Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estados Unidos goleó 3-0 a Marruecos en amistoso internacional

Estados Unidos vs. Marruecos: ¿dónde ver por TV el amistoso internacional?
Estados Unidos vs. Marruecos: ¿dónde ver por TV el amistoso internacional? | Fuente: EFE

Con goles de Brenden Aaronson, Timothy Weah y Haji Wright,  Estados Unidos goleó 3-0 a. Marruecos  en Cincinnati, amistoso internacional con miras al Mundial Qatar 2022

Liderada por su estrella Christian Pulisic, Estados Unidos derrotó 3-0 este miércoles a una decepcionante Marruecos en su primer partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo de Qatar-2022 disputado en Cincinnati (Ohio).

El joven Brenden Aaronson, tras una brillante acción de Pulisic, abrió el marcador del TLQ Stadium en el minuto 26.

El punta Tim Weah, en el 32, y el debutante Haji Wright, convirtiendo un penal cometido sobre Pulisic en el 64, completaron la goleada norteamericana.

"Fue una gran victoria. Estamos muy contentos. Marcamos pronto y en general fue una gran actuación", declaró Pulisic, líder de esta selección y delantero del Chelsea.

Estados Unidos arrancó esta semana los preparativos para su regreso a una Copa del Mundo, tras el fiasco de la clasificación a Rusia-2018, con este amistoso ante Marruecos y otro el domingo ante Uruguay en Kansas City (Kansas).

Marruecos, también con boleto a Catar-2022, se vio sobrepasada por la selección local y solo creó peligro con varios disparos despejados por el arquero Matt Turner y un penal errado en el 77 por Selim Amallah cuando ya estaban en desventaja 3-0.

Como le había exigido el seleccionador Gregg Berhalter, Estados Unidos salió a atacar la puerta contraria desde el silbato inicial.

Berhalter dio una nueva oportunidad en ataque al joven colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, en plena racha goleadora con el Dallas FC, pero el ariete erró varias claras oportunidades en los 45 minutos de los que dispuso.

El marroquí Bono, arquero del Sevilla, tuvo que emplearse con fuerza en el arranque del juego para despejar los disparos de Ferreira y Weah.

Estados Unidos encontró premio en el minuto 26 en una acción que inició con un servicio desde su campo de Walker Zimmerman.

El pase del central llegó hasta la irrupción en el área de Pulisic, que con un espectacular control y recorte se zafó de sus defensores y cedió para la llegada de Aaronson, que anotó a puerta vacía.

Solo seis minutos después, Tim Weah, hijo del exfutbolista y actual presidente liberiano George Weah, colocó el 2-0 con un trallazo desde fuera del área muy centrado que se le escurrió de las manos a Bono.

Decisivo Pulisic en Estados Unidos

Berhalter comenzó el carrusel de cambios en el descanso sin que Marruecos lo aprovechara para reaccionar.

El arquero Matt Turner, nuevo fichaje del Arsenal, neutralizó todas las opciones del equipo que lidera en el campo el potente Achraf Hakimi, lateral del Paris Saint-Germain.

Estados Unidos sentenció el juego con un penal cometido por el propio Hakimi sobre Pulisic.

El punta del Chelsea renunció a seguir engordando su cuenta de goles con la selección y le cedió el balón al debutante Haji Wright para que colocara el 3-0.

"Me dijo que tenía confianza para tirarlo, confié en él y anotó", explicó Pulisic.

Marruecos tuvo la opción de descontar con otra pena máxima pero Selim Amallah, mediocentro del Standard de Lieja, estrelló el disparo en el larguero.

En el Mundial de Catar-2022 (21 de noviembre - 18 de diciembre), Estados Unidos está encuadrado en el Grupo B junto a Inglaterra, Irán y el ganador de la repesca europea entre Ucrania y Gales.

Marruecos, por su parte, se verá en el Grupo F con Croacia, Bélgica y Canadá. (AFP)

Estados Unidos vs. Marruecos: alineaciones confirmadas

Estados Unidos: Matt Turner; Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson; Tyler Adams, Yunus Musah, Brenden Aaronson; Timothy Weah, Christian Pulisic, Jesús Ferreira.

Marruecos: Bounou; Sammy Mmae, Romain Saiss, Nayef Aguerd; Achraf Hakimi, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Adel Taarabat, Adam Masina; Ayoub El Kaabi, Tarik Tissoudali.

Estados Unidos vs. Marruecos EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

A seis meses del debut en Qatar 2022, Estados Unidos enfrentará a Marruecos en un partido amistoso que debe despejar dudas respecto al equipo con el que regresará a una Copa del Mundo.

Con este mismo grupo de jugadores, Estados Unidos disputará otro amistoso el domingo ante Uruguay en Kansas City (Kansas) y los dos primeros compromisos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Granada y El Salvador el 10 y 14 de junio.

El seleccionador, Gregg Berhalter, arrastra algunas incógnitas para su once inicial desde las eliminatorias de la Concacaf, en las que Estados Unidos selló la vuelta a un Mundial tras la ausencia en Rusia 2018, y ha sumado otras por recientes lesiones.

Una de las urgencias es definir el sustituto del central titular Miles Robinson, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles a principios de mes con el Atlanta United.

Chris Richards, del Bayern Munich, se perfila como futuro acompañante de Walker Zimmerman en el centro de la zaga, pero también es baja en esta convocatoria por una lesión muscular, lo que ofrece una oportunidad a otros candidatos como Aaron Long (NY Red Bulls) o Erik Palmer-Brown (Troyes).

Eatados Unidos cayó ante Costa Rica en su último partido de las Eliminatorias | Fuente: Teletica

Estados Unidos vs. Marruecos: horarios en el mundo

  • Perú: 6:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Colombia: 6:30 p.m.
  • Ecuador: 6:30 p.m.
  • Bolivia: 7:30 p.m.
  • Venezuela: 7:30 p.m.
  • Argentina: 8:30 p.m.
  • Chile: 7:30 p.m.
  • Uruguay: 8:30 p.m.
  • España: 01:30 a.m. (02/06)
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 4:30 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 7:30 p.m.

Por su lado, Marruecos cuenta con jugadores consolidados en grandes equipos europeos, como el lateral Achraf Hakimi (PSG), el arquero Bono (Sevilla) o el zaguero Noussair Mazraoui, recién fichado por el Bayern Munich.

Mazraoui estuvo apartado del equipo en los partidos de la repesca contra la República Democrática del Congo en marzo, pero este mes pactó su regreso con Halilhodzic, que en cambio sigue sin contar con Hakim Ziyech, del Chelsea.

AFP

Marruecos integra el grupo F del Mundial Qatar 2022

Marruecos integra el grupo F del Mundial Qatar 2022Fuente: Selección de Marruecos

Estados Unidos vs. Marruecos: alineaciones posibles por amistoso internacional

Estados Unidos: Matt Turner; Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson; Tyler Adams, Yunus Musah, Weston McKennie; Brenden Aaronson, Christian Pulisic y Jesús Ferreira. DT: Gregg Berhalter.

Marruecos: Bono; Noussair Mazraoui, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Nayef Aguerd, Achraf Hakimi; Selim Amallah, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi; Tarik Tissoudali, Youssef En-Nesyri. DT: Vahid Halilhodzic.

¿Cuándo y a qué hora juegan Estados Unidos vs. Marruecos?

Estados Unidos vs. Marruecos chocarán en duelo vibrante el miércoles 1 de junio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 6:30 p.m. (hora peruana y mexicana). El cotejo tendrá lugar en el TQL Stadium, en Cincinnati (Estados Unidos).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Estados Unidos vs. Marruecos?

El partido será transmitido EN DIRECTO por STAR+ en Sudamérica, mientras que en Estados Unidos se puede seguir en ESPN 2, TUDN y UNIMás. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

Joe García e Irma García llevaban casados 24 años y dejan cuatro hijos. Él falleció de un infarto solo dos días después de que ella, maestra en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, fuera una de las víctimas mortales del tiroteo en Texas. El doctor Elmer Huerta nos explica de qué trata este el síndrome del corazón roto.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA