Ambos jugadores fueron bajas en la semifinales ante Marruecos y han generado alarma a pocos días de la final del Mundial Qatar 2022.
Se han encendido las alarmas en Francia luego de que se supiera que Rabiot y Upamecano presentaron un cuadro gripal, razón por la que no pudieron jugar ante Marruecos y continúan siendo duda para el duelo de este domingo 18 de diciembre ante Argentina por el Mundial Qatar 2022.
Si bien el entrenador Deschamps indicó en conferencia de prensa que ambos jugadores estarán disponibles para el partido ante la 'albiceleste', la información de prensa francesa es que ambos jugadores todavía no han logrado superar del todo el cuadro gripal. Por esta misma razón, y para evitar mayores contagios, se obligó a que los periodistas usaran mascarillas en zona mixta para entrevistar a jugadores galos tras la victoria por 2-0 ante Marruecos.
La preocupación, más allá de que el virus haya alcanzado a Rabiot y Upamecano, es que no logre a otros jugadores dentro de la concentración francesa. En tal sentido, hay extremo cuidado dentro del plantel para poder llegar completos a la gran final del Mundial.
Tal es el caso de Kingsley Coman, quien tampoco pudo estar disponible en la semifinal. "Coman también tuvo fiebre hoy por la mañana. En Doha, las temperaturas han bajado un poco y aún así tienes aire acondicionado todo el tiempo encendido. Hemos tenido algunos casos de síntomas similares a los de la gripe. Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo en la cancha y obviamente sus sitemas inmunológicos se resienten", afirmó Deschamps en conferencia de prensa.
Final entre Francia y Argentina:
La gran final de la Copa del Mundo entre la 'albiceleste' y 'les blues' se jugará este domingo 18 de noviembre a partir de las 10:00 am. Mientras que el tercer lugar entre Croacia y Marruecos será el sábado 17 de noviembre a la misma hora.
Comparte esta noticia