Lionel Messi y Argentina le dijeron adiós de Rusia 2018 tras perder ante Francia
Lionel Messi y Argentina le dijeron adiós de Rusia 2018 tras perder ante Francia. | Fuente: AFP

Lionel Messi llegará al Mundial de Qatar 2022 en un buen momento. Es uno de los mejores jugadores de París Saint Germain (PSG) y buscará conseguir el título en tierras árabes. Sin embargo, sabe que la Selección de Argentina tendrá competencia y que su máximo objetivo no es tarea sencilla. 

En un adelanto de la entrevista con DirecTV Sports, Messi no ocultó su optimista y se refirió a la expectativa de los hinchas argentinos de cara al Mundial. “Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, siempre somos los candidatos y, muchas veces, no fue así”, expresó.

El exjugador de Barcelona dio a conocer sus selecciones favoritas rumbo al título mundial en Qatar 2022. “Hoy por hoy, las candidatas son las grandes selecciones. Hablamos de Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra, España. Si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son las grandes candidatas para este Mundial”, agregó.

“Un mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas. Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si nosotros estamos bien, hay muchas que están mejor”, apuntó.

¿Messi espera una final con Francia?

“Francia, más allá de haber quedado eliminada en la última Eurocopa, tiene unos jugadores impresionantes. Tiene la idea muy clara y el mismo entrenador”, indicó Messi sobre la Selección de Francia que tiene como una de sus figuras a Kylian Mbappé, que es su compañeros en PSG.

Lionel Messi anotó un gol en el último Mundial
Lionel Messi anotó un gol en el último Mundial. | Fuente: AFP

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.


¿Cuándo debuta Argentina en el Mundial?

Argentina debutará en el Grupo C del Mundial cuando enfrente a Arabia Saudita el 22 de noviembre. En la segunda jornada de la serie se verá las caras contra México el día 26. Finalmente el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Polonia de Robert Lewandowski el 30 de noviembre.

Hay que indicar, que a los octavos de final clasificarán los dos primeros de cada grupo.