Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, felicitó a su pupilo por la actuación que tuvo en el duelo ante España por los octavos de final de Qatar 2022.
Jorge Sampaoli, entrenador argentino del Sevilla, se mostró este miércoles "feliz por la actuación que tuvo" su portero titular, el marroquí Yassine Bounou, en la tanda de penales que eliminó del Mundial a una España que, dijo, "tuvo superioridad, pero sin la contundencia acorde con ese dominio".
Sampaoli aseguró, en la rueda de prensa posterior al amistoso frente al Mónaco que "creía que" la selección española "era candidata a ganar el Mundial antes de la eliminación", pero insistió en que "no tuvo la contundencia que hay que tener y por eso se quedó fuera".
El técnico santafesino declaró que este partido frente al conjunto francés le ha dado "la posibilidad de llevar a cabo una forma de jugar que venía entrenando" en los últimos días, si bien lamentó que "apenas contaba con diez futbolistas" del primer equipo y cuando los cambió, "jugaron luego chicos del filial".
No te pierdas la transmisión de los partidos del Mundial a través del AudioPlayer y el portal web rpp.pe.
El mateo a Bounou, arquero de Marruecos
Si hay un jugador que destacó por encima del resto en la eliminación de España, ese no fue otro que el portero de Marruecos Yassine Bounou 'Bono'. El destino tenía reservado al guardameta del Sevilla un sitio en la historia de su país, que jamás había alcanzado los cuartos de final. El equipo de Luis Enrique Martínez, incapaz de superar la tela de araña que tejió su rival, se jugó su futuro en los penaltis. Y ahí, apareció Bono.
Pablo Sarabia mandó el primer lanzamiento al palo y después Bono detuvo los penaltis de Sergio Busquets y Carlos Soler. Achraf Hakimi marcó el decisivo y todos los jugadores y el cuerpo técnico de Marruecos corrió a abrazar a su héroe, que acabó tirado en el césped entre lágrimas y una montaña de compañeros. Después, fue elevado al cielo en un manteo que reflejó la felicidad del portero que frenó a España.
.
Comparte esta noticia