha ganado un encuentro y el otro terminó empatado. Sin embargo, el equipo asiático que ahora dirige Hajime Moriyasu se apuntó el triunfo en el único amistoso entre los dos equipos, en 1997 (4-3).

Los otros dos duelos fueron, precisamente, en Mundiales. En Francia 1998, donde el conjunto balcánico se impuso al nipón por 0-1 y en Alemania 2006, la más reciente, en un duelo que terminó sin goles.

Japón vs Croacia: horarios en el mundo

Perú: 10:00 a.m.

Ecuador: 10:00 a.m.

Colombia: 10:00 a.m.

Bolivia: 11:00 a.m.

Venezuela: 11:00 a.m.

Argentina: 12:00 m. 

Chile: 12:00 m.

Uruguay: 12:00 m.

Ecuador: 12:00 m.

Brasil: 12:00 m.

España: 4:00 p.m. 





Tiene claro el panorama el seleccionador croata, el que menos uso ha hecho de su plantilla de los equipos del mundial. Solo ha utilizado dieciséis futbolistas. Diez han sido titulares en los tres partidos y la única variante entre uno y otro fue en la punta del ataque. Comenzó con Nikola Vlasic el torneo pero los dos siguientes su puesto fue ocupado por Marko Livaja.

Así llega Japón

Más intervencionista es Hajime Moriyasu que ha alterado su equipo en todos los partidos. En función del rival. Es una de las revelaciones de la competición el conjunto nipón que cada edición va a más amparado por una disciplina y un método que en Qatar 2022 le da resultados.

Japón ha echado del Mundial a Alemania y ha ganado a España. Después de haber llegado a octavos de final en tres ocasiones antes, considera que esta es la ocasión para hacer historia y situarse en cuartos por primera vez.

El técnico, un revolucionario que ha sabido dar la respuesta necesaria a su equipo, empieza a sacar gran rendimiento de la eficaz presión a la que somete al rival y a la ordenada cobertura de espacios. El espíritu y la velocidad a la hora de iniciar las transiciones han erigido a Japón en una de las sensaciones de lo que va de competición y con un amplio panorama por afrontar.

¿Cuándo y a qué hora juega Japón vs Croacia?

Japón vs Croacoa chocarán en duelo vibrante el lunes, 5 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 10:00 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en Al Janoub Stadium.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Japón vs Croacia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. No te pierdas la transmisión radial de RPP Noticias en los 89.7 de la FM. Sigue el minuto a minuto del cotejo en la web de RPP.pe

Japón vs Croacia: alineaciones probables

Japón: Shuichi Gonda; Miki Yamane, Shogo Taniguchi, Maya Yoshida, Yuto Nagamtomo; Hidemas Morita, Wataru Endo, Ao Tanaka, Kaichi Kamada; Daizen Maeda y Yuki Soma.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Marko Livaja, Ivan Perisic

Árbitro: Ismail Elfath (USA)

Estadio: Al Janoub Stadium (Al Wakrah)

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA