Futbolistas de la 'Scaloneta' no pudieron avanzar en su recorrido debido a la gran cantidad de persona en las calles de Buenos Aires.
Este martes se decretó feriado en Argentina para el recibimiento del plantel campeón del Mundial Qatar 2022 y, como era de esperarse, cerca de cuatro millones se congregaron en las calles de Buenos Aires para poder saludar al bus descapotable que llevaba a los jugadores de la 'Scaloneta' rumbo a el Obelisco en el centro de la ciudad.
Sin embargo, tras cerca de cuatro horas de recorrido, los jugadores argentinos no pudieron seguir avanzando debido al gran tumulto de gente alrededor de ellos y a lo largo de todo el camino. Por tal motivo, y por una mejora en la seguridad, se decidió que los jugadores volvieran al aeropuerto de Ezeiza para subir en helicópteros.
Una vez que se subieron a helicópteros, se supo que empezaron a sobrevolar la ciudad de Buenos Aires y la gente se quedó congregada en las calles para poder verlos así sea a mucha distancia. Sin embargo, varios de ellos esperaban verlos de cerca desde el Obelisco.
Minutos después de que sobrevuelen, el plantel de la 'Scaloneta' volvió al predio de la AFA junto a la Copa del Mundo. De momento, se conoce que los jugadores han tenido que suspender algún tipo de evento en Buenos Aires por medidas de seguridad ya que una gran cantidad de personas continúa siendo parte de esta euforia multitudinaria.
Jugadores de Argentina anunciaron el festejo
Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. "El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.
El gobierno nacional decretó feriado nacional para facilitar la participación popular en la bienvenida a los jugadores, aunque algunas reparticiones públicas y los bancos tendrán actividad hasta el mediodía.
Comparte esta noticia