El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, no quiere que le pongan a la Albiceleste el rótulo de "favoritos" en el Mundial Qatar 2022.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, negó categóricamente que su equipo sea el principal favorito al título en el Mundial de Qatar 2022, después de vencer 3-0 a Italia este miércoles en la Finalissima en Londres.
"No", respondió tajante cuando un periodista polaco le preguntó en la conferencia de prensa posterior al partido si el título en la Copa América 2021 y el éxito en esta Finalissima, un duelo entre los campeones de Europa y Sudamérica, pone a Argentina en la 'pole position' entre los candidatos al título mundial.
"No somos ni más ni menos candidatos que otros por haber ganado esto. Somos un buen equipo, que va a competir, y un Mundial es otra cosa", añadió.
Argentina batió además este miércoles en Wembley su racha de partidos consecutivos sin perder, que elevó a 32, algo que no había conseguido hasta ahora en toda su historia.
"La selección argentina necesita tranquilidad, que todo lo que rodea a los jugadores vaya en una misma dirección. Cuando se consigue eso, es muy fácil", afirmó el técnico de la Albiceleste.
Respecto al partido ante Italia, se mostró satisfecho con el juego, pero señaló que hay cuestiones por corregir.
"Hoy, por momentos, fue un buen partido. En el primer tiempo hubo momentos en los que pudimos estar mejor. Ellos tienen una enorme jerarquía y nos pusieron en dificultades. El resto del partido, en líneas generales, fue bueno", valoró.
"Seguimos madurando y eso es lo importante, ante un enorme rival, que es de los mejores. Hicimos un buen partido, en el que sufrimos por momentos, que era de esperar, pero hicimos lo que habíamos pensado y salió bien", celebró.
Scaloni celebró también el enorme apoyo con el que cuenta su equipo, como atestiguó la presencia masiva de hinchas en las gradas de Wembley, que se tiñieron de albiceleste en unas gradas llenas.
"La gente está contenta y ha podido ver jugar a la selección. Me alegro, sobre todo por la gente que vive acá (en Europa), que tienen menos oportunidades de vernos. Me pone también contento que haya venido a vernos mi familia", afirmó.
En lo referente a su ciclo en la selección, desde que en 2018 arrancó como técnico interino, dijo que se fijó como meta la "reconstrucción" tras la desilusión del Mundial de Rusia, en el que Argentina cayó en octavos de final, lo que provocó la salida de Jorge Sampaoli.
"Nos fijamos el objetivo de volver a los orígenes, jugar con esta camiseta como si lo único que importara fuera nuestra familia y la gente. Fue fácil, los jugadores lo entendieron. Es mérito suyo", dijo.
.
Comparte esta noticia