Selección de Brasil
Neymar encendió las alarmas en los hinchas de Brasil. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Neymar estará bajo observación médica por un esguince en el tobillo derecho que lo obligó a dejar el campo, en el minuto 79, en el debut victorioso de Brasil el jueves en el Mundial Qatar 2022 ante Serbia, informó el médico de la selección brasileña.

"Presentó un poco de edema, de hinchazón. Iniciamos el tratamiento inmediatamente en el banco. En este momento sigue el tratamiento de fisioterapia y necesitamos esperar 24, 48 horas para tener una idea más clara sobre la situación del jugador", dijo Rodrigo Lasmar en rueda de prensa en Doha.

"La expectativa es de observación, cualquier cosa que hablemos ahora sobre la evolución, sobre lo que sigue, es prematura. Es importante esperar", agregó.

Neymar abandonó cojeando el campo del estadio de Lusail, donde el 'scratch' venció 2-0 a Serbia. La acción en la que se lastimó ocurrió minutos antes de que Richarlison marcara el primer gol de la noche, aseguró por su parte el seleccionador Tite.

"Pueden tener seguridad que Neymar va a jugar la Copa. Tengo seguridad absoluta de eso", aseguró el entrenador en la misma comparecencia. El atacante del Paris Saint Germain no habló con los periodistas que lo aguardaban en la zona mixta del estadio. El futbolista, de 30 años, lucía preocupado, constató un periodista de AFP.

La carrera del '10' se ha visto lastrada por numerosas lesiones. En 2019 ya se había lastimado ese mismo tobillo, lo que lo forzó a renunciar la Copa América disputada en Brasil y ganada por la 'Canarinha'.

Mundial Qatar 2022
Así terminó el tobillo derecho de Neymar tras el encuentro ante Serbia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GIUSEPPE CACACE