México no conoce de victorias en el Mundial Qatar 2022.
México no conoce de victorias en el Mundial Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANAN VATSYAYANA

Apareció Lionel Messi para resolver el asunto, para sacar a Argentina del enredo en el que andaba metido tras su inesperada y bochornosa derrota frente Arabia Saudita y restablecer el panorama de la albiceleste en Qatar 2022, con un sufrido triunfo que deja contra las cuerdas ahora a México.

Le basta con eso a 'la Pulga', el principal, casi único, argumento del que tiró el combinado de Lionel Scaloni para tumbar a un rival timorato, resignado a su suerte desde el primer momento y que queda con un pie fuera del Mundial, aunque no según los números.

La Selección de Argentina resucitó. Puede terminar, incluso, como primera de grupo si se impone a Polonia en la última fecha. Todo quedará como debía en ese caso y el revés ante Arabia habrá sido un tropiezo coyuntural, un accidente.

'Leo' fue el artífice del triunfo de la selección argentina, primero anotando el 1-0, con un tiro desde fuera del área, en el minuto 64, y luego con la asistencia para que Enzo Fernández, en el 87 con un disparo cruzado, sellara el 2-0.

Argentina revive tras la derrota del debut ante Arabia y suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades. Los sauditas son terceros con 3 puntos -y peor diferencia de goles que los argentinos- y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.

En la tercera y última jornada, la albiceleste sigue dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder. (EFE/AFP)

Golazo de Lionel Messi para que Argentina se adelante. | Fuente: EFE/DirecTV | Fotógrafo: Rodrigo Jiménez
Remate de Enzo Fernández para aumentar el marcador. | Fuente: EFE/DirecTV | Fotógrafo: Rungroj Yongrit

Argentina vs. México: las alineaciones del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Nestor Araujo, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Luis Chávez; Hirving Lozano, Alexis Vega.

México vs Argentina: transmisión del partido por Qatar 2022

Guía de partido, México vs Argentina: programación por Qatar 2022.
Guía de partido, México vs Argentina: programación por Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALFREDO ESTRELLA

México vs. Argentina: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

"Las necesidades no creo que sean tan diferentes. Para nosotros también es clave, aunque ahora tengamos un punto más. Ellos han ido mutando, ahora protagonizan los partidos, con mucho juego interior", sostuvo el 'Tata' en conferencia de prensa.

Además, agregó que "atenderemos las dos situaciones, que el partido pase por jugarlo con la idea nuestra y también pensar en momentos en los que no se dé como pensamos. Ante una selección tan poderosa, no tenemos que hipotecar la posibilidad de ganar el partido por el estilo".

El entrenador de México y el crack de la Selección de Argentina coincidieron tres años, el primero en el Barcelona (2013-14) y a continuación en la albiceleste (2014-16), un ciclo que se saldó con dos derrotas consecutivas en la final de la Copa América ante Chile.

"Aquellos que han enfrentado a 'Leo' dirán lo mismo. Detenerlo pasa más porque tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer. Pero siempre hay que preparar el partido pensando que dará la mejor versión. Aunque a veces sin tener 90 minutos en plenitud, en cinco te lo resuelve. Hay que estar atentos al máximo", remarcó.

En tanto, el 'Tata' y Lionel Scaloni, cuya diferencia de edad es de 16 años, coincidieron brevemente en Newell's, cuando el primero era un ídolo y el segundo tenía 16 años. "Podría decir una mentira muy grande, pero no me acuerdo de nada", señaló el seleccionador del 'Tri' entre risas.

"Desde que está en la selección el equipo ha tenido una evolución. Ha encaminado un proyecto y los jugadores se han alineado. La forma de juego ha ido mutando, hasta lo que ha mostrado en el último año, muy diferente al inicial. Ha transformado al equipo y es un uno de los candidatos al título", finalizó.

'Memo' Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski en el debut de México en Qatar
'Memo' Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski en el debut de México en Qatar | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALFREDO ESTRELLA

¿Dónde ver el México ante Argentina vía TV por Qatar 2022?

Lo ves por las pantallas de Latina, DirecTV, DSports, SKY Sports, TUDN, ViX, Canal 5, Azteca 7, TyC Sports y TV Pública.

NUESTROS PODCAST

Nacen bebés de embriones que estuvieron congelados por 30 años

Lydia y Timothy Ridgeway son los hermanitos que nacieron en Estados Unidos de embriones congelados hace 30 años. Según la organización privada National Embryo Donation Center, este nacimiento representa un récord. El registro anterior a esta marca lo tenía Molly Gibson, nacida en 2020 de un embrión que llevaba casi 27 años congelado