El prestigioso diario L'Equipe asegura que el tercer gol de Argentina a Francia en la final de Qatar 2022 debió anularse por invasión de campo argentina.
El tercer gol de Argentina a Francia en la final del Mundial Qatar 2022 no debió ser validado. Al menos eso es lo que asegura el diario francés L'Equipe en su última portada, donde pregunta "¿Por qué no se debió conceder el tercer gol de Argentina?" y luego expone los motivos para sustentar este reclamo.
En el cuerpo de su nota, el medio francés indica lo siguiente: "Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Varios suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol de Hugo Lloris". Además, dicho medio asegura tambiénm que se tendría que haber marcado tiro libre para Francia. Sin embargo, la acción en mención nunca llegó a ser revisada por el VAR.
Ahora, el reglamento oficial también señala lo siguiente: "Si después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol". si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra".
Al final, Argentina acabaría superando a Francia en la definición de penales y lograría así su tercer título mundial.
Comparte esta noticia