Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Lionel Messi: "No somos los máximos favoritos en Qatar, hay selecciones por encima de Argentina"

Lionel Messi no considera a Argentina como principal candidato para el Mundial Qatar 2022
Lionel Messi no considera a Argentina como principal candidato para el Mundial Qatar 2022 | Fuente: Instagram

A pesar del gran momento de Argentina, Lionel Messi no considera a la albiceleste entre las principales candidatas para ganar el Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi y la Selección de Argentina aparecen en el grupo de los grandes candidatos para ganar el Mundial Qatar 2022. El presente de la ‘albiceleste’ es notable, que posee la marca de 35 partidos consecutivos sin conocer de derrotas.

En el que será el quinto mundial de su carrera, Lionel Messi intentará darle a Argentina el tercer trofeo de su carrera. El capitán, no obstante, apuntó que no ve a la ‘albiceleste’ entre los principales favoritos en Qatar 2022.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

“No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina es candidato siempre, por su historia y lo que significa. Pero no somos los máximos favoritos, hay otras selecciones que están por encima de nosotros", dijo Messi en entrevista con ‘En primera persona’ de STAR+.

 

Messi y su espina con Argentina en el Mundial

Lionel Messi jugará en Qatar 2022 el quinto mundial de su carrera

Lionel Messi jugará en Qatar 2022 el quinto mundial de su carreraFuente: Argentina

Lionel Messi deslizó que Qatar 2022 sería el último mundial que dispute en su carrera. "Es mi último Mundial. Seguramente sí”. Con Argentina estuvo presente en Alemania 2006, Alemania 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo en la edición sudamericana cuando estuvieron más cerca de conseguir el título al llegar hasta la final.

"En 2014 teníamos un grupo espectacular. Veníamos a los golpes después de la Copa América, unas malas Eliminatorias y ganamos y a partir de ahí no perdimos más, nos fuimos fortaleciendo y no paramos hasta la final, que merecíamos ganar", recordó el ‘10’ por la derrota 1-0 frente a Alemania.

Messi ganó con Argentina la Copa América 2021 y la Finalissima 2022

Messi ganó con Argentina la Copa América 2021 y la Finalissima 2022Fuente: Argentina

Lionel Messi sueña con ganar el Mundial para Argentina

El debut de Lionel Messi en los mundiales fue en 2006, siendo considerado por José Pékerman. Diego Maradona lo llevó a Sudáfrica 2010, edición en la que se quedó sin convertir.

"Tuve una lesión antes en Barcelona, venía jugando, pero llegué al Mundial sin haber jugado los últimos meses. Jugué contra Holanda, contra México y después ya con Alemania no jugué. Teníamos una gran selección, un gran plantel, pero nos agarró Alemania", mencionó.

La última aparición de Argentina en los mundiales, en Rusia 2018, pasó la fase de grupos como segundo, aunque cayó en octavos de final frente a Francia.

"En 2018 no llegamos bien, nos costó clasificar en las Eliminatorias. Hubo mucho cambio, mucho quilombo en el medio, con cambio de entrenadores, de jugadores. Terminamos mal, pero sigo pensando que si hubiéramos ganado el primer partido hubiera sido totalmente diferente", mencionó Messi, que acumula 6 goles en 19 partidos en los mundiales.


NUESTROS PODCASTS

En trabajadores nocturnos, ¿es posible que no comer durante la noche pueda disminuir los problemas de salud asociados al no dormir?

El sueño se caracteriza por la ausencia de conducta; es un período de inactividad con umbrales aumentados a la activación de los estímulos externos. No se sabe con certeza por qué necesitamos dormir, pero se ha observado que mientras dormimos el metabolismo basal global desciende un 10-30%, disminuye el ritmo cardíaco, la tensión arterial, el tono muscular y la reactividad del centro respiratorio, hay una vasodilatación de los vasos sanguíneos de la piel y, a veces, un aumento de la actividad digestiva.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA