Karim Benzema se lesionó en los entrenamientos de Francia y no llegará al partido ante Australia. El 'Gato' incluso podría quedar fuera de Qatar 2022.
En la víspera del inicio del Mundial Qatar 2022, el reciente ganador del Balón de Oro corre el riesgo de quedar fuera de la competencia. Este sábado, Karim Benzema no pudo completar la sesión de entrenamientos de Francia y es la gran preocupación en el actual campeón mundial.
Karim Benzema no goza de buena suerte en la selección de Francia. El delantero 'galo' no fue convocado para la Copa del Mundo de 2010, en Sudáfrica, fue vetado para Rusia 2018 -tras un problema con su compañero Valbuena- y, hasta el momento, se está perdiendo el debut de su país contra la selección de Australia.
El 'Gato' sólo pudo participar de Brasil 2014 hasta el momento, donde cayó eliminado en cuartos de final ante Alemania, que acabaría llevándose el título.
Según 'L'Equipe', Benzema no llegará al debut frente a Australia, el martes 22 de noviembre, pero incluso en Francia ya evalúan que quede fuera de la nómina oficial. En caso de baja, Didier Deschamps puede reemplazar al jugador hasta el lunes, víspera de su entrada en liza en el Mundial.
¿Crónica de una lesión anunciada?
El miércoles 16 de noviembre, la selección de Francia llegó a Qatar y sólo hizo trabajos de estiramiento. Al día siguiente realizó su primer entrenamiento en el césped, donde Karim Benzema y Raphael Varane, delantero y defensor del Real Madrid y Manchester United, respectivamente, lo hicieron por separado, con el preparador físico 'galo'.
Igualmente, el otro delantero francés, Oliver Giroud, que fue campeón del mundo en Rusia 2018 sin anotar un solo gol, terminó golpeado en el pie izquierdo y tuvo que recibir atención médica. El viernes todos pudieron entrenar con normalidad para tranquilidad del técnico Didier Deschamps.
La lista de desconvocados
Los 'bleus' llegaron a suelo qatarí con más dudas que certezas, tras tener que desconvocar al delantero Christopher Nkunku del RB Leipzig, a los volantes N'Golo Kanté del Chelsea y Paul Pogba de la Juventus y al defensor Presnel Kimpembe del PSG, todas por lesión.
Con todas estas bajas, Francia buscará debutar con el pie derecho ante Australia el martes 22, luego -probablemente con Karim Benzema- frente a Dinamarca el sábado 26, para después cerrar la primera fase contra Túnez el 30 de este mes, en un grupo en el que pudo haberse clasificado la selección peruana.
Comparte esta noticia