Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

En la recta final: cuatro claves de los clasificados a semifinales del Mundial Qatar 2022

Francia vs. Inglaterra
Francia vs. Inglaterra | Fuente: EFE | Fotógrafo: Tolga Bozoglu

Croacia, Argentina, Marruecos y Francia ya son los cuatro mejores del mundo. Conoce las piezas clave dentro de sus equipos para lograr las clasificaciones a semifinales. 

Croacia, Argentina, Marruecos y Francia ya se encuentran en la recta final y disputarán las semfinales del Mundial Qatar 2022. Repasemos cuatro piezas fundamentales dentro de sus esquemas para que estas selecciones se posicionen como las cuatro mejores del mundo. 

Marruecos: solidez defensiva y la importancia de Amrabat

No es casualidad que Marruecos sea la selección que llegó a semifinales recibiendo la menor cantidad de goles. De hecho, en lo que va de su participación del Mundial Qatar 2022, la selección africana apenas recibió un tanto -autogol de Nayef Aguerd- y fue en su victoria por 2-1 ante Canadá por fase de grupos.

Pese a medirse ante rivales altamente ofensivos como España y Portugal, el bloque defensivo de Marruecos ha sido su principal arma partiendo desde Bono, arquero de gran desempeño, una zaga de centrales consolidada como El Yamiq y Saiss y apoyándose en la buena marca y la jerarquía de Hakimi y Attiat-Allah como laterales no solo en labor defensiva, sino para buscar la salida por las bandas, una constante en el ataque marroquí. 

Sin embargo, más allá de la línea de cuatro defensiva, una de figuras más resaltantes en el once titular marroquí es Sofyan Amrabat, quien ha resultado ser, para muchos, el mejor volante central en lo que va del certamen por su capacidad de recuperación de balón, la marca y la salida clara a campo rival. El futbolista de 26 años es el 'pulmón' de su equipo en el mediocampo y cuenta con una potencia física sobresaliente que lo hace estar presente en casi todas las jugadas de peligro.

Sofyan Amrabay
Sofyan Amrabay | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ali Haider

Antoine Griezmann: el nuevo todoterreno asistidor

Francia eliminó a Inglaterra en un duelo durísimo para ambas selecciones y que tuvo a Antoine Griezmann como su punto más alto para el cuadro galo. Pero el buen desempeño del 'Principito' viene desde el inicio del Mundial y en un rol nuevo para él, quien ha sabido adaptarse de gran manera a un papel más sacrificado que, si bien lo aleja del gol, lo acerca a destacar a partir de asistencias.

Griezmann, acostumbrado a estar más cerca del área en su club, viene desempeñando un nuevo papel con este equipo de Deschamps en el que es un 'todoterreno', se recoge a acompañar en la marca cuando es necesario, recupera balones en el mediocampo, se mueve detrás de Oliver Giroud a modo de enganche cuando pasa al ataque, juega hacia los lados para apoyar a Dembélé y Mbappé, y en tanto a estadística, si bien no registra ningún gol con firma propia, ha servido tres asistencias en lo que va de la Copa del Mundo.

En este nuevo rol, Griezmann es el jugador de oficio innegable en Francia y, con sus dos asistencias ante Inglaterra para Tchouaméni y Giroud, ha igualado a Henry y Zidane como mejor pasador en su selección con 28 servicios.

Antonie Griezmann
Antonie Griezmann | Fuente: EFE | Fotógrafo: Tolga Bozoglu

La mejor versión de Messi en Argentina:

Fuera y dentro del campo, Lionel Messi, a diferencia de años pasados, es un jugador en su mejor versión a la hora de ponerse la 'albiceleste'. Más allá de notársele como un capitán temperamental y hasta polémico con algunas de sus celebraciones, Messi no solo ha formado una nueva imagen como líder y cabeza de su selección, sino que esta mejoría y motivación también la ha trasladado dentro de la cancha.

Tras el encuentro ante Países Bajos, Messi no solo alcanzó a Batisuta como goleador histórico de la 'albiceleste' en Mundiales, sino que, solo en este año, ya superó el récord que tuvo con Argentina en el 2012, hace diez años, cuando anotó doce tantos en el año.

A falta de que culmine el Mundial, la 'Pulga' viene gritando quince goles en el 2022, su mejor año con la selección en el que deslumbra como asistidor y goleador. Esta nueva versión de Messi ya vista en la Copa América y asentada en el Mundial Qatar 2022, excede el campo de fútbol y es determinante en una selección como Argentina que saca los partidos adelante a punta de empuje. Lionel Messi quiere hacer historia. Y se nota.

Lionel Messi
Lionel Messi | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mohamed Messara

Livakovic: seguridad total en el arco croata

En sus dos últimos encuentros ante Japón y Brasil, Croacia ha sabido jugar a lo que quiso en la recta final: aguantar en el alargue y llegar hasta los penales. Con un buena labor defensiva, el equipo ajedrezado sabe sufrir los encuentros, se saben buenos en la tanda de penales y esto tiene que ver, en gran medida, por la gran confianza que le tienen al destacable Livakovic en el arco. Y razones no le faltan.

El golero de 27 años que milita en Dinamo Zagreb se ha convertido en la principal figura de Croacia en la tanda de penales ante Japón y Brasil en las que atajó cinco disparos en total. Pero también ha sido fundamental en el trámite de los partidos. Con respecto a su último rival, la labor del golero fue mucho más sacrificada ante la insistencia y asfixio del 'Scratch', pero demostró un gran nivel y mucha seguridad, sobre todo en dos mano a mano memorables ante Neymar y Lucas Paquetá. Livakovic es pieza clave frente a rivales más ofensivos y el resto de su equipo se lo hace saber. 

Livakovic frente a Neymar
Livakovic frente a Neymar | Fuente: EFE | Fotógrafo: Esteban Biba

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA