Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Ousmane Dembélé: "Lionel Messi se merece ganar el Mundial, pero Francia también"

Ousmane Dembélé aseguró que Lionel Messi merece ser campeón mundial por su trayectoria
Ousmane Dembélé aseguró que Lionel Messi merece ser campeón mundial por su trayectoria | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Ousmane Dembelé recordó la etapa que coincidió con Lionel Messi en Barcelona y aseguró que, "por su trayectoria", merece ganar el Mundial con Argentina.

El delantero francés Ousmane Dembélé confesó su admiración por el capitán de Argentina Lionel Messi, quien, por su carrera, "merece un Mundial", al mismo tiempo que reconoció que por el trabajo efectuado desde el inicio del campeonato "Francia también lo merece", afirmó en la víspera de la final de Qatar 2022.

"Es difícil contrarrestar a Messi, haremos todo lo posible para asegurarnos de que toque la menor cantidad de balones posible. Es muy peligroso. Hoy estamos en la final de la Copa del Mundo, estamos luchando por nuestro equipo, nuestro país, por todo el camino que hemos recorrido desde el principio. Con la gran trayectoria que ha tenido Messi, se merece ganar un Mundial, pero Francia también lo merece", dijo Ousmane Dembélé en conferencia de prensa, quien actuó al lado de Lionel Messi en Barcelona.

El francés recordó sus cuatro temporadas juntos en Barcelona antes de enfrentarse en la final del Mundial Qatar 2022 y resaltó la relación que Messi tenía con el resto del plantel.

"Pasé años geniales en el Barcelona con Messi, es un jugador excepcional, de esos que me hicieron amar el Barça con Andrés Iniesta. Estoy muy contento de haberle tenido como compañero. En el vestuario es una persona muy sencilla, muy tranquila, que ayuda mucho a los jóvenes. Lo recuerdo porque acababa de llegar y estaba sentado a su lado en el vestuario, me dio mucho", expresó.

Dembélé, vital para Francia en Qatar 2022

Ousmane Dembélé analizó su rol en la selección de Francia, donde confesó se siente "importante". Desde el inicio de Qatar 2022 es titular en el esquema ofensivo de Didier Deschamps.

"Disfruto mucho en el campo, especialmente ayudando a Jules (Koundé) en defensa y también un poco a Antoine (Griezmann). Cada vez que alguien hace una entrada o recupera un balón nos animamos unos a otros. Me siento importante en el equipo, para ayudar al grupo y hasta ahora nos ha funcionado", apuntó.

"Creo que puedo hacerlo aún mejor, especialmente en el aspecto ofensivo. Siempre queremos ser resolutivos: marcar y dar pases decisivos, pero el equipo es más importante. Cada vez que vengo a ayudar a Jules o Antoine, me digo que es por el equipo y no pienso en mis estadísticas personales. Después, es verdad, he fallado algún gol, pero queda un partido, ya veremos", añadió.

Ousmane Dembélé registra dos asistencias con Francia en Qatar 2022

Ousmane Dembélé registra dos asistencias con Francia en Qatar 2022Fuente: AFP

¿Francia con bajas en la final de Qatar 2022?

Sobre el virus que está afectando a algunos de sus compañeros durante este Mundial, Ousmane Dembélé no se mostró preocupado y quiso tranquilizar a su afición.

"No le tenemos miedo al virus. Upamecano o Rabiot tenían dolor de cabeza y un poco de dolor de estómago. Les hice un té y quedaron mejor. Espero que todos estén bien y estén listos para la final. No nos preocupa. Dayot después de un día, estaba mucho mejor, es fuerte", señaló.

Por último, Dembélé no quiso entrar en polémicas y evitó hablar sobre el juego criticado de Argentina. "Los argentinos no hacen esto por despecho. En el fútbol tienes que ser agresivo y receptivo. Esperamos contrarrestarlos, hacer un buen partido y responder el domingo. Espero que sea una buena final”, sentenció.


En la mira de Qatar

Croacia frente a Marruecos y Francia contra Argentina, los últimos partidos de Qatar 2022

Se jugarán los últimos dos partidos del Mundial Qatar 2022. Tras los resultados en semifinales, en el partido por el tercer y cuarto lugar, Marruecos y Croacia chocarán el sábado 17 de diciembre. Por su parte, en el encuentro más importante del certamen, Francia y Argentina chocarán con la finalidad de conseguir su tercera estrella.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA